lunes, 25 de enero de 2021

EMPEZAMOS A DEJAR EL FRÍO ATRÁS...

 Una semana más que estrenamos con una sesión de rodillo rodando suave. 6º día seguido y el cuerpo va  carburando. 1h sin cambios de ritmo, viendo vídeos y escuchando buena música que así ni te enteras del tiempo que pasas en la sala de tortura jaja.

El martes seguiríamos en el rodillo pero ya nada que ver con el ejercicio del día anterior. 7º día consecutivo dando pedales y para este día, Dani me había preparado una de esas sesiones que se hacen muy amenas por que te obliga a estar concentrado todo el tiempo y no apartar casi la mirada del garmin, pero claro, el sufrimiento es directamente proporcional a la alegría que has de imprimir en dichos entrenos jajaja.

Tras un calentamiento específico, subimos el volumen de la música y empezamos a apretar los dientes que vienen curvas jaja. La parte principal del ejercico se compone de 4 bloques de 9'30" en los que los cambios de intensidad son constantes y queda una cosa tan chula como esta: 4x[1'360W+1'200W+6x(30"420W+30"200W)+1'200W+1'380W]2'REC200W

La verdad que cuando acabas estos entrenos te sientes super bien y si los haces como toca, pues doblemente contento. Primero por haber sido capaz de completarlo y segundo por que siempre gusta enviar al mister el ejercicio sabiendo que te lo has currado y has cumplido. Para mi es como la manera de agradecer su tiempo y dedicación conmigo así que intento corresponder a todo lo que manda. Total, casi 1h40'  de sesión y las piernas listas para la traca que me esperaba al día siguiente.

A la vista de la próxima y al parecer única carrera que está en disposición de disputarse a corto plazo, pues hay que preparar y simular situaciones que se puedan asemejar. Dani me manda el ejercicio y yo me encargo de buscar un circuito que cumpla con la premisa del entreno.

Toca poligonear y otra vez de noche, pero entreno es entreno y cuando toca, pues aunque no sea lo que más te seduzca a la hora de salir en bici, pues hay que hacerlo pensando en que va a ir bien. Ya vendrán otros ratos de salir a ver paisaje jaja.

Circuito con doble bucle, uno corto de poco mas de un km y el mismo pero con una extensión en la que hay un repecho de unos 500m. Así pues, 4 vueltas al bucle corto rodando al 60-70%, la 5ª vuelta alargándola pasando por el repecho y así hasta completar 12 repechos. Tratando de mantener la compostura y los W en todas las vueltas a pesar de la fatiga, y del maldito viento.

En total, 2h30' de ejercicio sumando 81km y casi 650m+

Jueves nada, un descanso activo y una mini rodad en el rodillo de 30' ya que tampoco tuve tiempo para más.

Y llegábamos al preludio del fin de semana con 10 días seguidos de bici y una sesión algo contundente también. Sin dar un descanso demasiado amplio a las piernas pero suficiente para conseguir los números que tocaban. Un rodaje largo de 4h pero en las que sólo 1h fue más intensa manteniendo los 250W. El resto, rodar y distraerme viendo etapas de Giro-Tour-Vuleta.

Las piernas acabaron mejor de lo que empezaron y ya empezaba a pensar nuevamente en el, como le llamo amistosamente, Tontódromo jeje. Vuelta al circuito del polígono, vuelta a repetir el ejercico con muchísimo más viento, un día de temporal de esos que vale más la pena irse a la playa con una cometa que coger la flaca jaja, pero al lío.


Esta vez una pequeña modificación. 5 vueltas al bucle corto y en la sexta, nos vamos para el repecho. Así hasta acumular 10 repechos y lo mismo, manteniendo los W. Esta vez a pesar de que llevaba más paliza en el cuerpo, no sé si por ser de día, por salir a entrenar después de dormir, no después de trabajar y el fortísimo viento, en líneas generales conseguí dar más w en todos los repechos y en todos los bucles cortos, además con buenas sensaciones para lo que llevaba ya encima. 

Conmigo vinieron Ferran y Álex pero ellos a rueda y yo haciendo lo que me tocaba. También eso amenizo mucho la jornada por que aunque iban todo el tiempo detrás, por lo menos tú sabes que vas acompañado y eso alegra y motiva. 

Luego al acabar, un mini paseo más soltar piernas y para casa con 100km y 1200m+


El domingo era el día de salir sin pensar en números, vueltas etc. Tan solo disfrute y descarga de tensiones con un poco de adrenalina bttera. Una buena mañana con Ferran en BTT por los alrededores de casa y tocando tramos nuevos tanto de subida como corriols de bajada. 


Cada día más enamorado de esta zona y este año, aunque la uso muy poco, sacándole mucho provecho a la s-works. Super divertidos los corriols y claro, para disfruar en las bajadas, hay que "sufrir" primero las subidas y con Ferran, lo de ir de paseo aunque tengas las piernas como palos, no se cumple del todo jajaja. 42km con 1400m+ geniales y en muy buena compañía!!!

12 días seguidos y de los 24 días que llevamos de mes, sólo ha habido 2 sin bici. Las sensaciones van a más mientras que el peso, mi gran asignatura pendiente, empieza a ir a menos, así que contento y feliz a pesar de que queda mucha piedra por picar. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario