lunes, 22 de octubre de 2018

MONTSENY 360º...hasta que la cubierta dijo BASTA!!

Esta semana no hemos tocado mucho la bici. De hecho, ha habido más días de rodillo que de salir a la calle pero bueno, las sensaciones son buenas a pesar de que quisiera hacer más km.

El lunes un poco de CX con el tete por la Serralada Marina hasta ver caer el Sol. 43km con 1150m+ en los que las piernas iban cargadas de días anteriores pero al mismo tiempo, con mucha fuerza. 




Subida a las vinñas y por el GR dirección Argentona para cruzarme con él.







A veces salir de casa en según que momentos da pereza. Ese momento de arrancar cuando has llegado cansado del trabajo, cuando apetece quedarse más en casita, sentado en el sofá comiéndote una bolsita de frutos secos jaja...pero sacas fuerzas, te enfundas el traje de luces y cuando ya estás en la calle, sobretodo cuando pisas tierra, hueles freso y ves esto...te das cuenta de cuanto vale la pena sacrificarte un poco






Miércoles-viernes sesiones de rodillo con las primeras tandas de series y uno de los días rodando en ayunas bien pronto. Casi 4h de rodaje que si bien no han servido para avanzar mucho, si me han ido bien para no perder y para ajustar un par de cosas. 



El sábado rodaje por la nacional hasta la rotonda de Llavaneres. Ida y vuelta sin apretar, simplemente soltando piernas, 50km para dejarlas listas de cara al domingo. 

El domingo, madrugón de los buenos. A las 5am me estaba comiendo un plato de arroz con quinoa y con todo listo para ir a Seva. Primera marcha de BTT en muchos años y muchísimas ganas de disfrutarla a tope. Tenía un objetivo claro, salir rápido y tratar de estar con los buenos en los primeros km hasta que se hiciera limpieza. Luego, cada uno a su ritmo y si aguantaba pues mejor, sino, yo al mío que ya lo tenía muy controlado.

Había quedad con Andreu y Christian. El primero llega el último de todo el pelotón jaja, pero ya le conozco y a él no le pone nervioso como a mi eso de salir el último. El segundo no ha pasado buena noche y no viene.

Allí me encuentro a Pol, Diana y luego a Moi. Hablo un rato con los 3 y a Moi le digo que trataré de seguirle. Es muy buena referencia y el año pasado ya hzo 4º así que,  si le aguanto, me aseguro un buen puesto.

Salimos, yo de corto completamente, alentado por él y por que sé que luego las temperaturas serán cálidas. Como siempre, primeros compases muy acelerados, sale todo el mundo en tromba, y aunque delante hay muchos que saben que así no aguantarán ni 5km, aprietan como el que más.

Primera pista, primeras curvas y primeras subidas...como diría un tal Sant Alertón, se va eliminando la paja y el grupo cabecero se reduce. Sobre el km4, una curva con mucho barro, voy tercer, los dos de delante patinan, yo también y el que viene detrás mío, me golpea con su llanta en el pie y salta por los aires el anclaje de la bota para sujetar la carraca. Menudo desastre!!!! Y esto acaba de empezar...

Medio solvento el problema. digo medio por que la cincha la ato al velcro del empeine pero la bota no la puedo apretar ya. Así hasta el final. Hasta en un tramo llano me animo a apretar a tope, ponerme delante y tratar de seleccionar un poco más el grupo. 

Sigo, las piernas van muy bien y a no ser que se me caiga la bota, seguiremos dando pedales. 
Entramos en un corriol muy bonito, con una zona próxima a un acantilado y unas vistas al Turò espectaculares. Allí se empiezan a hacer diferencias, se marcha por delante Oriol Colome, Oriol Morata detrás y yo en tercera posición. Se me marcha un poco y a la salida el corriol, aprieto a tope para darles caza.
Detrás mío se abre un hueco majo y trato de que no me coja el 4º clasificado. Me engancho a los orioles jaja, y con ellos empezamos la larga subida al Pla de la Calma. Voy con ellos hasta cerca del km22 donde he de levantar un poco el pie. Quedan muchos km y no me quiero inmolar. 
Me veo bien, pero soy consciente que no estoy en mi mejor momento y que me sobran unos cuantos kg para ir en una subida así con estos galgos.
Jordi Vila nos alcanza y los 3 se van un poco, aunque cuando coronamos el Pla de la Calma les sigo viendo. 

Ahora una bajada larga, tiempo de disfrute y de ir con cuidado ya que se baja muy rápido. Llegamos a las piscinas de la suiza y sin un metro llano, a subir de nuevo. Ahora hacia Can Besa, cruzaremos la carretera del Montseny y ya sin parar hasta San Marçal, punto donde está el avituallamiento en el que tengo pensado parar a reponer agua.

Llego y me animan, el 3º va a unos 2', el 2º me dicen que a unos 3-4' y el primero, Colome, en otra liga va más adelantado.

Psicológicamente, para mi ahora empieza otra marcha. Este es el punto de inflexión. Hemos pasado los dos puntos críticos para mi que son, arrancar a tope de salida y haber hecho las dos subidas largas del día. Queda el último tercio del recorrido y este lo conozco, lo hice la semana pasada y me va muy bien. Empiezo la bajada a fondo con el objetivo del alcanzar al 3º. 4-5km de bajada y otros tantos de subida pero más liviana que se hace muy bien.

Pero no llego a hacerlos, justo cuando se acaba la bajada, una piedra escondida en la hierba roza la cubierta trasera por el lateral y le hace un corte enorme...rueda al suelo y hasta aquí mi Montseny360º. Imposible reparar y pillo un cabreo monumental pero, no se puede hacer nada y por lo menos ni me he caído ni he lastimado la bici. Toca remontar y subir a pie hasta el avituallamiento. Si solvento el problema arriba con el mecánico me voy por la carretera soltando piernas y listo, sino, pues con la furgo...al final lo segundo. No hubo reparación posible y tocó esperar allí hasta que pasará el último de la marcha. Un par de horas buenas allí sin hacer nada, resignado pero tratando de sacar lo positivo del día.



Las piernas y las sensaciones en general fueron buenas. De no haber sido por eso, hubiera hecho podio ya que Colome se ve que se perdio y acabo la marcha teniendo que recortar por la carretera y quien sabe, quizás hubiera podido alcanzar a alguno de los de delante por que piernas habían y ganas también jajaja. Aunque ellos no iban cojos y sé que son unos bestias.

Moi al final hizo 3º de la general (contanto con que Oriol no pudo acabar como todos, una lástima por que seguro que hacía primero) así que me alegré mucho por él. Ya sabía yo que lo iba a hacer bien jaja.

Bueno nos hemos quitado las telarañas y veremos cual es la próxima...


No hay comentarios:

Publicar un comentario