domingo, 5 de febrero de 2023

TEST ALFORJAS COLUMBUS...BIKEPACKING A LA VISTA


Pues a mediados de mes tengo montado un bikepacking con un colega murciano que seguro que será de los más especiales que haré. Nos vamos a Kenya y con ello cumplo otro sueño que tenía desde hace tiempo. De hecho es un 2 en 1 por que pedaleare en el continente africano, que hasta ahora no se había dado la oportunidad y además, lo haremos en territorio de grandes mamíferos!!! Hacer un safari es algo que llego deseando desde pequeño y esto no será lo mismo, y seguro que no veo todos los animales que te puedan mostrar en un safari, pero el hecho de poder pedalear libremente por donde se que están ellos, me fascina.

Pero allí no se puede ir de cualquier manera y la bici tiene que ir bien preparada.  Tengo muchas dudas de como ir, que alforjas llevar, si más grandes, si más pequeñas, más bultos o menos, si la horquilla puede llevar peso por que tengo una bici de puro CX que no es para viajar así, aunque la tengo muy bien acostumbrada jaja. En fin, hablo con Artur y se pone en contacto con Columbus. Se portan genial y me ceden un material para probarlo y si me va bien, pues me lo podré llevar. Sino, yo tengo mis bolsas, pero siempre es bueno probar otras cosas. 


Bueno empezamos la semana y aprovecho un rodaje con Iván para hacer algunos recados. 62km para acercarnos a Granollers a por una casette y luego volvemos rodando tranquilamente. Liquidamos el mes de enero empezamos febrero con un rodaje nocturno por la costa sin tiempo para mucho.  Probar que la bici vaya bien y que esté todo en su sitio. Christian ya me la ha revisado y de momento todo funciona perfectamente. 35km para cerciorarme de ello y nada, para casa que hay mucho curro que hacer.

Después de varias pruebas en casa, escogemos el set de montaje y el sábado salimos a probarlo. Ha de ser un test lo más real posible así que cargo la bici con las alforjas y con el peso que supuestamente llevaré allí.  Haré una salida por la serrada marina y meteré la bici por pistas y algunos senderos para ver como se comporta y sobre todo, que es lo que me tiene más preocupado, ver si los bidones que pienso llevar en la horquilla, aguantan bien y ésta no sufre demasiado.

Por otro lado, las alforjas del manillar, que no queden muy justas y no toquen con las manetas, rueda, etc.



Voy buscando opciones y sets de montaje...











Pues nada, escogido el montaje, nos vamos de excursión a probar el montaje.



60km con 1700m+ y 3h40 en las que el montaje ha quedado de maravilla y super compacto. 
Coincido con mi el Tete y Eva y complartimos unos km  mientras yo sigo probando la bici. 



El invento de llevar la doble alforja delante es por que el petate de Columbus va muy bien pero no se puede abrir en cualquier momento de manera rápida y fácil con una cremallera por ejemplo. Yo siempre llevo una bolsa de manillar en la que llevar, documentación, herramientas básicas, papel, barritas o la típica prenda de abrigo ligero como un corta vientos.  Coloco la Duobags que ya tengo de antes amarrada con unas cuerdas y a la Columbus le doy más rigidez colocando las cinchas sobre los laterales del manillar y que así, la panza de la bolsa no roce con la rueda por más baches que coja. 


Los dos soportes para bidones quedan muy bien fijados y con los 770cc por cada barra, aseguro 1,5L de agua más otro 1.3L del cuadro. todo bidones isotérmicos que allí hará calor. 


La bolsa trasera va muy bien. Algo más pequeña de capacidad que otras que he usado pero como en este caso compenso repartiendo material con las otras, pues mejor así y queda más compacta. Siempre material impermeable y que sea de material resistente a rozaduras, abrasiones etc.



La bolsa negra del cuadro es perfecta para llevar la alimentación del día y super accesible sin tener que parar o quitar la vista del camino. Allí llevo muchos geles que puedo quitar de la bolsa trasera evitando que se rompan. 


En la bolsa verde del cuadro, puedes dejar el movil, comida, un silbato que llevo de emergencia y cosas también que necesites sobre la marcha. Yo siempre procuro que las bolsas grandes, salgan ya cerradas del alojamiento, y hasta el final de la etapa, si no es por emergencia, no las tenga que tocar, que es lo que más cuesta de dejar bien acomodado y lo más importante para que no te de por saco mientras pedaleas.








Pistas bien pisadas, con piedras, subidas duras, bajadas empinadas, corriols, escalones, grietas, asfalto...le doy un buen meneo y pasa la prueba con con creces. Super contento con el resultado y creo que así me puedo ir tranquilo.









El domingo por la mañana, último rodaje suave. Últimos 30km rodando suave por aquí antes de poner Rumbo a Nairobi. Ahora que la bici está apunto, necesito tiempo para empaquetar todo, comprar las últimas cositas que me puedan faltar, asegurarme de la lista de material está al completo, vaciar espacio de las cámaras para hcer muchas fotos y sobre todo, aprovechar los ratos en que ya lo obligatorio este hecho y no me de problemas allí para estar con mi chiquitina y con Gloria. Será poco tiempo pero ahora es salir de casa para ir al aeropuerto, y ya las estoy echando de menos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario