sábado, 6 de agosto de 2016

COLLSEROLEANDO...103KM Y 2076m+

No hay mal que por bien no venga!!!...
Hoy no me podía alejar de casa con la bici, así que he aprovechado para hacer unos divertídísimos 103km por Collserola y con la estupenda compañía de los companys del TriJupiter y el Badaggio Corsa.
A un paso de casa, este Parque Natural ofrece muchas posibilidades para pedalear tanto por asfalto, como por pista. Prueba de ello son los km que hemos hecho hoy, haciendo parte de los puertecillos  que discurren por él, por sus dos vertientes y prácticamente sin coches.  Entre semana, es mas fácil encontrar tráfico por la gente que se mueve entre Barcelona y el interior para ir y volver al trabajo, pero el fin de semana, se reduce muchísimo y es una gozada andar por aquí.

Iniciamos ruta a las 8am desde Badalona y subiendo por Tiana. Vamos Dani, Dani Galindo, Alex, Nairo, Paulo, Miguel Ángel, Jaume, y un servidor. Primeros compases a ritmo amigo y calentando motores. Al llegar a la ctra. de la Conrería, bajamos de nuevo hacia el lateral de la ronda con la intención de pasar al interior subiendo Vallensana. 


Parece que el día se puede complicar pero, a pesar de lo feo, o bonito según se mire, que está el cielo, nos ha respetado en estas primeras horas del día.


Subimos,  primera instancia,  por la carretera que sube hacia Can Ruti. Lugo conectamos con la otra carretera coronando Vallensana con los primeros calentones del día. Las piernas empiezan a coger temperatura y el corazón ya se pone en modo guerrero jaja. 

Ahora cruzamos Montcada y de camino a la n-150, añadimos al grupo a Jose, un chico que iba por allí tranquilamente y al pasarle, le hemos animado a venirse con nosotros. Un aspecto de antaño cabalgando una Colnago preciosa y muy bien conservada.

Ahora subimos el Coll de la Ventosa pasando por el Cementerio de Cerdanyola. Al principio, todos juntitos y ji ji, ja ja hasta que Paulo se ha calentado y han empezado las hostilidades jaja.



Arreón de los buenos y arriba, sprintando para coger los puntos del mallot de la montaña jaja.
Nos dejamos caer suavemente, oxigenando un poco las piernas en este breve lapso  de recuperación que ofrecen, los apenas 1.5km que hay antes de iniciar la siguiente subida al Forat del Vent.


Yo levanto el pie al empezar para esperar a los que se han quedado algo rezagados y que nadie se quede solo por detrás. Enseguida estamos ya todos trepando de nuevo...

Nunca está de más hacer un recordatorio...

Una vez ya juntos, aprieto de nuevo para dar caza al cuarteto que va por delante. Hoy es día de cachondeo y de palos jaja, así que nada más llegar, bajo un par de piñones y subo el ritmo un punto. Paulo, que no es capaz de quedarse quietecico, salta a por mi rueda y, obviamente, el resto detrás jaja.

Nairo se mueve, se adelanta unos metros y para cuando le alcanzo, Paulo carga el plato y hacemos el último km con el corazón en la mano jaja. Los puntos de la montaña se están vendiendo muy caros hoy jaja.

Ahora bajamos a Cerdanyola y después de solucionar un leve problema mecánico en la bici de Nairo, rodamos hacia San Cugat donde hacemos una primera parada para repostar en una fuente. Dani Galindo, Alex y Jaume, subirán por la Arrabassada hasta arriba para dejarse caer  a Barcelona ya que han de estar un poco antes en casa, mientras que nosotros nos desviaremos, tras los primeros curveos de la subida, hacia La Floresta.


Se me ocurrió buscar alguna encerrona y por esta urbanización, siempre hay cosas divertidas jaja.

