lunes, 18 de enero de 2021

SEMANA FILOMENA...SEGUIMOS CON LA OLA DE FRÍO!!!

 Pues eso, una semana más de temporal de frío y es que Filomena se lo ha pasado en grande estos días por aquí. Yo no sé quien es el que se dedica a ponerle los nombres a las borrascas, tormentas, temporales, pero la verdad es que lo borda jaja. Bueno en general, lo de ponerles nombre ya me parece un poco absurdo, un temporal es un temporal y listo, pero bueno así da juego para que luego la gente haga sus memes en las redes y esas cosas.

Arrancábamos un tercer bloque de varios días consecutivos de bici. Veníamos de 2 de 6 días con 1 de descanso y esta semana la arrancamos con uno de los días más chulos del año con una salida diferente y de fondo blanco. Pero la dejaremos en eso y en que cayeron 125km y 3000m+.

El martes cerramos el bucle de 6 días seguidos y nos lo tomamos de descanso. Toca recuperar un poco las piernas y empezar a prepararlas para las siguientes jornadas. Así pues, los 3 días siguientes, 3 sesiones de rodillo suaves.

Miércoles 1h25, jueves 1h40' y viernes otra sesión de 1h'40'. Rodajes suaves y sostenidos a modo masaje para estar potable el fin de semana. Buena relación de amor odio con mi rodillito jaja

El sábado salsa de la buena. Con el tema del confinamiento municipal, por asfalto prefiero cumplir aunque me parezca una auténtica estupidez. Pero claro, ves que eres de lo pocos que aún lo haces, y más imbécil te sientes.

Total, que me tocaban 5h de rodaje sostenido al 60-70% así que, el único tramo "llano" donde puedo estar rodando, es an la nacional entre las rotondas de Montgat y Masnou, así que, a preparar el coco para estar allí dando vueltas 5 horitas jaja. 

Carlos se apuntó conmigo pero cada uno a los suyo, cada uno a su ritmo y así sin interferencias, el trabajo estaría bien hecho. Ahí va él...

Este era un entreno, además de la componente física, con una gran dosis de concentración. Mantener el ritmo todo ese tiempo, controlando los coches en cada giro, casi memorizando que desarrollo llevar en cada momento por que sí, aunque no lo parezca, además del viento, ese tramo tiene leves cambios de pendiente que te obligan a ir muy pendiente de los W. Si no vas cambiando, estás cambiando la cadencia y es más incómodo.

Una tras otra, las vueltas van cayendo. Los Wmedios van subiendo, la Vmedia también, la cadencia se sostiene, el pulso muy poco a poco sube algún latido al contador de ppm medias. 

1,4km de ida y 1,4 de vuelta, sin mucho tiempo para distracciones pues ese tramo, con la vaya de la vía del tran a un lado, los edificios al otro...a hacer trabajo de coco para mantener los 273Wmedios finales a 37.3km/h de media en 185km que estuve dando vueltas como los hamsters jeje.

Una breve parada sobre el km100 para reponer el bidón y comer unos frutos secos, alguna para cambiarle el agua al pajarillo y el resto, una tras otra, pedalada tras pedalada.



Menuda torstada eeee company jajaja


Y por la noche, cenita ligera que me toca picar mucha piedra aún...

El domingo me gané una desconexión divertida y ésta fue en forma de salida con la gorda y los compis maresmeños. Eso sí, empezando los primeros km por el mismo sitio donde estuve toda la mañana anterior jaja.

Ayer estuve 5h para completar 185km y sumar 540m+ de los cuales, más de 100 se fueron en la subida a casa. Hoy, en unos 25km, ya llevaba los 1300m+ que me salieron en los 31km totales de la salida jajaja.

Corriols nuevos, subidas duras, algunas por pista, otras por tramos más técnicos, bajadas muy muy divertidas y buena dosis de cachondeo y buen rollo con Ferrán, Álex y Raúl.

Además con ganas de sacar a mi niña de paseo, recién revisada por los cirujanos de CriteriumBCN Christian&Victor. Trabajazo como siempre nois!!!!


Todo iba genial hasta que subiendo una pista recién repasada por las máquinas, al pasar cerca de una piedra afilada...PUM!!! explosión y la cubierta trasera completamente rajada. Menos mal que tiramos de ingenio y remedios caseros de esos que salvan jornadas. Álex aprovechó para comerse su último pedazo de barrita casera y con ese papel de aluminio que la envolvía, hicimos una protección improvisada para evitar que la cámara que pusiera de recambio, se saliera por el enorme agujero que se hizo en la cubierta.



Eso me permitió seguir subiendo desde la cara norte de la serralada y encima, además de los últimos arreones con estos bandidos, disfrutar el último corriol tremendo de la jornada y que me dejaba en las puertas de casa. 

Un placer de salida nois, ya repetiremos ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario