domingo, 27 de diciembre de 2020

PREPARANDO LAS FIESTAS NAVIDEÑAS A GOLPE DE PEDAL!!!

 


Con ganas de darle carpetazo ya a este maldito año llegamos a sus últimos coletazos. Como no puede ser de otra manera y mientras podamos, lo despediremos sobre la bicicleta y por el momento, la noche buena la acariciamos con una salida costera suave y en compañía de Carlos.

2h justas para hacer 60km. Una ida i vuelta hasta el Puerto de Arenys de Mar en una mañana fría y es que por fin parece que ha llegado el frío. Aquí ya se sabe que de unos años para acá, el verdadero invierno se limita a unas 3 semanas por que el resto, mas que frío es fresco. La cierto es que tenemos un clima privilegiado que nos permite disfrutar de nuestros deportes al aire libre toda la temporada sin mayores problemas.




La mañana de antes ya había venido a pescar con mi hermano y Rubén también por aquí. No fue bici pero si 2h de pesca submarina lo que requiere bastante ejercicio en apnea.


Pero se quedó en ejercicio jaja por que no salió pescado. Una lubina que hizo Rubén y listos. Así que la cena de noche buena menos mal que ya la teníamos atada con otro menú jaja.

El fin de semana no me podía alejar mucho de casa y con el movil del trabajo en el bolsillo por si recibía cualquier llamada parar o incluso salir pitando. Pero han sido unos días tranquilos y por suerte no hizo falta.

Así pues el sábado salida con los compis maresmeños del equipo. Empiezo con Carlos y su amigo Ramón por la nacional hasta que nos cruzamos con Iván y Luís. Una vez que nos hemos jnutado les llevo a hacer unas subidas que no conoces y la idea de hoy, en algunos puntos es tensar  tipo carrera. 


Aunque las sensaciones no son las mejores, hace falta ir dándole al coco, piernas y cuerpo en general, estos meneos para que empiece a ponerse en órbita que las carreras, si el Covid no lo impide, están a la vuelta de la esquina y luego allí nadie te espera.

Día de jugar al gato y al ratón. Después de un Supermaresme por la Roca de la Nao, en el la ctra. del Pollastre no para de arrancar y tensar forzando que ellos entren al trapo. Jugar a persecuciones mientras todos nos exprimimos un poco. 


Mismo juego ya en Mataró camino de Argentona. La verdad que a mi se me empieza a despertar el cuerpo y acabo el día mucho mejor de lo que lo he empezado. Antes de Dosrius, nos separamos y unos se van ya para el norte y yo me voy a buscar a Carlos y Ramñon que se han cortado y nos juntamos de nuevo en Argentona para seguir hasta casa calentándonos un poco jaja.

82km muy divertidos y creo que productivos. Unos 1000m+ de los cuales, algunos muy exigentes y otros en los que nos hemos apretad los machos.

El domingo, cambiamos las ruedas finas por las gordas. Gerard e Iván querían ir a reconocer el recorrido de la Christmas Bike. Una carrera de btt a la que nos habíamos apuntado pero que como no, por temas Covid pues no se acabó haciendo. Como el recorrido era cerca de casa, pues igual que ayer, atento al móvil y bien temprano nos vamos para allí. Quedo con Alex en la nacional para subir rodando hasta Mataró, allí nos encontramos con Iván, Gerard, Ferrán, mi hermano y algo más tarde con el otro Gerard. al final muy buena grupeta.


El recorrido, pues una virguería creada por Andreu y Jordi, los cracks de los corriols del Maresme. Andreu ya me advirtió de su dificultad y exigencia así que fuimos en modo "reserva" y siendo precavidos que las exhibiciones se pueden pagar caras en forma de explosiones jaja.

Los Hombres de Harrelson jaja...

La verdad que el recorrido muy top pero nada sencillo. Muy ratonero, continuos cambios de sentidos, subidas técnicas, bajadas rápidas, cruces de caminos por los que parece que hayas pasado mil veces y es que casi en un palmo de terreno, la cantidad de senderos que hay y por donde te meten, es brutal. 

Iván que no tiene tan por la mano la btt y el tema senderos se acabó perdiendo pero bueno, todos acabamos haciendo más o menos lo que queríamos y acabamos más que contentos. A la hora prevista todo el mundo recogido y yo de vuelta por la nacional con Ferrán y Álex.  Gerard creo que se lo ha pasado pipa y ha estado muy bien poder quedar y hacer una salida juntos para ir conociéndonos un poco más. Buena gente hay en el St Grau Cycling Team.

Con la tontería me acaban saliendo 73km y 1600m+ pero si quitamos los casi 40 de ida y vuelta por la nacional, casi todo el desnivel pues digamos que está concentrado en 35km, así que es buena referencia para hacerse a la idea de la exigencia del circuito.


No hay comentarios:

Publicar un comentario