sábado, 5 de septiembre de 2015

II MEMORIAL JOSEP SEGÚ...LA GARRIGA

Sobre el papel 80km en un circuito exigente de 2km al que le teníamos que dar 40 vueltas. Una recta de meta mitad asfalto con algún agujero, un paso de cebra elevado tras la última curva en bajada que es un tanto peligroso, la segunda parte de la recta y paso por meta, con un adoquín medio liso que no molesta en los primeros pasos pero que a mi me deja el cuello un poco tocado tras superar la ecuador de la prueba.




Una vez más David, Pua y yo nos encontramos. También anda por allí "Pollo", que desde St.Jaume dels Domenys no nos veíamos. 


Somos unos 50-55 participantes que ya va bien por que en estos circuitos, las aglomeraciones no llevan a nada bueno.
Se da la salida y empezamos sin demasiada prisa. Esto durará poco!!! 
Nada más salir se gira a izquierdas abandonando el adoquín y encarando una recta de subida que no es muy dura pero claro, pasarla 40 veces en carrera, ya de por sí, la hacen peleona.
Luego se gira de nuevo a derechas y perfilamos una rambleta de arena en terreno favorable pero que no da mucho margen para adelantamientos por que es algo estrecha. 
Al final de esa recta nuevo giro a derechas y lo que subimos en el anterior repecho, ahora lo bajamos con velocidad pero con algo de tiendo por que la curva de entrada a la recta de meta se las trae. Cuando aún no has levantado la bici, te encuentras un paso de cebra elevado que hay que sortear con habilidad para no perder ritmo y que la rueda del que va delante no se te marche ya que pare mi, esta es la parte del circuito donde más se sufre. Los latigazos son vuelta tras vuelta y las tensadas hasta el final de recta hace que llegues con las piernas caliente para encarar el repecho cuando justo estás pensando más en descansar que no en acelerar de nuevo cara arriba.


Yo me centro en controlar a Oriola, me sigue en la clasificación general y ese es mi trabajo, dejar que él sea quien tome las iniciativas. Pua ya se encarga de caldear el ambiente con arrancando mientras que Medina, compañero de Oriola, hace lo propio por llevar a su compy a rueda de Pua. 
La verdad que este final de campeonato está siendo muy divertido e intenso.
David no tiene el día y se deja caer..próxima semana más company!!!!

Yo sufro más en las primeras 20 vueltas que en las 20 últimas. De echo, voy a mejor y sintiéndome vuelta, tras vuelta, más cómodo y confiado. 
Al final se hace una escapada buena y por delante marchan D. Gines que se hace con la victoria seguido de Aleix que también hace un carrerón.
Luego han ido saltando corredores algo desperdigados y por detrás no se ha hecho mucho peor seguirles. Yo tenía claro que no atacaría...

En las últimas vueltas, Font se pone a tirar y como hiciera en Sants, me sueldo a su rueda, esta es la buena!! Penúltimo paso por meta y tras subir el repecho, arranco...no me pongo a tirar a lo burro por si las moscas. Confío en que si llegamos al sprint las piernas responderán así que al final de recta dejo que pase Font que se me mete por dentro en la curva...bajamos rápidos y en la última curva, tras tomarla a buena velocidad peor con algo de cautela, se lanza el sprint...larguiiiiiiiiiisimooooo sprint en el que me da tiempo a cargar el 53/11 a rueda del bestia de Font que ni se levanta del sillín acelerando como si fuese en el tándem. Consigo salir del rebufo y nos ponemos en paralelo, casi lo tengo pero al final, su tubular pasa delante del mío en línea de meta!! Yo igualmente contento de poder disputar el sprint con él, todo un lujo.

Por detrás, Pua sale a rueda de Oriola y mismo resultado al final de la recta así que yo me quito la espinita de la semana pasada y sumo 40 puntos subiendo de nuevo al peldaño más alto del podio M30.


Y doblemente contento de compartirlo con Pua que ha hecho 3!!!! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario