domingo, 17 de enero de 2016

CURSA DEL XAI, MALGRAT DE MAR

El sábado pasado inauguramos la temporada 2016 con la carrera que celebraba el Club Ciclista de Malgrat en esa misma población. 




Por nuestra parte, David y yo tomaríamos la salida mientras que Alberto, Dani y Vinoko nos vendrían a animar...Muchísimas gracias nois!!!


Me encanta el ambientillo precarrera, el saludarte con los compañeros, intercambiar charlas y contarnos batallitas...y como era la primera, pues aún con más motivo.

Para ser la primera, un circuito urbano de 1.8km y 25 vueltas. Una buena toma de contacto con esa sensación agónica de ir apretando todo el tiempo, nervios, tensión, codos contra codos...vamos, eso que nos gusta tanto.




Yo iba un poco expectante. Desde que paré a mediados de diciembre para irme a México, que casi no tocaba la bici y aún estoy verde. Además, a mi regreso, el jet lag me dejó knockeado más días de la cuenta y he llevado el sueño cambiado demasiado tiempo, cosa que me ha hecho ir cansado y hasta sin ganas de entrenar...jeje, que eso si que es raro jaja.

Pero bueno, como sabía que sería pasajero, pues he hecho los deberes lo mejor que he podido. También ayudó que la carrera no fuese muy larga ni el circuito muy exigente, aunque siempre se hacen duros por que si no hay subidas, la gente se encarga de que sufras igual jaja.

Ya de salida, a pocas vueltas hubo movimientos y se hizo una primera escapada. Gerard del Team Compak marchaba en solitario pero por despistado, eso lo supe el final, yo creí toda la carrera que iban 4-5 escapados jaja.

Mientras, David y yo, rodando cerca y controlándonos el uno al otro.






Pasadas unas 10 vueltas, íbamos delante David y yo, tratando de guardar la posición pero sin gastar excesivamente. Probé algunos arreones en el repecho largo del circuito para tantear las piernas y al personal. 


Y David super intento sin perder comba!! 
Pero no fue hasta pasadas unas vueltas más que hablé con David, y viendo que nos llevaba 1' la escapada, le propuse que yo tiraría lo que pudiese delante para intentar echar esa escapada abajo, y que él guardara para intentar pelear en el sprint final.



Y acordándonos de repostar un poco en carrera que a veces con la tensión ni te acuerdas y también es muy importante.

Algunos relevos con Dani Reyes, Joan Font y poco a poco recortando distancia y tiempos hasta que en la última vuelta dimos con él. Antes de eso, en el repecho salto Aritz del AMBikes quien mantuvo un bonito pulso con el grupo.
dos curvas antes de meta entré fuerte y así logré ponerme a rueda de Ismael y a mi rueda mi compy David. Pasamos a Gerard antes del último giro y así acababa su andadura en solitario. Una lástima la verdad después de haber rodado liderando la cursa más de 20 vueltas.

Antes del último quiebro paso a Isma y arranco con todo en la recta de meta, último metros en ligera pendiente...

Aritz algo alejado. En ese momento sigo sin ser consciente de que él es cabeza de carrera, pero igualmente como que hasta que no se cruza la línea de meta no deja uno de apretar, pues eso hice y con todo lo que pude robándole la posición bajo la misma pancarta de meta. 










Otra vuelta para saltar piernas y contento por el rendimiento mientras comento la carrera con David. Más tarde me confirman la victoria así que genial y más feliz aún. Y encima, doblemente contento ya que David ha entrado 4º de la general y 3º M30!!!






Felicitaciones con el resto de compañeros, cruce de comentarios y al podio a recoger el mejor premio que me he llevado hasta ahora jajaja...



 Esto es lo que había dentro de la cajita jaja...Un cordero enterito ya empaquetadito. De aquí saldrá una buena parrillada para todos los del equipo!!!



Y una foto con toda la gente que ha hecho posible esta carrera, organizadores, voluntarios aquellos que comparten nuestro sufrimiento desde el otro lado de la barrera...gracias!!!




Que alegría en la primera del año, compartir podio con tus compañeros de equipo!!! Grande David!!





Pero el entreno no ha acabado, Dani nos ha mandado regresar a BCN dando pedales y apretando un poco el culo así que ha cumplir con los deberes.





No hay comentarios:

Publicar un comentario