martes, 1 de marzo de 2011

Bici + Running por Collserola

Hoy martes ha caído una sesión doble de entreno. Al medio día he salido a entrenar con Pau. Habíamos quedado a las 14h y he ido un poco justo así que he empezado apretando como un loco por c/Aragón para llegar  al punto de encuentro…7km en 11’, esto si que es un buen calentamiento jeje.

La idea era ir a rodar un rato suave por la zona de Castelldefels. Hemos salido por Gran vía en busca de la autovía, zona que aún no había pisado para entrenar, y hemos enfilado un buen rato rodando a buen ritmo y como pasa siempre, apretándonos en algún momento.

De todos modos yo salía sin esos ánimos dado que estaba probando mi rodilla, que por cierto ha funcionado bien pero con alguna molestia. Pau, un tío de coña, era la primera vez que salíamos juntos a entrenar  y ya nos hemos testeado un poco jeje.

Total, que a mí me han caído  casi 75km y la cosa  no acababa ahí. Albano me llamó por la mañana para salir a correr un rato así que otro test para la rodilla….

A las 17h estaba en Cerdanyola para empezar a correr. Hemos salido por la pista de Can Catà hacia arriba envueltos de un ambiente verde y fresco. Menuda diferencia de poder salir a correr por aquí a ir por las calles de la urbe.


























En lugar de hacer la pista entera,nos hemos ido por caminito estrecho que sube cerca del cementerio.

Sube muy tendido y al estar más cerrado por los árboles y haber más curveo también es más entretenido.











Luego nos hemos desviado para hacer algunos corriols con su gracia...


Esto no es lo mejor para ver como va la rodilla ni para rodar un poco de cara a la Maratón del domingo pero si que es mucho más divertido.






Al final llegamos a lo alto de la ctra. del cementerio utilizando el pequeño sendero de arena que va paralelo a la misma.


Arriba, foto en el puente que cruza sobre la carretera. El día ha sido estupendo y con el solete  que ha hecho no hemos pasado nada de frío. Si si, como es que tú de manga corta y Albano tan abrigado??? Si por el hubiese sido ya se hubiera quitado todo eso jeje. Al salir si que se nota el fresco pero una vez empiezas a correr, te sobra todo.


Desde allí hemos seguido subiendo por la pista que va a encarar “matamachos” y “matachulos”.




























Mira que hemos ido veces por aquí con la bici y todo esto se baja mucho más rápido jeje




Este tramo de subida es corto pero exigente. Con la bici siempre cuesta subir sin que te resbale la rueda en algún escalón y hayas de acabar poniendo pie en suelo.


En la siguiente bajada hay que ir con cuidado ya que torcerse un tobillo o salir volando no es muy difícil si no miras bien donde pones los pies.

Además la rodilla iba aguantando pero en estas zona el impacto es un tanto bestia y no es cuestión de forzar la máquina que luego se casca




La rodilla se estaba portando y como nosotros también íbamos cómodos hemos decidido alargar un poco y seguir dirección Font Groga.




Aquí ya llegando a la ctra. de Horta


Ya empezaba a escasear la luz y teníamos un buen trozo de vuelta así que nos hemos metido por la trialera que va a dar a Can Borrell y el ritmo ha sido bien majo. 




























Pasando por el puente de la ctra. de Horta y dirección Font Groga.


 Ya en el siguiente tramo pistero hemos recuperado un poco para luego bajar por la trialera que va a Can Borrell. Esta es muy larga y tiene de todo. Hay zonas rápidas, zonas más técnicas y de por medio algún repecho que otro que cuando llevas un rato bajando no veas como te pone las piernas jeje

De todos modos, correr por corriols y trialeras así se hace más ameno y da la sensación de que te cansas menos.

Aquí ya estábamos haciendo el último tramo de subida. Albano sigue por la pista y yo me subo al monte como las cabras para hacer una fotillo jeje.













La city se veía con este buen aspecto. Hoy no se veía la nube de contaminación que tanta polémica creó hace unos días.


Y si nos vamos hacia el otro lado de la montaña....Montserrat se descubre fácilmente ante nosotros...


























Al salir de nuevo a la pista, hemos continuado bajando a Can Coll por el escaso tramo asfaltado que resta desde allí y hemos hecho una breve parada para beber algo de agua.
Como siempre el último tramo ha sido achuchando…a Albano le ha dado un tabardillo y el tío he empezado a apretar como si nos persiguieran los lobos jeje y yo pues aguantando el chaparrón jeje.

Salida productiva y buena charreta con Albano que también se agradece mucho.



Y la siguiente parte del entreno era ir a trabajar por la noche así que lo de hoy ha sido un triatlhon en toda regala jeje.
Al final me han quedado estos números:

Bici:
            -Distancia: 75km
            -Vmedia: 29,5km/h

Running.
            -Distancia: 20km
            -Tiempo: 1h49’
            -Desnivel+: 465m








4 comentarios:

  1. Muy buena la crónica, pero quiero hacer un apunte, primero comentar que tienes un gran bronceado de atleta, segundo quiero fotos mías en las trialeras

    ResponderEliminar
  2. Vergüenza me daría hacerme fotos con ese bronceado en las piernas...

    ResponderEliminar
  3. Que os pasa con mi bronceado??envidia de que luego llegue el verano y no podáis ir a la playa estilo gusiluz como yo jejeje.

    Albano lo de las fotos está complicado por que salieron muy borrosas. Tranquilo que ya caerán más km y más fotos

    ResponderEliminar
  4. Albano he cogido la gráfica de este día de tu blog....sabes como se pueden cambiar los valores de los gráficas?? millas por km, pies por m??

    ResponderEliminar