martes, 22 de septiembre de 2015

27è TROFEU SANTA TECLA

Este finde semana Ramón y yo nos desplazamos a Tarragona para disputar la que sería, la última carrera del Campeonato Challenge de Cataluña. 
Tenía ganas de correr y volverme a poner a prueba pero por otro lado, a estas alturas del año, ya tenía más ganas de correrla por acabar que no por el echo de disfrutarla. De todos modos, me quedó un muy dulce sabor de boca ya que las sensaciones en carrera fueron casi inmejorables, tenía las piernas que siempre quieres tener en las carreras y las 60 vueltas al circuito de 1km en la Rambla Nova, se me hicieron cortas.




Pua no iba a venir, ya daba por liquidado el campeonato a sabiendas de que su posición en la general no iba a cambiar pasase lo que pasase en la carrera. Por otro lado, pensaba que vendría Oriola con quien en esta última recta del campeonato, hemos mantenido una bonita y sana lucha, carrera a carrera sumando el máximo de puntos posibles para liderar el campeonato. Pero no se presentó así que, el podium de la challenge ya estaba decidido. 
Lo cierto es que me hubiese gustado tener ese último pulso con él pero al final no pudo ser así que ha batallar con el resto del pelotón que seguro que iba a dar mucha guerra.

Un circuito sencillo con un par de giros algo complicados, no por el giro en sí, sino por como llegábamos todos en tromba sin haber mucho espacio para todos y por alguna irregularidad en el piso que hacía que coger la traza buena, fuese una pelea curva tras curva en cada vuelta.

Se salió rápido, 60 vueltas con sprints bonificados por tiempo cada 10. Yo no me iba a meter en los primeros y trataría de buscar mi oportunidad de mitad de carrera en adelante. 
Hubo varias caídas en las que por suerte, todo quedo en susto y listo...



Aquí Jovita inmortalizando el momento en el que Aleix rodaba por los suelos. 
La carrera estaba muy activa y rápidamente, de los cerca de 50 participantes que éramos al inicio, unos 30 quedábamos a mitad de la misma.

Yo me fui metiendo en los cortes que parecía que serían bueno, mientras las bonificaciones se las repartían Font y Juande. Soriano también anduvo escapado  y sumo segundos al igual que su compañero de equipo, Gerard.



En una de estas nos marchamos 4...-un Esteve, un Compak, un Inverse y yo, un Berria...parece buen movimiento y rápidamente abrimos hueco. En esos momentos el podio de la carrera está ahí por que llevamos ventaja suficiente como para neutralizar las bonificaciones de JuanD, quien lidera en esos momentos pero el ánimo de los compañeros de fuga no da para querer hacer daño. A ninguno le dejan pasar al relevo y me veo sólo tirando de los 4 por varias vueltas.
La verdad que no entiendo mucho la situación, Jose lleva a su hermano detrás y aún le veo un sentido pero los otros dos directores no sé por que no dejaban pasar a sus corredores cuando seguro que podíamos haber llegado. La verdad que fue una lástima pero por otro lado, yo me sentía fenomenal. Cuesta mucho ser protagonista en carreras donde los élites normalmente te llevan con el gancho en el cuello y por un rato, anduve tirando del carro manteniendo el pulso con el grupo y eso me gustó.


Además escuchaba a Ferrán comentando la carrera por con su micro y eso aún me animaba más. Pero en la vuelta 49 levanté un poco el pie pensando en la bonificación de la vuelta 50 y entre que mis compañeros de fuga no colaboraban y que por detrás lo lobos iban con hambre, justo antes de la última curva nos pasaron y en el sprint pues pelearme con JuanD y Font.

Ramón también estaba por allí . Una de las caídas le había dejado cortado y hacía mucho que no nos veíamos. 
En las últimas vueltas pues a tratar de estar delante y no perder posiciones después de haber estado tanto tiempo acariciando los cabeceras. Pero hoy las piernas van muy bien y cuando llegamos a la contrarecta de meta, apretamos todos los dientes para entrar los primeros en la curva sabedores de que, si sales mal colocado, no vas a rascar nada por que no hay distancia suficiente hasta la línea de meta como para hacer una exhibición.

Yo voy a rueda de Font que en las últimas carreras me ha garantizado llegar delante y es que cada vez que sprinta, sube el pan jaja. 
Pero casi llegando a la recta se mete JuanD cont todo y me veo encerrado teniendo que arriesgar un poco en el giro para, como mínimo, salir a su rueda. Tal y como salimos los 3,  cruzamos bajo la pancarta de meta aún que poquito me falta para pasar a JuanD...jeje me faltaron unos metrillos más de recta.




Si hubiera sido en línea, pues eso, podium de la general pero como otros llevaban algunos segundos más de bonificación, pues acabé 7º de la general y 1º M30. 
Ramón hace 16º y 2º Master habiendo salvado una caída así que ambos de vuelta a casa contentos y satisfechos.
De todos modos, super contento, más que por el resultado final que también me dejó feliz, por las buenísimas sensaciones recuperando bien las piernas y consiguiendo dar lo números que tocan cuando estoy bien. Tras la hora y media de carrera, rozando los 1400w en el sprint. Pero hay que seguir trabajando y ahora que acabaron, en principio, las carreras, empezaremos desde ya, a hacer los deberes para mejorar y llegar al 2016 con más ganas aún de hacer las cosas bien y plantearnos nuevos objetivos.



Después de todo, este año ha estado muy bien y finalmente, nos llevamos un 1º y 3º puesto en la general de la challenge siendo también, primeros por equipos. Todo es mejorable y siempre hay cosas a corregir, así que el año que cien, más y mejor.

Gracias a Bike Box y Angel F.Santos por las fotos. Como siempre, GENIALES!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario