lunes, 3 de febrero de 2014

II GP SOCIAL BAIX TER

Este domingo se celebró la II GP Social del Baix Ter y también la segunda carrera de la temporada 2014 para mí.
Tenía muchas ganas de correr y sobretodo de seguir probando mi nuevo chasis jeje. Segunda semana también de flaca del año y muy contento por el resultado obtenido aunque no se pudo subir al podio.



Un recorrido sobre el mapa de 91km muy entretenidos con dos bucles de carreteras sinuosas y estrechas que obligaban a ir muy atento en todo momento. Además muchos tramos estaban muy húmedos y incluso algo embarrados y había que ir con mil ojos.

Mientras calentaba junto a Manel, voy saludando a compañeros de fatigas.  Hoy de nuevo nos hemos vuelto a juntar 200 corredores.




Charlo un rato con Amat que también es puntual y es de los primeros en estar por allí. Comentamos acerca del recorrido ya que él se lo conoce muy bien.










VIDEO DEL FINAL DE LA CARRERA:        http://www.youtube.com/watch?v=NdO9knIJ9jM


Parte del recorrido lo hicimos la semana pasada y eso psicológicamente, por lo menos a mi, ayuda a calcular y dosificar. Como siempre de inicio el ritmo fue elevado y una vez que pasamos por Verges,   iniciaba un tramo sin mucha dificultad por el desnivel pero que si hacía que se tensara mucho y el grupo se estirara y empezara a romperse.
Yo me siento cómodo e intento ir entre los 10-15 primeros todo el tiempo para evitar sorpresas y posibles caídas ya que el terreno esta muy delicado.




Voy nervioso por ver como pasaremos la primera vez por el Alto de Foixà en su versión extendida comparada con la semana pasada. 
Pero tras el primer paso me quedo muy tranquilo viendo que he aguantado sin sufrir tanto como pensaba.



En la segunda vuelta los ataques se suceden y vamos intentando no perder comba...charlo un rato con Sergi con el que acabo haciendo labor de equipo en los últimos compases de la carrera durante la aproximación a Torroella. 

Una recta larguísima en la que rodamos rozando los 60km/h ya muy estirados y con nervios, pues todos queremos entrar bien colocados en el pueblo y en ese primer tramo de ligera subida por la rambla principal.

Es en ésta recta cuando se produce un caída cuando íbamos a toda máquina. Por suerte yo voy delante y la salvo pero varios compañeros han ido por los suelos o se han visto obligados a parar.

Yo voy contento de haber llegado bien colocado delante y mientras vamos subiendo por la rambla, le voy dando vueltas al coco sobre si poner o quitar el 53 para subir los úlitmos 200m de la carrera.



En distancia no parece nada, per se hacen larguiiiiiisimos!!!!
Al final y tanto pensar...Erro en mi elección y entro demasiado clavado. Al tratar de corregir ese fallo pierdo unos metros valiosísimos que se suman al dolor de piernas que ya llevamos acumulado. Confiaba mucho en mis posibilidades si llegaba a este punto delante pero todo se quedo en un....uiii!! jaja



De todos modos muy contento aunque si que es cierto que cuando estás ahí delante y lo ves de cerca, luego da rabia no haber podido hacer más. 
Manel por su parte volvió a mojar en su categoría Cicloturista y parece que se está enganchando  a este mundillo.



Resto Calsificación:      Clasificación II GP BAix Ter 

Estamos empezando y en 2 semanas de flaca que llevo, el resultado me hace estar contento e ilusionado para seguir trabajando.

La próxima semana a Bescanó...

No hay comentarios:

Publicar un comentario