jueves, 5 de diciembre de 2019

VOLVEMOS AL FRÍO Y TAMBIÉN AL RODILLO

Después de una semana super intensa en las Islas Canarias, regresamos a casa con las pilas super cargadas y con ganas de hacer más km. El chasis algo renovado con algún kg menos y motivado para afrontar entrenos y salidas con el frío que sabía nos estaría esperando.

Dejo un par de días de reposo, también para organizarme pero el miércoles el cuerpo me pide ya salir a hacer unos km. Nada un poco de CX con el tete simplemente para mover las piernas. Sumamos 40km y también nos vamos acostumbrando de nuevo a pedalear sin peso en la bici.
todos estos días con la alforja trasera y la bolsa del manillar se notan, hasta cuesta manejar el manillar o pedalear de pie sin que se te vaya éste para todos lados.




El sábado 55km más soltando piernas por la nacional. Sin prisa alguna pero comprobando que, aunque no tengo el ritmo de pedaleo que quiero, pues empezar a mover otra vez el 53 después de tantos días con el "molinillo", cuesta, pero por otro lado, también noto que tengo mucha fuerza en las piernas y eso me gusta. El golpe de pedal ya vendrá y ya haremos sesiones de cadencia en el rodillo, pero volver a sentir las piernas fuertes, mola jaja.

El domingo fue el primer entreno con el que será mi equipo para la próxima temporada. Dejamos la familia LIZARRAN en la que me he encontrado más que a gusto. Ninguna desavenencia han provocado el cambio y la verdad es que mejor no se puede estar en un equipo. Realmente no es un equipo, es una familia y eso cuesta mucho de encontrar, pero es una familia que queda lejos y las distancias a veces complican las cosas. Ellos saben bien lo mucho que tanto mi hermano como yo les apreciamos así que, aunque cambiemos de colores, seguiremos siendo amigos!!

AMbikes será nuestra nueva casa y trataremos de poner todo el empeño por estar bien  y hacerlo bien. Empezaremos a caminar juntos en este próximo 2020 y arrancamos el último mes del año presente con el primer entreno con ellos.




Salida desde Molins de Rei, donde se encuentra la tienda el centro neurálgico del equipo. Esquivando la poca lluvia anunciada y algo del frío mañanero, nos vamos hacia la costa en busca de la costa del Garraf. 
Vamos hablando unos con otros y abriendo vía a un ritmo sostenido. Tras algún cambio en el ritmo el grupo se rompe un poco y paramos a reagrupar en la gasolinera de la entrada a Sitges. 







Nos volvemos al interior por la carretera del Pantà de Foix y por Les Masuques llegamos a la N340. Por allí hacemos una paradiña rápida para un café y nos ponemos en marcha de nuevo camino a Avinyó Nou, donde dejamos la nacional y nos dirigimos a Olesa de Bonesvalls. 






Ritmo sostenido por la nacional pero aquí ya empiezan los primeros escarceos. parece que hay ganas de salsa y aunque no seré yo el primero en poner música, me dejaré llevar por el ritmo sabrosón jaja.

Desde Olsa de Bonesvalls a la entrada de Vallirana, un tramos muy juguetón de 8km cargado de repechos, curvas y en definitiva, una zona que da juego para la guerrilla. 
La tenía dibujada para alguna ruta pero nunca había pasado por aquí y me gustó mucho.

Nos reagrupamos al final y ya juntos, regresamos al punto de partida con 120km, 1150m+ y una primera toma de contacto con los compañeros del team.

El lunes otra rodada con el tete y en CX salvando de nuevo el frío. Le hemos cogido gusto a esto de ir al puerto de Mataró para dar allí vueltas tranquilamente mientras hablamos un poco de todo. 50km más que me dejan las piernas como nuevas y con ganas de volver a tensar.
De vuelta a casa, paso por el Panorarmic que la noche está despejada...


Esta semana la tenía de fiesta pero el tiempo no acompañaba. Era momento de seguir amortizando el rodillo jajaja. El miércoles una sesión de las buenas, 4h13' de rodillo que dio para mucho. Después de calentar bien, 20 series haciendo 3' sobre 215/220W seguidos de 1' que empecé en las primeras series haciendo sobre 330W, luego 350/360W y las 10 últimas por encima de 375W.




Tras este bloque, otro rato de rodar sostenido para volver a la carga con 5 escaleras de 5'-3'-1' + 10' REC en las que los W respectivamente iban sobre los 240-275-up300W.
Al final una buen entreno salvando la lluvia y sumando ya toques de intensidad a las piernas.


Al día siguiente otra sesión de rodillo maja. 1h30' en la que después del calentamiento, tocaron 3 bloques de 20' sostenidos con 2' de recuperación entre ellos y en los que, respectivamente, los W fueron 250-265-280. 
La primera serie costó, estaba incómodo peor luego ya fuimos a mejor y con piernas y motor rodado, mucho mejor.


El viernes esperaba tener las piernas bien para otra ruta bien chula..Tiana-Girona-Tiana!!! Vamooooos!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario