domingo, 12 de julio de 2015

QUE GANAS TENÍA DE VERTE DE CERCA MI QUERIDO MONTSENY!!!!!

Después de las buenas sensaciones de ayer y haber sentido que fue un entreno provechoso, hopy me he vuelto a levantar con ganas de más. De nuevo en ayunas tras una buena carga de hidratos ayer por la noche y con la intención de acumular km y horas que normalmente estas salidas con el calendario de carreras que llevamos, no es compatible y hay que aprovechar.

Bien tempranito, mientras el Sol ya se había desperezado, íbamos pedaleando por la costa Jordi y yo para encontrarnos primero con Dani, luego con Álex (Nairo) y más tarde, ya en Mataró con mi hermano Javi.




Nairo venía guerrero y como apriete hoy la mitad que el hombre que graba sun nombre en ese mallot...lo vamos a pasar muy mal jaja...



Jordi no tiene tiempo de llegar al Montseny que ha de cumplir con algunos compromisos pero seguro que hasta donde nos acompañe, dará juego.



Llegamos a Mataró y se une mi hermano que ya nos estaba esperando en la rotonda de la Aquera.  Ahora ya estamos todos y a por la ruta que nos vamos!!




Nos desviamos para seguir por la carretera del Pollastre para ir tranquilamente en busca del Collsacreu por donde cruzaremos al interior dejando ya de lado a nuestro querido litoral costero.



Dani se nota que que tiene muchos galones en esto del ciclismo. Pura clase la suya sin soltar el manillar de su parte baja ni para subir. Con la calculadora puesta y controlando los W para mantener el tipo y si puede darnos algún palo. Ya veremos si llego yo a su edad con esas ganas!!



Mi hermano que cada día va mejor con la bici y que bueno que podamos seguir saliendo de vez en cuando juntos como hacíamos antes. Esa era la tónica mientras vivíamos juntos o por lo menos más cerca. Y que podamos seguir así muchos años más...


Y además de nosotros hoy dos acompañantes de lujo..2 cervatillos que han aparecido en mitad de la carretera en puntos diferentes del trazado. Ya me extraño ayer ver uno bien grande muerto en la cuneta cerca del pueblo de la Roca. Siempre he pensado que las señales que hay que nos advierten de su presencia no tienen mucho sentido aquí, pero mira por donde, hoy 2 en 10'.


Cuanto cachondeo esta mañana con este par...


Bueno al llegar al cruce de Arenys de Munt, Jordi y Dani se vuelven por la costa y el resto continuamos hacia St. Celoni donde hacemos una parada corta para repostar agua y yo he aprovechado también para comprar un par de plátanos y un tomate, que el estómago iba bien pero para lo que me quedaba, mejor darle algo de gasolina. Nairo me ha acompañado con el tomate jaja.

La intención era subir por la Costa del Montseny, pero se nos ha echado un poco el tiempo encima y hemos decido subir por St. Fé y luego pasar al otro lado por el Coll de Santa Helena (las famosas "Antenas") para bajar hacia Palautordera.





Desde Campins, cada uno hemos cogido  nuestro ritmo. 



Mi hermano a su aire, yo he apretado un poquito más y Nairo se ha venido conmigo un trozo. Yo no iba a tensar a tope que ni me interesaba,  ni quería cargarme las piernas. Hoy, al igual que ayer, entreno quema grasas y de disfrute sin excesivo sufrimiento así que hasta arriba a ritmo constante y sobre el 80% de intensidad.



Que bien me lo estaba pasando con este día y pedaleando por esta zona que tan buena vibra me trasnmite.

Lo de la foto no es una mancha, es una mariposa cazada al vuelo y que aunque aquí no se aprecia ni se ve, ha llegado a ir a mi lado como 25m jaja. 
Al llegar arriba, directo a la fuente a refrescarme y a beber esta riquísima agua que sienta de lujo.


Después de reagruparnos, retomamos la marcha por el tramo de enlace a "Las Antenas" donde se está muy fresquito. Esta parte me encanta, es muy corto pero parece como que cambias de montaña, la carretera se estrecha, los árboles apenas dejan pasar la luz del Sol y las pareces se alzan a nuestro lado. Nos vamos a otro ladooooooooooooo...uuuuuooooouuuu!!!! jajaja



Ya llegando arriba el tupido bosque se abre de nuevo...


Ahora ya bajada rápida, pues no tenemos tiempo para subir al Turó que era lo que me hacía ilusión hoy, pero bueno, aún queda camino y ninguno quisiéramos llegar tarde a casa.
Pero antes de bajar,  foto de germanor en el mirador.





Ya de pleno en la bajada hacia la Font Martina y sin perder mucho tiempo exceptuando un breve parada a causa de un picotazo de avispa que se ha llevado mi hermano en la pierna jaja. 
Luego nos  ha entrado la nuera y hemos empezado a relevarnos y rodar rapidito desde que hemos iniciado la última parte de  bajada desde St. Roc continuando por Sant Margarita. 

Al llegar a Palautordera,  un pit stop rapidísimo para saludar a mis padres que andan por aquí en casa pasando el fin de semana y rápidamente a seguir la marcha. 
Mi hermano a Mataró por el Can Bordoi mientras Nairo y yo hemos seguido rodando por la C35 y la ctra de la Roca hasta casa acumulando 152km y unas buenas horas de pedaleo además de quemar algo de grasa jaja, o eso dice el garmin que aunque no será 100% fiable, si que sirve para coger una referencia respecto al resto de salidas que hago.


Por lo menos parece que la semana ha cundido, que aunque no caen los km como yac un tiempo atrás, estos ya me sirven para estar activo y con ganas. Se ve perfectamente que aquello de las kilometradas ya no lo toco ni de rasqui como se suele decir jaja. Que tiempos aquellos en los que no era más común ver semanas de 1000km para preparar bien las brevets...



La cuestión es seguir sumando y seguir divirtiéndose , eso es lo primero!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario