domingo, 21 de mayo de 2023

GRAVEL RAID SANTA SUSANA

Otro fin de semana y otra carreras, dejamos atrás la mala vibra y tratamos de darle la vuelta a la tortilla. Seguimos con una sensación rara de cuerpo pero parece que van pasando las semanas y como ya después de Monegros empezamos a hacer cambios y han pasado unas semanas, aún sin estar a tope, parece que me empiezo a sentir menos mal, que no bien.

Para las salidas largas, ademas de carbohidratos, hice la prueba de añadir fructosa por que me comentaron que ayudaban a asimilar más rápido esos carbohidratos, pero leyendo luego los síntomas en personas que puedan ser no tolerantes, coinciden casi todos con lo que me pasaba. La dureza del abdomen que no me dejaba tensar pedaleando, las nauseas y vómitos, ese mal estar y pérdida de energía...total, que fue lo primero que hice. Ya uso pocas cosas por que soy bastante casero para el tema suplementación, pues rápido, dejo de añadir la fructosa y parece que funciona. 

Los geles desde siempre los he usado más de emergencia, que no como base alimenticia en la carreras y tal, por que luego, siempre me dejaban la barriga hecha polvo. Así que bueno, sabiendo que también llevan fructosa, pues podría ser que si fuera un problema para mí más que un beneficio. 

El martes quedamos Iván, Marcos y yo para reconocer el recorrido de la carrera  de gravel a la que nos inscribimos. un recorrido pistero con un a subida inicial larga y muy exigente, luego una zona más rodadora y acabar con algunos tramos más de repechos y subida antes de la bajada final a meta.

Hamos los 63km y cerca de 1200m+ y nos lo pasamos de lujo los 3. Una salida distendida y con Marcos y su mtb que aún no la conocíamos jeje.  A tramos tranquilos y a tramos algo más alegres pero hoy se trata de coger referencias y de paso echar un buen rato.





Algunas pistas ya las conocía, otras no y eso siempre me gusta, para conocer y aprender cosas nuevas.





Esta es la zona de entreno de Iván, él si se lo conoce bien y nos hace un poco de sherpa. Le veo animado para el finde y eso mola. Marcos también está chisposo así que seguro que nos lo pasamos bien y el GRbike, tendrá 3 representantes aunque sabemos que siempre la copa catalana de carretera es su único y máximo interés.

Miércoles un rodaje suave de 60km hasta el puerto de Arenys de Mar. Suave y recuperando piernas.  Ya veníamos de semanas con trabajo acumulado, así que ahora sólo faltaba comprobar que la bici estuviera bien. El jueves un pequeño rodaje de menos de 20km para asegurarnos de ello, viernes otros rodaje suave de 30km con algún chispazo y feina feta para el sábado.

El sábado nos vamos para Santa Susana otra vez. Hay un tinglao allí montado pero para las pruebas de mtb y la sensación que me llevo es que lo del gravel ha sido un "ya que estamos aquí, montamos un circuito para estos del gravel, sacamos más pasta y ale, ellos que se pierdan un rato por la montaña". 

No soy de los que va a las carreras esperando reconocimientos y una organización 5 estrellas, pero si unos mínimos. Ni que sea un pequeño seguimiento y una clasificación final, tiempos...algo. No hay nada de eso, mucho humo, un video de la salida para subir a redes y que sirva de marketing para futuras pruebas a las que sacarles pasta. La realidad es que después es eso y si no fuera por que llevábamos dorsales y entre nosotros no atizamos, poco te haría pensar que estabas en una carrera. Un avituallamiento, eso si hubo pero por lo que vi ya que no me paro nunca, bastante escueto. Y a la llegada NADA. Llegabas como cuando lo habías hecho a primera hora de la mañana, entre gente pero sin distinción alguna. Yo fui el segundo en cruzar la meta y si no pregunto si daban ni siquiera agua, me podía haber ido a casa directamente, que hubiera sido lo mismo. Realmente muy decepcionado y lo único es que la inscripción corto 35€, que para lo ofrecido ya me parece caro, pero ahora estamos dentro de una moda en la que se piden auténticas burradas y se pagan sin contemplaciones. Para la siguiente prueba no fui y la siguiente que montaban en Girona, ya se había duplicado el precio de la inscripción. Una lástima por que yo participaría en muchas más, pero no me quiero sumar al circo que se ha montado y a no ser que pueda conseguir sponsors o invitaciones, muchas de estas las dejaré de lado. 

En fin, contando un poco lo meramente deportivo, pues salimos y ya de buen inicio, me puse a tirar animando al personal para ver quienes eran los que iban con serias intenciones de hacer daño. No tengo todas las caras controladas así que hay que ponerles a prueba. Soy consciente que esos primeros 10km de subida con esas rampas a mi me perjudicaban así que trataría de perder el menos tiempo posible con los buenos arriba y a partir de ahí, para mi empezaría una nueva carrera en la que trataría de recortar al máximo en la bajada y aproximación a Tordera.

Tras los primeros repechos y acelerones, nos metemos de lleno en la subida que pasa por Hortsavinyà y luego sube a Sant Martí del Montnegre. Iván y Marcos se quedan por detrás y delante mío se van Oriol Colomer y Alex Ruíz, ambos buenas referencias del mundo de la competición. En otro momento no sé, pero ahora no estoy a mi 100% así que sé que no les podré seguir hasta arriba. 

Mi pensamiento ahora, pasa por que no me cace nadie más. Detrás mío va el chico con el que corrí también el Campeonato de Cataluña de Gravel y marchaba conmigo y Didac antes de soltarse a falta de unos 25km.

La parte de la carena la hago a tope y me tiro sin miramientos por la pista para abajo, que no es fácil y tiene sus piedras y grietas. Al llegar al lateral de la AP7 veo a alguien delante pero no sé si es de la carrera. Me pongo a remar con todo lo que tengo y le doy caza rápido. Es Alex, nos hablamos y mano a mano, dando relevos intentamos minimizar distancia con Oriol, que a él le ha soltado en la última parte de la subida, así que realmente no sabemos cuanto por delante va.

Llegamos a Tordera y empezamos a regresar a la montaña, últimas subidas que salvamos juntos y empezamos a bajar, en un momento dado dejo de verle y pienso que quizás va más tranqui y que me verá en las rectas o igual ha pinchado. Pero el caso es que en las largas rectas ya de asfalto no le veo así ya sigo a lo mío. Tenía intención de entrar con él pero bueno, ya está hecho así y entonces empiezo a apretar en esta última parte.

Meta, bueno por llamarlo de alguna manera y 2h25' para los 63km y finalmente 1130m+ quedando una media e casi 26km/h así que contento con el rendimiento después de todo.

Espero a mis compis y cuando llegan cambiamos impresiones, comentamos la jugada y lo mejor, todos hemos llegado sin percances y cada uno contento con su rendimiento. Así que genial, todos felices.



Esto para mi ha sido un buen entreno y ahora, aprovechando que hoy tenemos comida en casa de mis padres en Palau, pues sumo unos cuantos km. Iván me acerca a Fogars para quitarme este trozo pestoso de nacional y desde allí ya me voy pisteando. 30km más así que nos queda un sábado más maj y entre calentamiento, carrera y vuelta a casa, pues 100km a la saca.



El domingo un rodaje largo en ayunas. 85km en los que coincido después de mucho, con Paulo. Rodaje por la nacional que hago de primeras sólo mientras espero a Paulo y para cuando nos cruzamos, pues hacemos unos bucles por Llavaneres y luego alguna urbanización ya de camino a casa.







No hay comentarios:

Publicar un comentario