sábado, 7 de marzo de 2015

GRAN CLÀSSICA....44è TROFEU JUAN ESCOLÀ

El pasado año corrí una de las carreras de Sabadell y fue la del domingo así que para este año me estrenaba por partida doble ya que la del sábado sería la primera vez y también el correr los dos días seguidos aquí.

Las piernas me las sentía bien pero es cierto que llevo ya un tiempo con un dolor en los cuadriceps que no me consigo quitar y hacen que vaya incómodo. Al final, el dolor no va a más y me acabo acostumbrando pero da mucha rabia ver que el corazón y los pulmones tiran y piden más, pero las piernas las tienes como bloqueadas sabiendo que no es un problema del propio cansancio y stress al que son sometidas el día de la carrera. Bueno espero solucionarlo y salir con la cabeza tranquila a línea de salida en las próximas carreras.

A la 15:30 empezaba así que las 12 ya estaba comiendo para ir sin prisas y llegar allí con la calma.  Allí nos encontramos Edu, Pua, Alex y yo para hablar un poco antes de la carrera. Alberto no podría venir este fin de semana así que jugaríamos 4.

Las carreteras me las conozco aunque no paso menudo por ellas. Un recorrido de casi 100km y 1420m+ que completaríamos sólo en 2h24' sacando una media de 40.5km/h y una máxima de 81km/h.



Estas son las poblaciones y los pasos que hacemos durante la carrera. No hay ningún mega puerto puerto pero a estas velocidades, estas subidas, repechos largos o como queráis llamarles duelen mucho, o por lo menos a mi.

Bueno, ya con los deberes hechos, a las 15:30 estamos preparados para tomar la salida. Arrancamos con la neutralizada hasta la salida de Sabadell y a partir de ahí a todo trapo salvando un primer repecho que a la vuelta lo haremos de bajada a más de 80km/h.

Hay una larga recta hasta Castellar y ya se va a tope ya que pasado este punto, la carretera se estrecha y todo el mundo querrá estar bien colocado.

Nos dirijemos a St. Llorenç Savall y hasta allí salvaremos un primer tramo ascendente que ya estirará mucho al grupo y seguro que ya habrán algunos cortes.  Es muy bonito pasar por allí y tener a compañeros animando...que grande es la Grupeta de Terrassa!!!

Paso fugaz por San Llorenç y dirección Gallifa, en se hace la primera escapada buena del día. Se sube muy rápido y yo trato de no perder comba aunque por delante se está distanciando ese grupo de unos 10-12 corredores. Justo se produce el corte donde esta Alex que tira con fuerza para recortar distancias.

Pua sigue echando un cable también pues tenemos un master metido en la fuga y no obviamente no interesa. Menos mal que nos llevamos bien con él jeje.

Juncosa va metido en el corte y seguro que dará la cara y apretará mucho como siempre. Yo paso alguna vez pero ya en la bajada es Edu quien enfila al pelotón y así lo mantiene hasta st. Feliu de Codines.

Buena respuesta de todo el equipo que vamos empujando y colaborando con el resto para acercarnos a los fugados. 
Acabamos de subir y llegamos a una zona algo pestosa pero que a mi me gusta y me va muy bien que es el tramo de conexión entre el anterior pueblo y Moià. Largas rectas con repechos pero muy de rodar con fuerza. Vamos pasando al relevo, Alex y Pua dan mucho la cara también en este tramo y yo trato de darlo todo pero el maldito dolor de piernas no me deja tirar más. Incluso paso un mal momento en el que casi me descuelgo y siendo un terreno para mi esto me hace agobiarme un poco. Pero no queda de otra, hay que apretar los dientes y aguantar como sea ya ni pensando en la carrera sino en echar una mano a mis compañeros.

Salvada esta zona, giramos a izquierdas y vamos a Calders...un tramo más favorable y de respiro para mi en el que poco a poco me voy encontrando mejor. Libero un poco de tensión en las piernas a pesar de que vamos muy rápidos.  Bebo y trato de hidratarme, las pulsaciones me bajan mucho aquí y empiezo a pensar positivo otro vez ya que si consigo aguantar en el tramo de subida del Collet de les Lligabosses, es muy probable que pueda llegar a meta y gastar los últimos cartuchos.

Aquí ya perdemos de vista a Alex y Edu pero Pua y yo vamos juntos y podemos ir hablando un poco. Él lleva buenas piernas y quiere atacar en la subida pero pega aire de cara y los 30km que faltan a meta, aun siendo favorables, con este viento, tirando solo, pueden ser una tortura.

Pasamos la subida y ahora a mil por hora dirección Castellar/Sabadell repitiendo trazado pero en sentido contrario.  Hemos neutralizado la escapada y sólo queda un hombre por delante que opone resistencia y libra una bonita batalla contra todo el pelotón aunque finalmente es absorbido.

De cara a meta muchos nervios y en la llegada a Sabadell los roces y toques por conseguir una buena colocación se suceden con normalidad como si no fuéramos a 60km/h jaja.
Ya vemos la recta de meta, ligera bajada y el 53/11 ya no da para más, tantas rpm no dan ni para levantar el culo del sillín. Por un momento lo veo muy cerca, y entre tanto manillar consigo colarme por un hueco que parece de juguete. La gente se empieza a abrir y se queda un grupito a la derecha y otro a la izquierda, pierdo la rueda buena y me quedo en el lado izquierdo peleando con A.M. Parra que es perro viejo y está siempre fortísimo. Es el M30 que tengo localizado más cerca así que la cosa irá entren nosotros además de que la general no está nada lejos...

Finalmente, por la derecha se colaron 4 así que 5º de la general y 1º M30 en un pelea muy reñida con mi compañero Parra con el cual me ha hecho mucha ilusión haberme "peleado".

El ganador es Sebastian Mora del Atika, Enhorabuena!!! Al igual que al resto que completaron el podium.






Pua se ha metido en el ajo también y ha sido el per M3o así que doblemente contento aunque no podremos subir juntos al podium. Un lástima por que me hubiera gustado mucho compartirlo con él también. Bueno esperemos trabajar duro y vernos más veces en esta situación. 
El equipo a trabajado bien y al final el resultado es de todos!!!



Después de la paliza, tocaba tratar de recuperar lo mejor posible ya que al día siguiente a las 9:00, otra carrera aquí en Sabadell, otro Gran Clásica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario