lunes, 1 de junio de 2020

INAUGURAMOS MES DE JUNIO CON UN BUEN PASEO EN BICI!!!

Lunes festivo y había que aprovecharlo...Encadeno el tercer día de rutas con encanto por nuestra zona, y es que el Maresme es un tesoro. Quedo con David en Masnou y juntos nos vamos a Argentona para encontrarnos con Manel, Sergio y Jon. 
Desde Allí, Manel hace de guía y damos un rodeo por la serralada pasando por Canyamars y El Corredor. De vuelta nos despedimos de ellos ya en Dosrius y seguimos el camino a casa. 







Iniciamos  subiendo une buen tramo siguiendo los primeros destellos de un sol que se deja ver al fondo del camino que nos guía en estos compases iniciales de ruta.












Que bonitos están los bosques y que alegría empezar así la semana joer. Esto ya te deja bien para el resto del día.










Y claro, no somos los únicos en salir a disfrutar del monte y los caminos...




Vamos para Canyamars por este tramo que es muy chulo y fresco. Ahora con el calor se lleva bien pero en invierno es una buena cubitera.








Y seguimos alimentándonos de energía positiva a la vez que vamos ganando m+ camino a El Corredor.














Pasamos por el Bosc dels Misteris y allí juego al ratón y al gato con un chico que iba con btt eléctrica. Jeje, se sorprendió de por donde van estas bicis y como van. Y es que son una maravilla, además como te guste un poco la diversión jeje.






Y más si la llevas calzada con unas SpeedSix como estas...



Aunque bueno, siempre puedes pinchar y se acabó la felicidad jeje...Esta vez le toco a Manel, yo la verdad que hace tiempo que no me toca y sobretodo desde que llevo los Tannus Harmor, 200% recomendables si quieres ir tranquilo.





Al final 3h40' para redondear 80km con 1150m+ que se me han hecho muy cómodos y me dejan, junto con los km del fin de semana, bien servido para darle unos días de descanso a las piernas.

Al llegar a casa, un asado para comer y un buen rato con mis padres. Pescadito fresco de las últimas pescatas y pocas cosas sientan tan bien como comer a la brasa algo cocinado y en este caso, pescado por uno mismo.









El jueves doble sesión...se avecinaba una tormenta de aquellas típicas de verano. En el rain alarm se veía perfectamente como el frente se iba desplazando rápidamente del centro hacia la costa y si seguía así, justo a la hora permitida por el confinamiento, podríamos salir a dar una vuelta sin mojarnos. Así que mientras tanto, y como habíamos quedado algunos de Mataró y algunos de esta zona en cruzarnos por la nacional para luego subir a la Serralada Marina, yo me hice 1h10' de rodillo sin forzar, calentando motores y alargando un poco el entreno.



Al llegar las 20h, me bajo del rodillo, calzo la rueda de tacos en mi CX y a dar pedales por el monte con Ferran, Sergi, Alex y mi hermano.




Montserrat a lo lejos salvándose de la lluvia...






Y al otro lado el mar...



Salida corta pero divertida con algunos calentones, algunos corrioles chulos de bajada y tiempo para hablar un rato mientras pedaleábamos. 

2h más para hacer 40km y 800m+

El sábado tocaba de nuevo ir a La Toscana. Ruta por el Vallés elaborada con cariño y que acabó quedando un recorrido de esos que se guardan para repetir o para usar de base para otras rutas. 
Nos juntamos David, mi hermano y desde la nacional, subimos por La Conrería para irnos al interior. La mañana se levanta cálida y soleada augurando una jornada magnifica con buenos km y charretas.







Cruzamos el Besos a nuestro paso por Martorelles.





Al otro lado nos espera unos de los tramos de la Roubaix jaja. Pequeño enlace adoquinado que hace las delicias de los que nos apasionan las clásicas de primavera.



Luego enlazamos por un parque camino a un tesoro fragmentado por la Ap7.



Cruzamos el Parque Natural de Gallecs y nos vamos dirección a Bigues i Riells. Otro buen descubrimiento para mí por que a pesar de que lo conocía, de que lo había cruzado por la carreterita que viene desde Mollet, nunca me había metido a husmear por sus caminos. Una joya al lado de casa para cuando me apetezca rodar tranquilo y variar un poco el camino del Mugent.


















Creo que ellos también lo están disfrutando mucho así que seguro que no será la última vez que vengamos por aquí.









Allí David sufre un percance y raja la cubierta con lo que no pude seguir. Entre mi hermano y yo le hacemos un apaña para que pueda regresar pedaleando a casa pero por asfalto y por la vía más directa. 







Nosotros seguimos la marcha y después de una subida maja, empezamos a bajar hacia La Garriga. 









Más pisteo enlazando unos caminos chulísimos con algún corriol, acabamos llegando a La Roca donde nos despedimos y cada uno a su casa ya en modo contrareloj jaja.

Otro recorrido de esos 5 estrellas que sólo hay que retocar un poco en su parte final ya que ahora, con lo del rollo de la restricción horaria, pues siempre acabo regresando a casa por carretera y echando mistos. Pero para cuando se pueda alargar la jornada, ya lo adornaremos para poder llegar a casa sin a penas pisar asfalto. Con la tontería, salieron 
103km en 4h36' (nos pasamos un poco debido al percance mecánico) y 1800m+

No hay comentarios:

Publicar un comentario