sábado, 7 de diciembre de 2019

TIANA-GIRONA-TIANA con CRITERIUMBCN



Aprovechando el puente de la Purísima, el viernes daríamos un buen paseo y nos acoplaríamos la propuesta de CriteriumBCN. Un vuelta desde Girona pisteando hasta Barcelona era un plan genial!!!

Inicialmente se subía en tren y bajábamos en bici pero, yo que me conozco, ya me rondaba la idea de subir dando pedales, unirme allí al grupo y bajar juntos. Así que dit i fet, se lo comento a mi hermano y como también le sedujo lo del doble sector jaja, pues madrugón de los buenos, salgo pedaleando hacia Mataró para recogerle y desde allí, juntos hasta Girona.

5am de la mañana, salto de la cama y bajo para desyunar algo rápido, cambiarme y ponerme en marcha. Arranco a pedalear a las 6:50 dirección Mataró.

Subimos sin prisas pero sin pausa y sin complicarnos demasiado, toda la nacional que a estas horas no hay casi nadie. 
A la altura de Pineda, la Navidad nos da la bienvenida!!!





Se notan las bajas temperaturas pero no pasamos un frío excesivo. Por la costa siempre es más agradecido el clima pero cuando llegamos a la zona de Les Mallorquines, no sé si por que ya se ven los Pirineos bien nevados, pero empezamos a notar más el fresco.




En ese punto y por casualidad, nos encontramos con Marc y Francesc que vienen en BTT desde San Cugat. Hacía tiempo que no me veía con Francesc pero pronto nos ponemos a cascar y nos ponemos un poco al día.

tras rodar un rato por la vía de servicio paralela a la autovía, llegamos a las inmediaciones de Girona y al punto de inflexión de la ruta. Como hemos llegado con algo de margen, entramos en una cafetería y hacemos un bocata rápido mientras esperamos a que lleguen Christian, Álex y Fredrik.




Una vez estamos todos juntos, sobre las 9:30 nos ponemos en marcha y ahora seguiremos el track que preparó Christian, saliendo de Girona hacia Les Gavarres.

Ganamos un poo de altura pisteando por una zona muy bonita y que ofrece buenas vistas. 
Tras un rato metidos de lleno en el bosque, pisamos de nuevo asfalto para hacer la última parte de la ascensión al Santuari dels Ángles pero sin llegar a coronar, nos desviamos de nuevo por una pista.







Ahora toca, inicialmente sin perder altura, ir haciendo tramos de llaneo, repechos y bajadas cortas hasta que finalmente hacemos una bajada más larga para salir a Llambilles.








Repostamos agua y seguimos la marcha. Ahora vamos por la vía verde de El Carrilet hasta Cassà de la Selva. Luego a Serinyà y salimos otra vez a una carretera que nos llevará a Caldes de Malavella desde donde, nuevamente, nos meteremos de lleno en el bosque para ir por el camino de Caldes a Vidreras. 



En estas largas rectas, hay algún que otro arreón al más puro estilo Roubaix cuando el mini arcén formado por tierra al lado del adoquín, da pie probar la fuga jaja




Este tramo también es muy bonito y guarda un encanto escondido, el Pantà de Can Llop.






Hasta el momento la ruta está siendo de 10 y no estamos acusando a penas, en forma de barro y agua, la tromba caída el martes y el miércoles. Pero no podía ser todo tan bonito jajaja, llegados a Sils, o más bien, justo antes de conectar con el pueblo, el estanque que lleva el mismo nombre de pueblo, está desbordado y nos toca ser algo habilidosos para no acabar empapados si queremos seguir la ruta como hasta el momento jaja.



A la primera nos lo pensamos un poco jaja. tras recular una primera vez, probamos por el centro del camino y sin dar pedaladas enteras para no llevar el pedal a la parte más baja de la biela.
A la segunda va la Bencidad...




En algún punto bajo como se ve en las balizas de la foto, hay 2m de agua así que no es cuestión de ir probando mucho a lo loco jaja.



Ya llevamos una buena pechada encima, sobretodo los que hemos salido ya de casa en bici así que buscamos un lugar donde comer un bocata, echar una charla y unos cafés y darle a nuestros cuerpos un merecido, aunque breve, descanso.

Tras un buen rato con charlas cruzadas de todo tipo y unos ricos bocadillos de tortilla, acompañados oportunamente por sus refrescos, arrancamos de nuevo para poner la directa hacia casa.







Aunque a ratos parece que los cominos están bien, nos topamos con algunos cortes más en los caminos así que toca hacer más asfalto del deseado pero no es plan de tomar riesgos innecesarios.



Los bosques de chopos nos acompañan en esta parte de la ruta y la verdad que las estampas son magnificas. Conozco bien estos caminos, ya los he hecho unas cuantas veces pero no me cansan para nada.

Nos hacemos una foto que ya estamos pensando presentar a alguna discográfica jajaja. Héroes del Silencia pegó mucho, probaremos con Héroes Graveleros a ver que tal jajaja






Vamos hacia Hostalric por la GI-555 y una vez allí, tomamos el camino que va paralelo a la Ap7  y que nos llevará hasta Sant Celoni. Ponemos un ritmo de crucero que se hace ya algo incómodo de llevar para los Btteros y en Vilalba Saserra nos separamos tras parar a reponer agua en los bidones. 




Antes de eso, algunos momentos bien divertidos como el cruce de una de las rieras a la altura de la Batlloría en la que era casi imposible cruzar sobre la bici.







Ahora el grupo ya se irá reduciendo por que mi hermano también se retirará a la altura casi de Cardedeu para cruzar la Serralada Marina e ir para Mataró y yo, aunque les acompaño un rato más, haré lo propio desde Vilanova del Vallés para subir el Coll de la Font de Cera y tras mi paso por Alella, ir ya dirección a Tiana. 

Allí llego con 210km, 8h de pedaleo y 1860m+...buen entreno de base pero sobretodo una día de bici y grupeta super divertido, completo y en el que los hemos pasado muy bien a pesar de los mini contratiempos.




El resto ya de camino a BCN y Marc/Francesc, más tranquilos hacia Sant Cugat.

Gracias CriteriumBCN por la ruta y a todos por la compañía que ha sido fabulosa. No siempre que se va en grupo y salen contratiempos como los de hoy, la cosa acaba con todo el mundo así de contento!!! Seguro que hacemos más como esta!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario