domingo, 29 de diciembre de 2019

CHRISTMAS BIKE 2019...ÚLTIMA CARRERA DEL 2019!!!

Mi hermano Javi me había animado para apuntarme a esta carrera, la que sería la última del año y la última de este 2019 vistiendo los colores del Team Lizarran. También mi primera carrera en BTT que la pobre la tengo muy quietecica en casa y se me queja cuando me voy de marcha con las otras bicis jajaja.

El viernes no quería perderme el paseo al Turò de l'Home con la CX ya sabía que con una ruta de 150km y 3600m+ como acabaron saliendo, hoy las piernas no estarían al 100%. Pero me daba un poco igual, la idea era pasarlo bien y sí, apretar hasta donde se pudiera pero sin ninguna pretensión más.

Así pues, esta mañana a eso de las 7:50 de la mañana, salgo pedaleando desde Tiana con la BTT y la alforja detrás con ropa seca para cuando llegara a Mataró, hacer un cambio de vestuario y seguir ya con mi hermano hasta la línea de salida y bien sequito.

6ºC pero la verdad es que no he pasado frío, será el calentón que nos hemos dado jaja. Me ha ido bien hacerle caso a mi hermano. 
Pasamos a recoger dorsales, los colocamos, última meada de emergencia y como ya se está colocando la gente en la línea de salida, pues ya a la parrilla. 
nos encontramos con algunos compis y charlamos un poco antes de salir, que siempre va bien para olvidarse de los nervios jaja.
yo no sé como me lo monto que no hay carrera que salga tranquilo. Hasta que no llevo un rato, es como cuando me voy de viaje con la bici, y he de pasar la caja de la bici por la báscula jajaja.

Sobre el papel, 30km y 1000m+ de los cuales el 90% han sido unos corriols espectaculares. El terreno de la Serralada Marina da mucho juego y en esta zona, la cantidad de corriols guapos que hay, es brutal.






Hablo con mi hermano, a ver si podemos ir más o menos juntos pero es complicado ya que nada más salir, yo que estaba en primera línea, ya pierdo muchas posiciones antes de la primera subida pensando..."bueno, como no estoy muy fino, ya iré cogiendo ritmo", pero es un error, las piernas me van dejando hacer y no paro de pasar a gente. Y claro, los que andan de verdad, que ademas de salir primeros, pues eso, andan mucho, ya te cogen unos metros que nos se los recuperas ni en moto jaja.

Veo alguna cara conocida y de aquellos que por los comentarios de la gente, son de los que van rápido, así que trato de apretar los dientes y quedarme cerca de ellos.
Para cuando llegamos al final de la primera subida, un tramo largo de pista más otro de asfalto roto y empinado, ya me da la sensación de que se ha hecho un buen grupito y que a penas llevamos gente delante.

Un primer corriol de bajada y que gozada, que manera de disfrutar con la gorda!!!! La cojo muy muy poco y se nota, me duelen los dedos cuando ya llevoi un rato bajando y claro, la montaña pide montaña, que la técnica no se coge de oferta en el Lidl jajaja. PEro aún y así, me defiendo para seguir el ritmo de los que llevo delante.

En el segundo de bajada, paso al compi del grupo A.Giol y le animo a seguir ya que ha tenido que poner pie a tierra por cula de una raíz.
Atrapo a 3 más que van delante, adelanto a uno de ellos y de los otros dos, ya veo que más que adelantarles, me va a costar no perder comba y seguirles.

Ni han pasado ni 10km y madre mía, que manera de ir con el corazón en la boca. Jeje he empezado a descontar km y por dentro iba pensando..."bueno, cada km que pueda aguantarles a este par, bueno será"...uno de ellos sabía quien era, J.Salamero y con él, he hecho toda la carrera.  Toda detrás suyo hasta el km25 aprox que le he pasado tras un pequeño fallo en un reguero muy grande por el cual ha tenido que poner pie a tierra.

Cada vez que venía una subida, y más si era empinada, se me marcha unos metros. Luego en los falsos llanos y en las bajadas corrioleras lo cazaba de nuevo así que ha sido una liebre perfecta para mí, por que ni me conocía el recorrido, ni seguramente me hubiera esforzado tanto por llevar ese ritmo de no haber sido por tratar de seguirle todo el rato.

En las subidas he sufrido pero en las bajadas he disfrutado muchísimo. Más acostumbrado a la rigidez de la gravel, cuando agarro la gorda con estos ruedones y la doble suspensión, pasas por donde sea jaja.

En la última parte me ha cogido un margen que hacía que le viera al final de las rectas largas pero no había manera de contactar, hasta que en una bajada lo he dado todo y le he vuelto a pillar la rueda. 

Ya de cara a meta y delante de él en los 4 últimos km aproximadamente, nos hemos colado en una parte donde la señalización no era tan clara como en el resto del trazado y entre al aflojar, verificar que íbamos mal y dar vuelta, nos ha pasado otro chico con el que, ya en las últimas 3 rectas de meta y contra meta, hemos disputado un sprint ya más por orgullo que por otra cosa.




Choque de manos y a esperar al tete que así en cuanto llegara, de nuevo a pedalear dirección Tiana, que estaba empapado y, en carrera no, pero ya estaba empezando a pasar frío.

Aparece por meta, unas fotos y cambio de impresiones con él, y con el resto de compis. Yo personalmente, y dadas las circunstancias, super contento y motivado para seguir trabajando duro, que el 2020 está a la vuelta de la esquina y las sociales nos esperan!!!!



Después de otros 20 y tantos km soltando piernas, llego a casa con tiempo para dedicarle una foto mi gorda que se ha portado genial y la verdad es que, nos vamos mucho juntos de marcha, pero cuando salimos a pedalear, nos entendemos muy bien!!!

Hoy además, probando la mochila de mi amigo Albano. Ésta era una candidata para venirse a las Canarias el mes pasado y la verdad, que va muy bien y el material se ve muy resistente.




No hay comentarios:

Publicar un comentario