martes, 22 de noviembre de 2016

BCN-TURÒ DE L´HOME-BCN...175KM y 3592m+ de desconexión con la CX

El domingo, después de haber hecho bien los deberes el día anterior con Christian, nos vamos de marcha por el monte. Les enseño  a Christina, Enric, y Didac, una ruta que hago alguna que otra vez en el último trimestre del año. 

Salimos desde el cruce del paseo del río Besos con la B-20. Un poco de callejeo y enseguida entramos en contacto con la montaña.

Pasamos por San Jerónimo y empezamos a ganar altura. Estas primeras rampas son las peores, te cogen frío y encima son de las más duras. Pero a lo largo de la jornada, las risas y el cachondeo no faltan!!




Iremos cresteando la Serralada Marina y cruzando, uno a uno, todos los puertos de montaña que la atraviesan hasta llegar al Santuari del Corredor, primera parada de la jornada.

El primero en caer es el Collet de La Vallensana. Vamos a buen ritmo, grupo reducido y bien avenido. El tema es ir sin prisas pero sin pausas jaja, eso en el argot ciclista se puede traducir a un..."sin machacarnos sabiendo lo que queda, pero apretemos el culo" jaja.

Luego, La Conrería, y seguimos subiendo dirección a Las Viñas de Alella. El tiempo no va a ser espléndido, pero tiene pinta de aguantar y por el momento, el frío no será un problema, al igual que la lluvia.

Cruzamos el Coll de la Font de Cera y nos dirigimos a San Mateu. Por aquí las pistas están muy bien pisadas, se puede ir rápido ,pero también has de ir con cuidado con los coches que te puedes encontrar de cara. 

Pasamos por La Creu d'en Boquet y luego, de camino al Coll d'Òrrius. Antes, un pequeño contratiempo que nos hace perder unos minutillos. En una bajada, voy algo emocionado y pincho la rueda delantera. Puedo frenar con cuidado y sin más...boxes, cambio de cámara y seguimos la marcha.

Descendemos un poco por la carretera y enseguida a trepar de nuevo. Para cuando estamos llegando al cruce con el Coll de Parpers, enganchamos una marcha que creemos que es La Prehistórica. Nos mezclamos con los participantes y por un momento, Christian y yo jugamos a poner un poco de presión jaja.

Luego de unos repechos, otra bajada divertida en la que entonces es él, quien me mete la presión a mi jaja. Yo voy bajando todo lo rápido que puedo con la CX, mientras que por detrás escucho el roce de las pastillas con los discos de su Specialized, y de fondo, esa risa maligna jajaja.

Cruzamos El Collet y el Can Bordoi. Ahora ya estamos cerca de el Santuari del Corredor. Últimos km de subida y al llegar,  breve parada para aligerar peso de las mochilas. Bocatas que caen más que bien y unas cocacolas que dan una chispilla para continuar la marcha.

Enric empieza a sufrir los km y Didac, que ha pasado mala noche, tampoco lo tiene del todo claro para llegar arriba del Turò de l'Home. No obstante, bajamos a la carretera que va a Sant Celoni y dispuestos a seguir adelante. Me pongo delante y acelero para pasar este pequeño tramo asfaltado cuanto antes y que no se agobien con las "gordas".

Al llegar a Palautordera, cogemos la pista que sube a la Ermita de Mosquerolasm, pero en la primera rampa, Enric lo tiene claro, hasta aquí ha llegado su pedalada de hoy. Se regresa a Sant Celoni y allí tomará un tren a BCN. Didac, se une a la causa y decide volver también.
Así que quedamos Christian, Yo y el Turò por delante.

En el pueblo que lleva el mismo nombre que la ermita, repostamos agua y seguimos. Nos quedan unos 17km de ascensión hasta los 1712msnm del Turò. Es una subida constante pero que se hace bien. Hay tramos sostenidos que hacen tensar las piernas de lo lindo y más cuando de compañero de ruta, llevas a uno que va con las ganas que lleva Christian jaja.

Yo a lo mío, arriba y abajo con la cámara. Me divierte, y me entretiene pero también me cansa un poco más. La concentración de ir a una mano, saca y guarda las cámaras, déjate caer, aprieta para enlazar o adelantar jajaja, que dura la vida del reportero dominguero jaja.

El bosque está precioso con sus colores vivos...rojos, naranjas, amarillos, verdes. Es todo un espectáculo!!

Pasamos también por el Estany de Viadà, unos 2km antes de salir a la carretera. Entonces, nos faltarán los últimos 6km de ascensión ya por "carretera". Lo pongo entre comillas por que el estado del asfalto es lamentable. Hicieron un amago de arreglar y asfaltar, pero quedó en cuatro parches que no solucionan nada.

A mi me pasa como a Goku jaja, desde El Corredor que no he comido nada y el cuerpo me pide aflojar el ritmo, así que le digo a Christian que vaya haciendo.  Yo me paro un segundo a hacer una foto del cielo, concretamente de una nube en forma de tirabuzón que me recuerda mucho a un fenómeno que se da en el norte de Australia llamado Morning Glory. Si hay oportunidad, echar un vistazo por internet, es una maravilla de la naturaleza!!

Arriba nos encontramos de nuevo. Un viento recio y frío nos acompaña, así que perdemos el tiempo justo para despojarnos de ropas mojadas, ponernos alguna capa de más, comer algo rápido, foto de rigor y para abajo.

Al llegar a Sant Esteve, le indico a Christian como ir a Sant Celoni para que pueda tomar el tren de vuelta a casa. Yo me iré pedaleando, primero esquivando la C35 por Llinars y luego, tirando de intuición, ya que nunca la había tomado antes, por una pista que me llevará por el Parque Fluvial del Río Mogent, pasando por La Roca, Vilanova del Vallès, Montornès y de allí, ya siguiendo el linde del Río Besos, hasta Santa Coloma.

Me paro a hacer una foto y utilizo el bidón ciego donde llevo la cámara de recambio, herramientas y botellines de aire comprimido, para apoyar la bici. Arranco de nuevo y después de un buen rato pedaleando a todo lo que daba, llego a Santa Coloma, y me percato de que no está el bidón ciego. En primera instancia pienso que debe haber saltado por el camino, pero enseguida me acuerdo de lo de la foto...que desastre!!! ya venía pensando en darle descanso al culo y los brazos después de semejante traqueteo, pero me doy la vuelta y me marcho a buscar el bidón.
Menos mal que tengo memoria fotográfica, por que había quedado bien escondido entre las hierbas altas jaja. 

Y por aquello de la memoria, por si algún día me falla, otro video que dejo para echar la vista atrás en un tiempo!!



Total, que tras unas buenas horas de pedaleo, llego a casa con 175km, 3592m+ y una sonrisa de oreja a oreja.

Gracias por la compañía nois!! Me sabe mal que no hayáis podido completar la ruta, pero será la excusa perfecta para intentarla de nuevo otro día!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario