sábado, 3 de noviembre de 2018

BUSCANDO NUEVAS SENDAS...hoy en compañía de Manel y Oscar



Tenía ganas de CX y tenía ganas de ir con alguien. Manel y Oscar salían desde Mataró así que, tocó madrugar, calentar por la N-II jaja, y a las 8 en el punto de encuentro para irnos de marcha.
Ruta prevista y algún tramo improvisado pero en general, fue un día espectacular.

La mañana auguraba una buena jornada. algo de fresco pero enseguida empezó a sobrar ropa. Imagino que por la subida de temperaturas y por el calentón que me pegué de camino a Mataró jaja.



Arrancamos Manel, Oscar y Yo desde Les cinc Senies. Un primer tramo entre los invernadores en el que se puede rodar cómodo y charlar al mismo tiempo. Nos alcanza Aleix que se une al grupo por un rato.




Luego llegamos a Llavaneres y empezamos la subida a Santa Monica. Una pista/sendero muy divertida de subida donde te puede apretar de lo lindo. Por aquí vemos un campo de cultivo de kiwis, algo curioso y que yo nunca había visto aún.

Arriba reagrupamos y después de un bucle made in Oscar y acabar en la Creu d'en Rupit, Aleix decide ir por otro lado más relajado.

Nosotros bajamos hasta el Merendero nmuestras Señora de Lourdes, dirección Arenys de Munt y desde allí, por Can Colomers, subimos una pista muy chula pero con tierra para llenar una playa jaja, que dificulta el pedaleo y en los tramos más empinados.




Cornamos Collsacreu y seguimos subiendo por el GR83 hacia Casa nova de Pibernat. Luego bajada a Olzinelles y la humedad y el frío hace acto de presencia. 


Salimos de nuevo a la carretera en Vallgorguina, nos calentamos un poco con el Sol pero enseguida nos desviamos por el Camí de Sant Iscle.


Vuelta a una zona sombría y húmeda pero todo tiene su encanto. Llevamos buen ritmo, buen rollo y de momento respetan averías y hambre jaja


En la zona más boscosa, los rayos de luz penetran entre la hojarasca y provocan unos efectos visuales preciosos. Vas subiendo pero no importa, estos momentos son mágicos y vamos contentos de poder disfrutar y sentir el bosque en todo su esplendor. Enseguida se teñirán de colores, otros perderán todas sus hojas pero siempre guardan un particular encanta.






Alargamos el bucle rodeando Olzinelles. Salimos a una zona más despejada y con unas vistas espléndidas. Aun lado la Serralada Marina, al otro Montserrat y el Montseny.



Bajamos de nuevo a Vallgorguina. Hemos hecho un bucle extra para alargar por el Camí de Sant Celoni a Montnegre y llegar a Can Pradell con el estómago pidiendo recarga jaja. Y la verdad que ha valido mucho la pena. Esta zona próxima a Sant Martí del Montnegre, es una joya!!
Paramos cerca de Can Valls y del Pont de l'Aranyal. Allí hacemos unas fotos y me percato de que he perdido el porta cámaras con dos de ellas. Que desastre!! Ahora apretar el culo y rezar para no pinchar.

Después de remontar la montaña pasando por la Iglésia de Sant Esteve d'Olzinelles, salimos a Vallgorguina otra vez y nos vamos dirección a Can Pradell, de camino al Santuari del Corredor.



Paramos a llenar los depósitos y de que manera jaja



Cualquiera lo diría, hemos pasado algo de fresco en algunas zonas pero ahora, sobra todo. nos estamos tostando en esta terracita del Paller de Can Pradell. Una parada que se ha hecho de rogar y alguno veía pollos ya por el camino antes de llegar jajaja. Nos merecemos un descansito y una charla sin pedalear. Yo voy con algo de prisa y en cuanto acabamos de almorzar, recojo y tiro millas ya solo. Hasta aquí un placer!! Ahora toca eso que tanto me gusta, a cara perro y contra el crono jaja, eso sí, lo que me dejan las piernas que ya llevo 75km encima.

Salgo de allí y venga, a subir los, más o menos, 4km que hay hasta El Santuari. 

Un poco más y echo la tortilla jajaja


Voy calculando todo el rato, he de llegar a BCN y voy haciendo cábalas de hasta donde puedo ir cresteando y cuando tocará bajar al río y seguir por allí hasta Sant Coloma.

Cruzo el Coll de Can Bordoi, el Coll del Collet y el de Parpers, desde allí, bajada por carretera al pueblo de La Roca y allí mismo entro al camino del río.

La primera parte bien pero ya se me complica el cruzar por los puentes que uso normalmente. Baja mucha agua y no es cuestión de jugársela.  Salgo a la carretera cerca de Vilanova del Vallés y en Montornes sigo por el camino. Pero una vez pasado Sant Fost, la cosa se complica o por lo menos para ir con prisas y sin tiempo para pinchar.



Por otro lado el camino está muy chulo, nunca lo había visto así. Pero ahora hay muuuuchas más piedras y es arriesgado seguir así que, un poco antes de Montcada, salgo a la carretera y a rodar sobre suelo firme.


Llego con 125km, algo más de 5h y media de pedaleo y 2220m+. Buena ruta que me deja con ganas de más para esta época invernal.



Gracias por la ruta y las risas nois!! Ya caerán más!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario