domingo, 29 de enero de 2023

GP MONTROIG...LLEGA LA PRIMERA CARRERA DEL AÑO!!!

Las socias son las primeras carreras de la temporada y a mi de las que más me gustan. Suelen ser circuitos de ruta en las que se juntan varias categorías pero lo importante es que van los Elites/Sub23 y el ritmo siempre es más elevado. Perfectas para ponerte en tu sitio, saber como estás de forma y preparar las carreras del campeonato que está por llegar. 

Martes sesión dura de rodillo con series de escaleras. 4 bloques de (2'330W+1'370W+30"440W) y recuperaciones de 5' entre bloques. Los números salen y las piernas parecen estar perfectas. 1h15' de rodillo que compensamos saliendo el jueves a la calle para hacer 60km de rodaje con algunos repechos que hacemos fuerte.




El sábado un rodaje con algunos chispazos para dejar la activación hecha y así ya listos para la guerra del domingo. 35km con buenos sensaciones y 1443Wmax en los arreones que me dejan tranquilo. La de mañana es un carrera un poco loca y se suele llegar para sprintar, así que ya veremos si nos podemos meter ahí.


La de Montroig es la primera carrera del año y por ello, la gente va como loca por ir. Después de estar parte del otoño-invierno sin competir, o por lo menos la gran mayoría, este primer examen es de cierta relevancia y rápido se cierran inscripciones. 
Eso también conlleva riesgos en carrera ya que es una carrera un poco loca con categorías inferiores que aún van un poco como pollos sin cabeza. Gente que aún no está para correr y el ir pasados de vueltas les provoca dar más bandazos de la cuenta, frenazos bruscos, nervios y gritos....
Pero bueno, estamos acostumbrados a lidiar con todas esas situaciones y sabemos bien que hay que hacer, otra cosa es que luego el día de la carrera podemos hacerlo.
También hay más nervios por que es la primera y la federación lo tiene todo medio preparado. Al llegar siempre hay problemas con entegas de dorsales, chips activados, gente que no está en la lista, etc...

Calentamos en el rodillo pero ya algo justos de tiempo precisamente por eso, un supuesto problema en mi chip que antes de salir de casa ya estaba todo comprobado que estaba ok, pero ellos no lo ven igual. Al final resulta ser fallo de ellos pero yo ya he perdido más de 20' allí de pie. En fin, lo de siempre.

76km con 3 vueltas entre las localidades de Montroig-Mombrió-Riudecanyes-Vilanova d'escorbalbou.
Un premio de montaña que en realidad son unos repechos largos encadenados y que se haen a mil por hora. Una zona de rodar muy rápido y que si hay viento puede cambiar mucho las cosas y una recta larguisima en terreno favorable que te aproxima a Montroig y que da miedo por que se va muy rápido y nos vamos dando codazos ya en la parte final por que acaba con una intersección en forma de T y hemos de girar 90º a la izquierda para encarar la recta de llegada al pueblo que precede a la de meta.


En cada vuelta y en la parte baja del circuito, hay intentos de fuga. Yo me meto en varios cortes y lo probamos pero no hay manera. Luego en la parte que va hacia Riudecanyes hay que estar muy bien colocado y entrar delante, sino la cosa se estira mucho y puede que hasta que no llegues la recta de bajada después de Vilanova, que no puedas recuperar muchas posiciones.

Tengo esta carrera ya muy por la mano, la he corrido varios años y raro es el año que no me he subido al podio, general o de categoría y puedo decir que el patrón es el mismo cada año, así como la manera más eficiente de colocarse y por donde trazar en algunos puntos concretos. 

En una de las vueltas hay una caída en la subida hacia Riudecanyes y no me caigo pero para esquivar a la gente me he salir de la carretera y poner pie al suelo. Toca parar, salir a la carretera otra vez y arrancar a tope para enlazar. Un esfuerzo extra que espero no pagar al final de la carrera.

Nada nos colocamos bien otra vez y llega la última subida, me veo con buenas piernas y a pesar de lo que se sufre en ese punto, consigo salir con los primeros en Vilanova. Aunque va un grupito más adelantado que ya había saltado antes y ya son 8 corredores. 
Les comemos terreno pero ya no hay margen y ellos llegarán delante así que por detrás, veremos como gestionamos la curva de 90º, la remada de después y el embalaje final.

Se va muy rápido y en la curva entramos a tope y voy con cuidado de que no me tiren. Salimos algo rezagados, se ha hecho un mini corte por delante y diviso a un M40 que si no le doy caza se lleva la categoría ya que los 8 que van por delante son todo elites/sub23 y un junior. no veas como viene la juventud apretando por detrás 😅

Me agarro a la rueda de Juan Manuel Martinez del CATRAL-TELFY y que ganará de M30. Va muy fuerte y yo que ya he tenido que hacer un sprint para cogerlo, voy detrás algo apurado pero he de aguantar como sea. Pasamos al M40 que llevo controlado y realmente vamos con un tiro. Pero justo cuando ya vamos a pasar línea de meta, nos pasan 4 chavales, 3 Juniors y un M40 que no tenñia controlado del Ratpenat y que se lleva la categoría.
Una lástima por que ha faltado bien poco para repetir como el año pasado, pero bueno, me voy contento por que es la primera y es importante estar ahí.



Venga a seguir currando para las próximas, aunque ahora haré un kit kat y me marcharé a hacer un bikepacking que ritmo no, pero seguro que me dará cosas que las carreras seguro que no me dan.
Enhorabuena Jordi por la Victoria M40. Yo con el 2º puesto, le doy el primer podio de la temporada el GRBikes así que empezamos cumpliendo bien.









No hay comentarios:

Publicar un comentario