domingo, 7 de agosto de 2016

OFERTA 2X1...+COLLSEROLA, 115KM 1800m+



Esta mañana el cuerpo pedía descanso y se lo hemos dado. Después de levantarme todos los días a las 6am, hoy...hasta las 12:30 en la cama jaja.  Me he levantado muy relajado, pongo los juegos, y repiten la prueba de ciclismo en ruta de ayer, así que estupendo, ya tengo algo interesante para ver mientras me preparo un platito de pasta.



Salgo a la terraza, 3 coches contados en el parking, todo el mundo anda por ahí. Mucho calor pero un día magnifico como para quedarse en casa, así que, después de comer, saldremos a quemar la comida.

Este fin de semana toca no moverse mucho, o más bien no alejarse de casa, con lo que Collserola será la opción.

Algo pasadas las 15:30 salgo de paseo, primero quiero rodar un poco y marcho por la ctra. de la Roca. Hasta que haga 30' y me daré la vuelta. Toda la carretera para mi solito...




Para mi, y para mi Berria que está la mar de contenta de que la lleve de paseo sin que la asusten muchos coches jaja


Hoy al más puro estilo David Pua con sus coloridos calcetines.

Pues me ha dado tiempo ha llegar a Montornès y media vuelta. Ahora ya dirección Montcada para cruzar el Besós, e ir en busca de los puertecillos de Collserola. Otra vez con la intención de ir haciendo idas y venidas de un lado al otro del parque.

Al igual que ayer, empiezo subiendo el Coll de la Ventosa. Hoy voy solo, y sin las mismas intenciones que lleva ayer de apretarme lo que hiciese falta. Tengo ganas de hacer km, de dar una buena vuelta y pasarlo bien. Así que iremos sin prisa pero sin pausa.

Superado el primer escollo, encaro lo que será el inicio del segundo puertecillo con la mirada puesta en el Tibiado.

Sol de justicia, carretera vacía y mucha tranquilidad. Los únicos nervios los llevo por ir cruzando los dedos para que no suene el móvil!!


 La zona quemada ya se ve más poblada, esperemos que este año no se queme nada!!

Que maravilla, desde que he salido de casa, apenas habré visto 10 coches, contando la ida y vuelta por la ctra. de la Roca. 1 solo en esta subida y posterior bajada a Cerdanyola. 


Llego arriba y me dejo caer jugando un poco con la cámara.


Llego a San Cugat y para en la fuente de siempre a repostar.  Luego continuo para iniciar la subida al Tibidabo por la Arrabassada. Hoy la haré completa y por La Floresta pasaré de regreso.


De nuevo vistas sobre la ciudad y el Mediterráneo...

Últimos metros antes de coronar, unas fotos y me voy a Vallvidrera. Ahora tomo la carretera a la Santa Creu de l'Orda para llegar a Sant Bartomeu de la Quadre, allí me desvío y a subir las duras rampas de La Reinada. 


Que pasada de día y que bien me lo estoy pasando. Ayer acompañado y con mucha guerra, hoy solo y más relajado.



Otra para la colección. No se cuantas van con este muro jaja. Cuando se viejito ya haré un video de esos con miles de fotos para ver como han ido pasando los años y como me van pasando factura jaja

Ayer batallando con Paulo en esta espectacular curva de herradura. Último esfuerzo antes de coronar por este lado de la montaña.

 Al fondo, Sant Pere Martir, otro turonet que visito bastante con la CX. Ya llegará y es que sin ir más lejos, por que la tengo desmontada, pero hoy hubiera salido encantado a postear con ella.

Un tramo de bajada y otro de subida antes de ya bajar hasta Sant Bartomeu. Seguimos disfrutando de carreteras solitarias...


Con casi 80km en las piernas, los 100gr de pasta ya están en los tobillos y las rampas de La Rierada te hacen sudar de lo lindo, además de empezar a pensar en comida jaja

Menos mal que hoy no me achucha nadie jaja. Simplemente hay que subir al ritmo de la música que marca mi iPod. Menos mal que por aquí no hay Pokemons ...justo ayer un reportaje sobre esto, y la gente que salía, comentaba que vale la pena por que a diferencia de los videojuegos convencionales en los que has de estar postrado en el sillón, con este "invento" te mueves y haces ejercicio, e incluso turismo...vamos no me jodas jaja, hay muchas formas de disfrutar del deporte practicándolo realmente, y no con un móvil a dos dedos de los ojos sin levantar la cabeza para ver que tienes delante.  Pero bueno, ellos sabrán...

Yo sigo a lo mío y llego a La Floresta, voy seco y pensando en la misma fuente en la que resposté a mi paso por San Cugat. Pero pensando donde puedo coger algo de agua antes, me acuerdo de esta fuente que vi ayer....bendita agua!!!!!

Esto sienta de lujo y parece que sales con las pilas recargadas. Después de llevar la cabeza tostándose tanto rato, esto hace casi que empieces de cero.

Ahora ya hasta casa. Deshago el camino para volver a Cerdanyola y subo por segunda vez el Forat del Vent. Antes de remojarme la cabeza, ya pensaba en volver directamente por la n-150, pero al final me he animado. Hasta el hambre se me ha ido jaja...no, eso si que no!! jaja.
Pero me vengo arriba y ya que estamos, pues rematamos con el Coll de la Ventosa dejando a mis espaldas un Sol ya más alicaído.

Cerrando ya el bucle y ahora si, cuando llego abajo, al cruce con la n-150, viro a la derecha y me voy a casa entrando a Barcelona por la Meridiana.

Una tarde bien aprovechada acumulando finalmente 115km y prácticamente 1800m+


No hay comentarios:

Publicar un comentario