lunes, 15 de agosto de 2016

¡¡RESTEANDO EL COCO!!



Un sábado con ganas de pedalear, de que me diera el aire en la cara, de empaparme de buena vibra de ver lo bonita que es la vida y las maravillas que nos ofrece, con muchas ganas de seguir adelante, de no dejar pasar un sólo día sin tratar de exprimirlo al máximo y de, por unas horas, resetear el coco!!

6:35 de la mañana y ya estoy encima de la bici. Mi hermano Javi, junto con Gus, Ramón y Jordi, salen a las 7:15 de Mataró y trataremos de encontrarnos en la carretera para seguir juntos durante el resto de la mañana y parte de la tarde.

Ya llegando a Vilanova del Vallès, el Turò de l´Home despunta y me da los buenos días.
 

Ni un solo coche, nada de contaminación acústica. Ahora si aprovecho para ir sin el ipod en marcha, para cuando empiece a escuchar coches y cláxons, play music!!
Ya estamos en La Roca y las piernas parecen responder, buen ritmo y controlando un poco el crono para ver si les doy caza a ellos.



Ahora primeros rayos de luz que se alzan por encima de la Serralada Marina y que me alegran mucho. Somos energía y nada como el Sol para cargarnos de ella.

En la C-35 se pone muy de cara y esto ya no me gusta tanto a estas horas. No por él, sino por los coches y alguno que pueda volver de fiesta y, aunque mira que poca cosa no soy, no me vea.

 Al final llego antes que ellos a Sant Celoni. Les queda bajar el Collsacreu y ya luego nos iremos dirección Hostalrich.
Mientras les espero secándome al Sol, que menuda sudada me he pegado jaja



Larga recta la que separa las dos poblaciones y que hacemos rodando sin machacarnos. Presentaciones sobre la bici, pues yo es la primera vez que ruedo con Gus y Ramón. Pero nos falta tiempo para ponernos a hablar y echarnos unas risas.

Seguimos hacia Santa Coloma de Farners...

En la entrada del pueblo nos desviamos a la derecha y nos vamos hacia Viloví d'Onyar, primer punto de control de la Brevet200 de Granollers. 
Alguna que otra larga recta que pasamos aprovechando para hacer fotos que así se acaban antes jaja.




Pasamos el pueblecito de San Dalmai y pronto dejaremos esta carretera ancha para tomar una más secundaria pasando por el Estanyol. 
Buen momento para regar algún seto y continuar la marcha jaja



Este tramo es muy bonito. Carreteritas sinuosas sin apenas movimiento de coches, con buen piso y que te permiten y agrupado hablando sin la tensión intrínseca de pedalear con la flaca por las carreteras que nos quedan más cerca de casa.



El Sol a medida que gana altura va calentando ya con más fuerza. Hoy pinta que la jornada va a ser calurosa pero también nos obsequia con un cielo completamente despejado que invita a subir alto para contemplar las vistas que nos rodean.


Un pequeño sube baja con muchas curvas divertidas antes de irnos en busca del Coll de Les Serres



A partir de este punto, empieza el puertecillo. Una subida muy llevadera y más cuando vas tranquilo. En la carrera de Bescanó ya la veía de otra manera jajaja




Este hombre iba caminando con su andador por la carretera. Con su chaleco reflectante puesto y regalándonos una sonrisa. Me encanta la gente así, con esa vitalidad!!



Seguimos a lo nuestro camino de Sant Martí de Llémena...




Estamos en la Garrtoxa,  tierra de volcanes y que ofrece un montón de posibilidades para pasar un día genial. Por estas carreteras viene mucho profesional a entrenar y de vez en cuando, como hoy te puedes cruzar con alguno.  No alcancé a verles el rostro pero un Orica y un Movistar nos pasaron de camino a Les Planes d'Hostoles.

Ahora ya sólo nos queda una tachuela de algo más de 4km para la primera parada del día. A mi las tripas ya me crujen. Cargué bien de hidratos el viernes y hoy he salido ligero.

Al llegar arriba, paramos en la fuente a cargar los bidones y ya nos dejamos caer hacia el pueblo para repostar como dios manda jaja...


Mientras estamos esperando nuestros bocadillos, visita inesperada. David aparece por casualidad y se une a nosotros. Ha estado unos días por los Alpes y nos pone los dientes largos a todos jaja. Aunque yo ya los llevaba rozando el asfalto del hambre que traía jaja.

Ya con el estómago lleno, pues a echar km hasta que toque llenar de nuevo el depósito jaja. Además esto es como con los coches, si me llevas tranquilo la autonomía me da para muchas horas jaja.
Arrancamos y nos vamos por la C-63 hacia Amer.


Ellos llevaban la idea de subir a Sant Hilari por la carretera que inicia en el pueblo de Anglès. Y yo no les quitaré la idea, pero si la modificaré un poco jaja. Siempre pensando en ganar calidad paisajística claro.

Nos desviamos hacia Pantano de Susqueda para meternos de lleno en Les Guilleries. Esta es una zona muy bonita y relajada. Además tiene el atractivo de las presas que siempre impresionan de ver y le dan un aliciente al recorrido.


