miércoles, 8 de julio de 2015

SEGUIMOS COLLSEROLEANDO!!!

Ayer, después de mucho tiempo, volvía a coincidir con Jaume para hacer unos km juntos. En la época de BTT y aquel foro en el que compartíamos rutas, risas y ratos, hacíamos muchos km juntos en aquellas épicas salidas de fin de semana pero él no era muy amigo del asfalto y yo por el contrario me fui enganchando aún más a él.

Pero ahora le echa muchas horas a la flaca y cualquier excusa es buena para juntarnos y echar unos km juntos. Casi 60km y 1200m+

Después de desengancharme del televisor tras ver la etapa del Tour de Francia, me cambio y agarro la bici para ir al punto de encuentro con Juame. Empezamos dando pedales subiendo al Forat del Vent desde el lado de Barcelona y nos ponemos un poco al día. Pero el ambiente está caldeado y Jaume no sabe ir despacito y de cháchara jaja.

Una lástima ver como se ha quemado esta parte de la montaña.  Con este escenario la sensación de asfixia aún es mayor mientras subimos con  36ºC. El agua caliente y el aire que te entra directo a los pulmones, peor aún.
 Jaume va marcando el ritmo y al final nos damos un buen calentón jaja. Esta es la salsa de estas salidas, los piques sanos entre colegas que hacen mucho más amenos los entrenos a la vez que te ponen a tono.

 Luego bajamos a Cerdanyola y ponemos rumbo a San Cugat con la intención de subir por la Arrabassada hacia el Tibidabo. Pero Jaume lleva otros planes y tiene ganas de guerra de la buena, así que cuando llegamos al desvío de la Rierada, me da un tirón de orejas y para allí que nos vamos.

La verdad que este tramos está muy bien por que es muy entretenido y tranquilo, lo único es que como te lleven collado, seguro que no lo ves con los mismos ojos.

Se nos junta otro chico en la bajada pero cuando empiezan las rampas duras cada uno a su ritmo. Jaume  ya me ha dicho que va con ganas de darme un buen palo así que pongo un ritmillo alegre para que por lo menos se lo piense jeje.
Pero el tío está como un toro y en cuanto llegamos a la primera curva de herradura, donde la carretera se empina de lo lindo, aparece por la derecha con los dientes bien apretados...se abre la veda y toca agarrarse bien fuerte al manillar y hasta arriba a tope!!!

Una buena serie que resulta directamente proporcional al dolor de piernas que tenemos los dos al llegar arriba.

 Ahora nos queda subir hasta el Tibidabo por la carretera que viene de Molins y que seguro que dará juego de nuevo jaja. Yo mira que quería salir de paseo  pero con este hombre no hay manera jaja. Al llegar arriba, hasta la cámara ha sudado la gota gorda jaja

 Me lo he pasado genial y seguro que repetimos. Ya sólo nos queda bajar por la Arrabassada y para casa después de comentar un poco la jugada.



Y el día aún me deparaba una grata sorpresa. Cuando estaba casi llegando a casa, alguien chilla mi nombre, me quito los cascos y aparece por allí Jordi!!!! Si con Jaume hacía mucho que no pedaleábamos, a Jordi aún hacía más que le había perdido la pista. Él fue mi primer ídolo cercano jaja. Para cuando yo estaba iniciándome en el mundo de la competición de BTT, él ya era un monstruo y aún recuerdo los entrenos que habíamos hecho juntos.

Que bueno habernos encontrado de nuevo después de todos estos años y que ambos sigamos tan enganchados a este mundillo que tantas cosas buenas nos regala día a día. 
Ahora está claro que tendremos que ponernos al día con alguna jornada ciclista!!!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario