domingo, 31 de enero de 2021

SOCIAL BELLCAIRE...1ª COMPETICIÓN

Pues encaramos una semana ilusionante con la primera carrera del año, la primera con mi nuevo equipo y la primera en medio de este caos sanitario provocado por el maldito Covid19.

Ya venimos desde hace unas semanas haciendo las cosas bien, aunque queda mucha piedra por picar, tenemos intención de hacerlo bien por que, todas las carreras son importantes pero, empezar el año pudiendo dar la cara y dejándose ver, es bueno para uno mismo, para que la motivación vaya en aumento y para decirles a los demás..."Ei voy a dar por saco todo lo que pueda, así que, no bajéis la guardia"

Empezamos la semana con una sesiones de rodillo. El lunes rodaje sostenido, 1h30' con 1h a 250W. Vamos entrando en calor para cuando toque apretar el culo en días venideros.

El martes ya un poco de salsa. 1h25' más de rodillo y esta vez ya con unos ejercicios más entretenidos. Primeras series de la semana y hago 6 repeticiones de 11' en las que los 10 primeros minutos los hago rodando a bloque entre 250-260W y seguido, 1' más entre 400w y 410W. Así 6 veces hasta completar las tandas y luego ya a soltar piernas.


El viernes un rodaje suave de 2h en las que caen 50km en el polígono donde ya había ido a hacer las series la semana anterior pero esta vez, nada de repechos ni series. Sólo pasear y de paso charlar con Carlos que se apunto a rodar conmigo.

El sábado, otra vez quedamos Carlos y yo y nos vamos a soltar piernas por la nacional y yo además pego 4 chispazos para recordarle a las piernas que el domingo tienen que estar listas para aguantar unos cuantos de esos en la carrera jaja.







A penas 35km pero no hacen falta más, un paseito que ahora ya no ganaremos nada y hay que llegarcon las piernas frescas y relajadas. Los números están bien así que me voy a casa tranquilo.

Los deberes ya estaban hechos y por último reunión por videollamada para charlar un poco de los aspectos a tener en cuenta para la carrera.

Y por fin llega el domingo!!! 200 inscritos en la carrera de Bellcaira, muchas caras conocidas y reencuentros con compis del pelotón con los que no coincidía desde la última, y de eso ya hacía mucho por la mierda de la pandemia.

El Team StGrau al completo y todos con muchas ganas de marcha. Aun falta que nos vayamos conociendo más y sobretodo en carrera pero el buen ambiente es palpable y eso facilita muchos las cosas. Muchas ganas de hacerlo bien y de ganarnos nuestro huequito, con el permiso del resto de equipos, en el pelotón master.

Hoy es una social y corremos todas las categorías juntas así que ya sabemos que los juvezuelos jaja, los élites/Sub23 que supuestamente están un punto,o dos o tres jaja por encima, no pondrán las cosas fáciles. Pero bueno ahí estaremos para que ellos también les cueste un poco ni que sea, llevarse la carrera.

Sobre el papel un circuito de 13km entre las poblaciones de Ballcaire-Albons-Escala y al que le daríamos 6 vueltas. En cada una de ellas, 2 repechos y uno de ellos, el de la Escala, el que posiblemente podría marcar la diferencia. Además, el viento seguro que en esta zona, jugaría un papel relevante...tocaría estar muy vivo delante y controlar la posición en todo momento.

Calentamos, yo en el rodillo y el resto rodando por los alrededores de Bellcaire.  Alberto, Marta y Jesús nos viene a echar un cable y a controlar los detalles que se nos puedan escapar a nosotros, que con los nervios y las prisas, es lo más normal del mundo que algo se nos escape (gracias nois)





Dorsales puestos, temperatura tomada, mascarilla puesta y nos vamos a línea de salida...

ARRANCAMOOOOSSS!!! Se nota que hay hambre de km a buen ritmo, y en cuento el coche neutro se aparta a la salida del pueblo, se libera toda esa ansia acumulada y rápido nos ponemos a 45-50km/h dirección a Albons.  

Tensión, nervios, frenazos, caídas, ritmazo, parones, un arranque tras otro...esa mezcla explosiva pero sumamente adictiva que sólo la competición te puede ofrecer. A veces sufres tanto, son momentos puntuales pero en los cuales, más que con el resto, la batalla es contigo mismo. Por un lado piensas..."que carajo hago aquí, que manera de agonizar, me paro..." pero claro, luego aflora esa vena "asesina" jaja que te dice..."pero que dices, aguanta va, una pedalada más, una más, engánchate como sea que ya aflojarán, no te sueltes, va va vaaaaa"...como se suele decir a veces, parece que te crezca el cuello de tanto que te lo estiran y que pierdas años de vida en cada carrera de tanto ir al límite jaja. Pero en el fondo, todo ese mix de sensaciones, hace que, además de seguir en ese momento, te vuelvas a inscribir a la siguiente carrera jajaja.

En la segunda vuelta, la escapada buena del día y protagonizada por Parra. Éste todo el mundo sabe que si menea el árbol, no es en vano y o te atas los machos, o bye bye. Y vaya que si se fue, manteniendo un pulso con el pelotón principal, hasta que alguno más le alcanzó pero solitos unos 60km...

Dos equipos numerosos, Antiga Casa Bellsola y el SmartDry serían los que a priori pareciera que tuvieran que dar toda la batalla y es cierto que el primero de ellos se vi mucho delante aunque no sé si la actitud fue la propicia.

Los km fueron pasando, repecho a repecho nos íbamos comiendo las vueltas. Yo me encontraba muy bien, disfruté mucho moviéndome bastante delante, saltando a posibles fugas, cortando otras, cerca de mis compañeros y en líneas generales, muy concentrado y atento a cualquier movimiento importante. 

En la segunda vuelta perdemos a Gerard que pinchó y no pudo continuar. Ivan, Trident, Carlos y Sergi en el grupo dando lo mejor de cada uno y en las primeras posiciones, Toni, Álex y un servidor.

Llegamos a la última vuelta, pasamos bien el repecho y encaramos la larga recta de 3km hacia Bellcaire. Viento, muchos nervios, codazos, oídos sordos a esos que se creen más que los demás y que chillan como viejas cuando intentas mantener tu posición. Llegamos a escasos metros del giro feo a derechas que nos mete de lleno en la calle del pueblo que nos lleva l paso por meta. En todas las vueltas anteriores, entraba por fuera por que era la manera de perder menos inercia ya que es cerrada y esta vez, no cambio la estrategia pero con tan mala pata que el chico que llevio delante, hace un extraño, saca el pie del pedal y se va directo contra el bordillo obligándome a modificar mi trayectoria y levantar el pie. 

Veníamos Alex, Toni y yo pelando las posiciones y yo sabía que ellos iban más por detro. Veo pasar a Alex y claro, yo en ese brevísimo impás, pierdo cualquier opción de disputa y ya arranco cabreado. Pero segundos después se me pasa al ver delante un par de brazos que se alzan al cielo y distingo a Alex entre tantos colores y cascos.

Entre delante y se lleva la 1ªposición de la categoría!!! Oleeeee!!! Enhorabuena company!!!

Yo a pesar de todo, consigo entrar 3º de la categoría y Toni que viene detrás mío gana también en la suya así que super contento. Además, salvo el pinchazo de Gerard, nadie se ha caído y ya es para estar contentos que así el lunes iremos a currar enteros. 

Super contento por ellos que ambos se lo merecían y esto les alas y al equipo también!!!



Así pues, un primer puñetazo sobre la mesa. 1er y 3er M30, 1er M40 y segundos por equipos, que viendo los galgos que habían y los equipos numerosos, es para estar contentos. Bravo companys!!!

Ahora a pensar en la próxima y mientras tanto, a seguir trabajando para llegar mejor preparados. Los números fueron buenos y a ala vista está, que quitecico tampoco estuve. Se hace lo que se puede pero por lo menos, hay que divertirse y si estás más o menos estás bien, pues a apretar el cuelo todo lo que se pueda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario