domingo, 9 de febrero de 2014

6è CAMPIONAT SOCIAL D'HIVERN BESCANÓ


Otra semana más acumulada de entrenos, y otro fin de semana de carrera.
El viernes pude salir por la N-II y hacer 75km que me sentaron muy bien sin forzar la máquina pero con algún calentón para probar que tal estaban las piernas.
Creo que lo del sábado me sentó mejor aún....no hacer nada jaja. Todo el día de relax con Gloria  y sin ni si quiera pensar en bicis.

Pero esta mañana ya hemos cambiado el chip y a eso de las 6am ya me estaba comiendo un plato de cereales que no cabía en la mesa jaja. He subido bien pronto, sin prisa y con la idea de pasar por l'Estanyol para hacer el último par de km que me habían dicho que era una pequeña encerrona.

Ya una vez por allí, saludos y charlas con muchos compañeros a calentar con Manel y Victor.



El recorrido me gustaba mucho pero también sabía que se me haría especialmente duro por que había bastante subida.



Otra carrera con pleno...

De salida una zona para rodar cómodo, algunos repechos pero carretera ancha y sin problemas. Poco después de nuestro  paso por Aiguaviva, desvío a la derecha y entramos en un tramo de carretera ya más estrecha y enseguida empezamos a subir a Masllunes. 

Seguía saludando a gente...Sergi, Siscu, Pere, Dani, Oscar, Jony, Angel....

Luego otro tramito rodador y empezaba el Alt de les Serres. Allí he mirado de colocarme bien y aguantar. Subida tendida pero que a mí, personalmente, con tan pocos km de inicio encima, ha hecho que me dolieran las piernas más de lo que esperaba.

Jeje al final se ha estirado bastante la cosa pero hemos aguantado más o menos todos por allí.
En el tramo siguiente, y viendo que la bajada con tanta humedad estaba algo complicada, por delante se ha apretado y en el tramo de antes de St Esteve de Llémena Mauro y J.Soler han apretado...por detrás Liki y yo nos hemos enganchado a rueda pero al ratín han levantado el pie y menos mal jeje.

Empieza la subida al Alt de Les Encies y el tramo crítico para mí. Yo mismo me voy diciendo que si aguanto aquí, puedo llegar hasta el final con el grupo. Pere es el primero en saltar y es que éste trepa como pocos. Luego se marchan 3 en solitario. El ritmo es sostenible y poco a poco gano posiciones y en un exceso de confianza, raro en mí, decido ponerme delante para llevar mi ritmo y así conseguir aguantar lo más que pueda hasta arriba con el grupo de cabeza. Poco a poco recorto metros a los 3 que van delante y al final les paso y yo más contento que unas castañuelas. Para muchos ya sé que esto no es nada pero para mi, que no nadie haya pasado, bien por comodidad o bien por que tampoco iba tan lento, sabiendo que es uno de mis puntos flacos, ha hecho que yo mismo me diera una inyección de confianza tremendo.

Mauro al final ha arrancado para irse solo en la bajada y nadie más ha pasado. He recuperado unos segundo y entonces vuelta a la carga y delante a bajar rápido pero con lo que quedaba por delante no valía mucho la pena gastar aquí así que a levantar el pie.

Desde Les Planes hasta Anglès rodando en paquete muy rápido mientras Mauro seguñi su andadura unos metros más adelante. yo he probado de saltar una vez pero sin exito así que nada, a rodar acompañado.

Última subida larga, de nuevo a Masllunes pero por la vertiente que hemos bajado al incio. Subida muy tendido y de plato. Allí me he visto cómodo y aguantando bien delante y entonces sí, poniendo ya la cabeza primero en el cruce en el pueblo de l'Estanyol en el que pasamos de una carretera más ancha a una estrechita y obviamente, también en medir las fuerzas para ese último tramo de algo menos de 2km de subida con algún descansito de por medio.

Así pues, en la bajada, por llamarla así, se ha vuelto a estirar y los nervios ya eran evidentes.  He tenido suerte de colocarme bien y gracias a ir segundo en ese momento, he podido pasar por el cruce bien rápido por un mini hueco que ha dejado un coche que estaba allí en medio, y todos nos preguntamos aún, como los mossos no lo han quitado antes de ahí sabiendo como vamos y lo peligroso que es.

Total que he mirado para atrás y he abierto unos metros y entonces me pregunto..."¿carajo que hago? sigo, paro, reventaré, aguantaré???? Pues de perdidos al río y como tampoco es que fuera 1km adelantado pues he apretado el culo todo lo que he podido.



Notaba que me estaba costando mucho pero igual pensaba que eran los nervios y la emoción jeje, no me suelo ver en estas situaciones y menos acabando en subida. Ya no miro atrás, me dejo el alma pero joder, me cuesta horrores avanzar. Última curva, la gente me anima y me dice que ya lo tengo pero justo unos 20m antes de llegar me pasan Guillem muñoz y J.Soler jaja y yo con la cara de tonto pero extasiado...Enhorabuena a ambos!!!!

Me paro, recupero unos segundos, y cuando voy a mover la bici...las ruedas clavadas, las 2!!!! No me lo creo!!! durante la carrera he tenido que soltar el puente delantero alguna vez porque el cable no corría bien pero al verlo lo iba soltando y es que se quedaban las pastillas clavadas....un poco desastre pero aún y así muy muy contento sobretodo por las sensaciones.

Ahora viendo las fotos aún veo que la meta estaba bien cerca pero también, viendo el video de como llevaba las ruedas de clavadas, bastante he hecho que he llegado jajaja

 
Allí al fondo ya se ve la pancarta...6-7 vallas!!! 

Por lo menos me he comido 5€ de pastillas jajaja



Al final 3º de la general y 1º M30....lo más importante es que seguimos con ganas de mejorar y poco a poco me voy sintiendo mejor.



Podio M30...me alegro de estar aquí con Pere!!

Podio primeros de cada categoría...con el gran Siscu a mi lado


Próxima semana a Banyoles....


No hay comentarios:

Publicar un comentario