domingo, 24 de enero de 2016

TROFEU JOSEP FLORENCIO, MONT-ROIG 2016

Hoy David, Pua, Sergey y yo nos desplazábamos para participar en la décima edición de esta carrera. Además, Edu, Froomy nos acompañaban para animarnos in situ y eso siempre motiva.
Pepe, el hermano de David también ha venido a correr y además, otros casi 300 corredores que han hecho que la carrera fuese algo alocada y un tanto peligrosa casi en todo momento.

Aliviando tensiones antes de salir...



Canijo como nos gusta la guerra!!!! Venga otra carrera juntos a la saca!!!


Un par de rusos!! Estos no son del Lokosphinx, son de la casa jaja.



A las 11 se daba la salida. Un recorrido de casi 20km y al que le daríamos 4 vueltas pasando por las poblaciones de Mont.roid, Montbrió, Riudecanyes y Villanova d'Escornalbou.




Carreteras amplias y bien asfaltadas pero aún y con eso, no se han podido evitar algunas caídas que a veces son por propia inconsciencia nuestras que queremos pasar por donde no se puede. Los nervios y la tensión de carrera propician situación algo absurdas pero al fin y al cabo todos jugamos a esto y todo el pelotón está en el mismo bombo. 

El Lokosphinx estaba, sino al completo, pues casi por que me han dicho que eran 21 corredores y ya sabemos que cuando ellos participan, siempre hay un punto más de nivel. En otras ocasiones he destacado de ellos su buen modo de trabajar como equipo pero hoy, si algo he de resaltar, es que son unos camicaces. No hemos parado de darnos codazos, de apartarnos literalmente de la fila a base de empujones y hasta les he visto estamparse entre ellos, uno contra otro delante mío!!! Hoy me alegro que después de eso, ninguno de ellos haya pisado el podio.

En la primera vuelta varios ataques y una fuga que ha cuajado y ha mantenido un firme pulso contra el grupo. Adolfo, Isma, Escolà y Gironès contra todos!!! Muy valientes!!

Antes de encarar el primer paso por meta se han llevado por delante a David dejándolo fuera de combate. Por suerte algunos golpes y contusiones pero nada serio.

Seguimos Pua, Sergey y yo en carrera siempre intentando guardar las primeras posiciones. Aquí en cualquier momento se lía la marimorena y hay que estar atento. 



El paso de Montbrió a Riudecanyes era un punto clave por que se tensaba mucho y si luego no llegabas bien colocado a la entrada del pueblo, te podías cortar en el premio de montaña.

En la tercera vuelta, se ha tensado muchísimo y se ha neutralizado la escapada. La aproximación a Riudecanyes ha sido muy exigente y ha tocado las piernas de muchos que ya se han dejado de ver por delante. 

Entramos en la última vuelta y más de lo mismo, los rusos delante y el resto apretando las tuercas en momentos puntuales.  En ese mismo tramo que comentaba, Pua se da una buena pechada remando en paralelo la fila azul y me lleva a las primeras posiciones para no mirar de pasar la subida sin cortarme. Muchas gracias company por ese trabajo y por estar tan atento!!!

Encaramos la subida y muchos nervios, el suelo está húmedo y peligroso. Me pasa por la derecha la locomotora Juncosa y en ese momento no había una rueda mejor a la que intentar soldarse, así que al trenecito que me subo jajaja.

El plato cargado y para arriba con todo hasta coronar de los primeros así que ya más tranquilo. Pua también va cerca así que genial. Empezamos a sortear las curvas y en una de estas, bajando a 1000 por hora, me pasa por dentro un ruso cuando yo ya iba bastante al límite...conclusión, se estampa con su compañero que iba delante mío, le revienta el cambio y ambos fuera de carrera jaja, 2 menos para pelear en el sprint!!!

Salimos a Vilanova y ahora una larga recta favorable en la que se va muy rápido. Primeros arranques y trato de no perder las primeras posiciones. Pua vuelve a llevarme un poco para adelante hasta que ya se aparta. Último giro peligroso y voy 4º...iniciamos la recta de aproximación al pueblo y cagada, la cosa se para un poco y el frente coge todo el ancho de la carretera. Ahora que los rusos deberían tensar a tope con todo el gentío que tienen, parece que no tienen ganas o que el gas se les ha ido con tanto grito.

Yo voy encerrado por ellos y veo como Juncosa salta por el arcén desde lejos con alguien a rueda..."mierda"!!! pienso para adentro, sé de sobras que él es muy capaz de llegar, es un gran rodador y tiene un último arreó impresionante así que en cuanto veo un mini hueco no me lo pienso y salto a por él. Font está cerca y seguro que también se anima. Nos ha sacado unos buenos metros y me toca sprintar para cogerlo como si ya se acabara la carrera...lo consigo pero en eso momento, levanto el pie un segundo para respirar y Gerard que ha salido a mi rueda, con la misma inercia salta por la izquierda...

piñón abajo y salgo a por él, le voy recuperando pero ya es tarde y pasamos por línea de meta 1º y 2º respectivamente con una rueda de diferencia. Font completa el podio por detrás así que muy contento. Felicito a Gerard enseguida y enseguida me paro a hablar con Edu y preguntar por David.



Y desde otra cámara...casiiii jajaja


En el podio recogiendo el cheque por 1 noche para dos personas en AnyosPark





Y la foto de grupo con los vencedores de las diferentes categorías y el de la general. 

Nos juntamos ya luego todos y nos felicitamos mutuamente por el trabajo y por el 2º puesto conseguido!! Edu donde te has metido?? jaja


80km a 42.2km/h de media con casi 800m+ y eso que han habido algunos parones. 

Al llegar a casa, un poco de recovery jajaja. Como me gusta el pollitooooo y las papas de los domingos!!!



Y si la semana pasada fue un cordero lo que ganamos, esta, una noche de hotel en AnyósPark!!


Mañana a soltar piernas y a empezar a visualizar la carrera del sábado en Palafrugell. Las carreras de Tarragona están muy bien organizadas y me encantan, pero no sé si será por que siempre tiro para el norte que a las sociales de Girona les tengo especial cariño. Carreteras ratoneras y siempre con alguna sorpresa. Esperemos estar a punto!!! Nos vemos allí...

No hay comentarios:

Publicar un comentario