Como que no nos encontramos ni un coche, nuestro paso por las calles de la urbanización, transcurre tranquilo como si siguiéramos en carretera abierta.
Ahora, empieza lo bueno, un tramo de 600m, típico muro de clásica de primavera, en el que inicias con una pendiente del 11% y acabas coronando arriba marcando el GPS un 26% muy divertido jaja.

La foto no hace justicia pero por donde acaba subiendo Miguel Ángel, la pendiente es realmente exigente.



A Paulo le ha dado la risa subiendo esto jaja. Muchos W en esas piernas!!


Pero esto no se acaba, ahora vamos a La Rierada para subir por otras rampas exigentes a San Bartomeu de la Quadra.



Llegamos a la carretera que sube desde Molins hasta Vallvidrera, preparamos la parrilla de salida, y salvase quien pueda jaja. 


Empezamos subiendo xinu xanu, pero como no puede ser de otra manera en estas salidas, alguien siempre echa leña al fuego y anima el cotarro para que el ritmo se alegre. En este caso, Dani ha puesto un puntito más y nos hemos quedado él, Paulo y yo delante, mientras que Miguel y Nairo perdían unos metros. 
Secundo el cambio de ritmo de Dani y ahora pongo mi granito de arena, algo envenenado para ver si ahora alguno de este par se descuelga jajaja.

Nos quedamos Paulo y yo. Mi compañero de fuga me tuesta a base de bien y me coge unos metros pero como no hay que tirar nunca la toalla, pues a darlo todo hasta volver a conectar. El asfalto nuevo se nota mucho y en la bajadita que hay hasta el inicio del último tramo de subida, la bici rueda sola. Ahora, a acabar de acollarme y a poner un ritmo majo para quitarle las ganas a Paulo de pasar jaja. Coronamos juntitos y de la mano jaja y nos reagrupamos con el resto de compañeros ya en Vallvidrera, donde además, aprovechamos para rellenar bidones.

Seguimos subiendo todos juntos hasta el desvío que nos llevará al Tibidabo. 


Allí, otra vez a calentarse por las rampas del parking, sprintando para ver quien llega primero a arriba. Jaja, que bien que nos lo pasamos en estas salidas, nunca nos cansamos de atacarnos jaja. 
No podía faltar la foto de rigor bajo el templo expiatorio, con ese cristo que le preside y que ahora nos lleva a pensar en su imagen aumentada, el Cresto Redentor del Corcovado en Río de Janeiro. Hoy, este ha sido nuestro homenaje a los Juegos Olímpicos jeje.



Que envidia sana por todos aquellos que tienen la suerte de cumplir el sueño de participar en unos juegos olímpicos...ánimo y suerte para todos ellos; nosotros, a disfrutarlos desde casa.

Y como aquí no acaba la cosa, seguimos dando pedales y pasándolo bien. Bajamos Arrabassada hacia San Cugat y deshacemos el camino hacia el Forat del Vent jugando al ratón y al gato para que la gente se lo piense a la hora de apretar en la subida jaja.
Da resultado y después de tanto calentón, subimos todos juntos y tranquilos, hablando un poco de todo pero eso si, los puntos siguen en juego y hay que disputar el sprint de los últimos metros de ascensión jaja.

Bajada relajada y nos despedimos, Miguel Ángel y yo ya para BCN y por ende a casita. Nairo, Dani y Paulo, aún subirán el Coll de la Ventosa y luego, o bien Vallensana o bien Conrería para volver a sus casas.

Buena salida con mucho sube-baja discurriendo por muchas carreteritas y todo a un paso de casa. Hasta ha dado tiempo para hacer un mini vídeo jaja. El próximo día más!!


1 comentario:

  1. Fantásticas las fotos y el video, Héctor.
    Fue un placer encontrarte a ti al resto de la grupeta y poder rodar juntos todos esos kms.
    Rebosas clase, como ciclista y como persona. Se ve desde el minuto cero.

    Espero encontraros más veces a ver si se me pega algo ... ;)

    Jose, el de la Colnago vieja.

    ResponderEliminar