domingo, 14 de octubre de 2018

CALENTANDO MOTORES EN EL MONTE!!!




En un par de semanas volveremos a apretarnos los machos un poco, así que estos días hemos hecho un poco de monte con el fin de llegar algo curtido a la Montseny360º.

Un día de BTT por el Maresme sumando 110km y 2250m+. Saliendo de casa, subir Conreria y bajada al río para rodar hasta San Celoni. Zona nueva, pasanod próximo a Olzinelles por unas pistas con rampas exigentes, próximas al Turó d'en Vives.
Llegamos a cruzar Collsacreu y seguimos subiendo dirección a El Corredor. Luego a seguir el GR-92 y típica vuelta a casa. Casi sin haber dormido pero la cabeza pedía desconexión y llegué renovado!!

Un par de días más con sesiones de rodillo. Una de 1h y la otra de 45'. Rodaje suave para soltar piernas y para mentalizarlas de que pronto empezarán las sesiones menos relajadas. este invierno me da que tendré que hacer más km con el rodillo que en la calle. En estos primeros días algo fresco, he notado como si el pecho se resintiera de la neumonía. No sé si es psicológico o de veras se resiente, pero me noto raro y eso me agobia.

Otro día breve con 60km rodando con la flaca. Horario de tarde y sin poder alejarme de casa pero bueno, menos da una piedra y llego a casa con ganas de marcha para el fin de semana!!

Con Rubén, un reconocimiento a un track de la Montseny360º. Ayer las previsiones no eraN malas del todo, de hecho daban solete y nubes pero bueno, Sol vimos poco y lo que sí, mucha niebla, airecillo fresco, mucha  humedad y para culminar, un chiriviri que acabó convirtiéndose en lluvia al llegar punto de partida.

77,5km con 2570m+...casi 5h30' de disfrute por el Parque Natural del Montseny. Los bosques empiezan a teñirse de colores otoñales, los caminos , a veces recubiertos de un manto de castañas, una fageda espectacular, riachuelos...BRUTAL!!










Empezamos en el mismo pueblo y subimos hacia San Marçal, unos cuantos km de ascensión con un tramo de senderillo con piedras, alguna bajadilla y los primeros calentones dela día. Íbamos sin prisa pero bueno, sin entretenernos mucho por la meteo. Rubén ya lo dijo bien..."si llegamos a las 13h al coche no nos mojamos, entre las 13-14h igual nos cae algo...más allá de las dos, nos empapamos"...joer el tío lo bordó!!




Cruzamos la carretera, bajada y vuelta subir para cruzar de nuevo la carretera y seguir por el Camí de la Font del Llop. Al ir siguiendo un track, pues las típicas coladas, parar en los cruces, echar marcha atrás...pérdidas de tiempo previstas pero que, si no las controlas, hacen que la ruta se alargue más de la cuenta.





Cruzamos la carretera de Seva-Viladrau y tomamos un sendero de subida muy chulo. Mojamos las bicis en el Riu Gurri al pasar por él y seguimos para llegar a Seva. 





Parece que vamos dejando atrás la niebla pero dentro de poco nos meteremos en ella de lleno.







Allí repostamos y continuamos con la que será la segunda subida larga del día. Aunque de por medio, mucho terreno rompepiernas con subidas más cortas pero intensas, repechos duros duros, y algún tramo  como el de después de Sant Marçal de unos 4km de subida.

Pasamos por El Brull y llegamos a la cota más alta de la ruta, 1350m+ llegando casi al Matagalls Xic.





Cruzamos Coll Formic y subimos el repecho que falta para pisar el Pla de la Calma. 




Ya hemos acumulado casi toda la altimetría, ahora toca bajar, salvar algún repecho, no caernos en la trialera de pizarra que ahí casi llegando abajo, remontar un poco para salir de nuevo a Can Besa y llegar al coche. 




Mi intención era seguir en bici hasta casa pero como pronosticó Rubén, ya llegamos con chiriviri, rozando las 14h y, fue montarnos en su coche, avanzar un poco y caer ya con ganas. Hubiera acabado calado calado, así que acierto.




Rutón de inicio a fin!! Próxima semana espero que vayan bien las piernas para hacerlo de nuevo pero más rápido. Rezaremos para que no lleva el sábado o el mismo día por que el terreno se complica muuuucho.

Hoy de nuevo mal tiempo y otra vez sin mucho tiempo, compromisos en casa y fuera de ella.






Algo de agua nos ha caído pero el día ha aguantado para lo feo que estaba. Otra vez a pasear entre la niebla pero hoy, menos rato.





De vuelta a casa, un tramito pasando por la Cartoixa de Montalegre.




Y con apenas 41km, vuelta a casa rápido. Lluvia, fin de puente, día de perros...pero volvemos a casa de una pieza que es lo importante.




No hay comentarios:

Publicar un comentario