Es una auténtica maravilla poder venir por aquí. La verdad que vas embobado y si, hay algunas rampas a superar, pero con semejantes vistas, como que no duelen tanto.




Foto de grupos...los ciclistas y sus incansables compañeras de fatigas






Que bien nos lo estamos pasando Tete!!



Que barbaridad!! lo que impresiona este muro y su caída vertical!!!


Después de perder algo de tiempo por la presa, seguimos la marcha que aún nos queda un buen trecho. Vamos dirección al Santuari del Coll, aunque no llegaremos hasta arriba. Estamos siguiendo parte del trazado de la carrera de la Volta a La Garrotxa que hice el año pasado y que no tiene desperdicio. 



Una vez dejas de perfilar el pantano, encaras unas pendientes considerables para salvar el collado que te permite ir al pueblo de Ossor y por ende, continuar por la carretera que llega a Sant Hilari.


En mitad de la subida, toca hacer la acción buena del día para poder ir a dormir en la noche tranquilos jaja. Una chica baja caminando con su bici a un lado. Resulta que ha pinchado y el novio ha tirada para abajo sin percatarse. Lleva recambios y tal pero no sabe cambiar la cámara. Obviamente, le echamos un cable y le cambiamos la cámara. De todos modos, no es necesario ser un experto mecánico y saber de todo de la bici, pero lo más común que es pinchar una rueda, eso estaría bien saber como solucionarlo por que quedarse por ahí tirado, teniendo los recursos para evitarlo...
Nos ponemos en marcha de nuevo y trazamos la última curva de herradura.


Una vez que ya estamos en Ossor, seguimos subiendo. Quedan unos 15km a Sant Hilari muy bonitos. En este punto nos despedimos de David que se va a Bescanó con la family.

Nosotros seguimos por esta serpenteante carretera que , a pesar de los km que tiene la ascensión, se hacen muy amenos, además de que presentan poca dureza, siempre y cuando subas tranquilo jajaja. Ya se sabe, no hay puertos duros, sino ritmos imposibles...





Hace mucho calor y bebemos mucho así que hay que repostar siempre que se pueda.

En la fuente encontramos dos chicos cargando los bidones. Se unen y parece que subiremos juntos pero uno de ellos ya va tocado y nos acabamos marchando para adelante. 



Luego yo me vengo arriba jaja, guardo la cámara y decido hacer los últimos 7km apretando. Cargo el plato y voy haciendo, ahora si con la música dando alas y sin pensar en lo que queda por delante. 

Y hasta aquí la compañía. Ellos bajarán ya e irán a Mataró cruzando por el Collsacreu de nuevo. Yo tengo ganas de andar un rato por aquí y con la excusa, ir a ver a mis padres que están en Palautordera, así que a tostarnos un poco más dirección San Marçal.
Un plaer nois!! Nos vemos en la próxima!!

Mira que me la bien con gente, pero he de reconocer, que andar solo un rato y más por estos sitios, me encanta. Un tiempo para ti, para pensar en tus cosas mientras te distraes con el entorno, tomando fotos, escuchando música...


Este tramo es especialmente duro. Si ya de por si cuesta afrontar estos próximos 2km, después de casi 200km en las piernas, un poco más jaja. Pero hoy el coco tira más que las piernas así que si él tira del carro, aquí no hay quien pare!!!




Pero todo esfuerzo obtiene su recompensa y aquí, está claro que las vistas bien merecen la pena.


Entramos en la provincia de Barcelona y dejamos atrás tierra gironines mientras sigo camino de Santa Fé para pasar a la cara Sud del Montseny.


Paso por las famosas "antenas" y ahora si que empiezo a bajar. Sigo por La Costa del Montseny y La Font Martina dejando de lado el desvío para afrontar los últimos 6km de ascensión al Turò de l'Home. Una vez aquí cuesta no subir pero hoy no es el día, que ya la tripa me llama y no llevo nada encima. Pero no te preocupes que antes de que acabe el fin de semana, te vengo a ver!!




Ya abajo y camino de casa de mis padres. Que bueno que es siempre poder hacer una paradeta, por corta que sea, para saludaros y charlar un rato. Y hoy encima para que me llene la tripa un poco antes de seguir hacia Barcelona jaja.


Hoy ha pegado bien....


Muchas gracias papas!! Sois un par de soles!!!
Ahora toca seguir, me queda una crono hasta Barcelona jaja. Apenas sopla un poco de viento al principio pero ya se sabe, a medida que avanza el día, el viento afloja así que podré rodar tranquilo. 
Viendo que las piernas van bien y que yo tengo muchas ganas, después de 230km hago todo este tramo apretando jeje, voy solo y me lo estoy pasando genial. La parada has sido poco un "pasar por cero" y voy con las mismas ganas como si hubiera empezado el día.  Esto me servirá para tirar del carro si se precisa tras la parada en La Pobla de Segur en la BCN-Aínsa jaja. Si hace falta habrá gregario para un rato jaja.

Llego a casa super contento y con muy buenas sensaciones. Ha cundido el día, 275km y 3280m+



Y por la noche a cargar las pilas y las piernas jaja. Mañana seguro que volvemos al ruedo...


Gracias por el día nois. Ha estado genial y nos lo hemos pasado en grande. Seguro que coincidimos más días!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario