lunes, 8 de junio de 2020

FINIQUITANDO LA SEMANA Y BESANDO EL SUELO!!!!


Ya metidos en el periodo estival y con menos restricciones, al cuerpo le apetece sumar más km y hacer rutas más entretendias. Este próximo fin de semana sería el primero en meses que volveríamos a quedar la family en Palautordera para comer juntos y como muchas otras veces, mi hermano y yo aprovecharíamos la tesitura, para hacer gana antes y llegar haciendo antes una ruta bien chula.
Pero vayamos por partes...

El Martes 9 caen casi 3h con la CX a ritmo suavecito pero haciendo km disfrutones. El tiempo no está para echar cohetes pero evitamos la lluvia. Además acabo encontrando enlaces nuevos por la zona de La Roca que me van de fábula para futuras rutas y eso siempre me gusta. 65km con 840m+ y unos cuantos charcos jaja








Todo sigue estando muy verde y florido, lo cual es bueno para el mundo en sí y además es un regalo para los sentidos poder salir de casa viedno que está todo tan bonito, escuchando pajarillos, oliendo a campo y flores...



Hay caminos casi cerrados donde las cañas forman auténticos túneles naturales.





De regreso a casa, me voy de investgación por Alella. Vi por el StreetView una calle con muchísimo encanto y tenía que ir a conocerla. Una lástima que no tenga salida (ya estoy viendo opciones) pero que maravilla de Toscana maresmeña tenemos a un paso de casa.











Luego a darle su paseo relajante a Ayari jeje. Como le gusta que vayamos de paseo en bici y que papi la lleve de un lado a otra mientras ella va mirando, aprendiento, cantando y para cuando llevamos un ratito ,esos ojillos tan preciosos que tiene, se le van cerrando suavente hasta que cae rendida. 








El Miércoles un poco de rodaje suave por la nacional. Soltar piernas en vistas de lo que venía por delante el resto de semana. 55' para hacer 28km llanos llanos con el mar a mi lado.

A la mañana siguiente, nos levantamos con ánimo. Salgo en ayunas y voy al punto de encuentro en el que he quedado con David. El tiene unas 2h y yo alargaré un poco más. Nuevamente el día pinta un poco lluvioso pero las nubes nos respetan y nos dan tregua durante toda la mañana. 
Hacemos un poco de ruta cultural por Alella y hablando un poco de historia. Nos vamos a la zona de Vallromanes y enlazamos con algunos tramos nuevos siguiendo la Ruta dels Capellans.






Al salir a Vilanova del Vallès, él ya de empezar a volver a casa así que le acompaño hasta coronar nuevamente la parte alta de la carena. Allí, él baja hacia Teià y yo sigo por el GR dirección Argentona para alargar la vuelta.

De regreso por la zona del río, a seguir jugando con los charcos y a hacerle unas fotos a la mimada de la CX que hoy lo está gozando muchísima.




Unos km más pisteando y disfrutando de la montaña para llegar a casa con 77km tras 4h de pedaleo y haber acumulado 1400m+

Y llega el sábado, una ruta esperada con muchas ganas y a la que le sacamos mucho partido. Quedo con mi hermano que se despista y pone el despertador a la hora que no toca. Cuando llego a Masnou, dejando ya me doy cuenta que no cuadraré con él hasta dentro de un rato, pero no hay mal que por bien no venga por que si no hubiera llegado hasta aquí, no hubiera visto esta tormenta sobre el mar.








Inicio ruta sólo pero como le he pasado el track, ya miramos de caudrar para encontrarnos en algún punto...así que yo empiezo subiendo Conrería y el saldrá desde Mataró. 
Impresionante como está el cielo de hermoso. Un lujo poder estar de espectador aquí y ahora!!!












El otro día solazo impresionante sobre el Besos, hoy Mordor...





Pedaleas y ni te cansas porque vas mirando al cielo y al horizonte, menudo espectáculo...




El anillo hay que ir a tirarlo al Turò.















Sigo el inicio de la ruta del Vallés a ritmo alegre y disfrutando muchísimo. Las piernas van bien y las sensaciones son buenas aunque no estoy como quisiera. Cerca de Caldes de Montbui me paro a esperar a mi hermano y ya juntos continuamos la marcha. Viene una zona nueva y algún punto complicadillo. 













Subimos al Santuaria de Puigraciós y luego bajamos hasta El Figaró para encarar la subida al Tagamanent. 















Recarga de agua en la fuente y seguimos el camino hacia El Figaro. Hacemos zona nueva y muy buen descubrimiento.















Un tramo de carril bici para evitar la C17 super chulo antes de meternos de lleno en la montaña.










Aquí toca sufrir las duras rampas y algunas empedradas antes de salir a la parte final ya asfaltada. Una pista muy chula pero que, o llegas con buenas piernas o puedes dar la voltereta para atrás jajaja. Yo ya había hecho parte de esta subida con la MTB y ya me costó pero carajo, subir con la CX por aquí tiene miga jaja.






Coronamos el Tagamanent, bueno tras la parte dura por pista, hacemos los ultimos 500m por asfalto antes deponer rumbo al Pla de la Calma.

























Una vez superado este trámite, seguimos para cruzar el Pla de la Calma, un lugar mágico al que tantas veces hemos venido (sobretodo mi hermano jajaja) y que ahora está especialmente precioso.  Ya no nos queda comida y hoy que he salido haciendo un invento, he hecho corto y madre mía, la parte ya más cómodo de toda esta ascensión, se me hace la más dura jaja...

Menos mal que uno tira ya de experiencia y al final, aún estando bien jodido, una pedalada tras otra, consigues llegar a puerto...
Collformic y su oasis en forma de cocacola, naranja y 4 galletas. Eso me hace revivir!!! Lo deboramos en un santiamén y nos ponemos nuevamente en marcha.
Ahora toca el descendo por una pista muy divertida. Primero respostamos en la fuente y luego ya a disfrutar la bajada.




La verdad que vamos muy rápido y con estas bicis siempre has de ir con mil ojos por que ni el neumático agarra como el de una MTB ni el manillar estrecho te da la misma seguridad y claro, nada de suspensión. Pero ya lo tenemos por la mano y le vamos dando rienda suelta a ese subidón de adrenalina cuando sientes la velocidad y como dicen los modernos, ese flow mientras bajas sorteando obstaculos y enlazando una curva tras otra.
Pero claro, siempre puede haber un despiste y es lo que me sucedió a mi. En un cambio de zona muy soleada a otra muy sombría, no alcancé a ver una piedra suelta en el camino y....me la llevé con la rueda delantera, como que ni me lo esperaba, el manillar se giro 90º y salí volando por encime de él pegando en el suelo directamente con el hombro y la cabeza.
Un buen golpe, mucho dolor en el hombro y la impresión de que la clavícula no estaba en su sitio. 
Después de unos minutos en el suelo, mi hermano me ayuda a reincorporarme y como no queda de otra, pues con cautela y sufriendo cada bachecito, seguimos bajando hasta salir a la carretera. Acortamos la parte final de la ruta y vamos directo para casa de mis padres. 
Pero antes, cuando íbamos llegando a Sant Roc y mientras íbamos tranquilamente detrás de una autocaravana, nos adelantan dos chicos, uno con bici de carretera y el otro con gravel. Levantados sobre sus sillines y mirándonos pero sin saludar al más puro estilo ataque queriendo zafarse del pelotón jeje. Uno está en ese momento con dolor y el hombro jodido pero el orgullo jajaja. Nda, le hago un gesto a mi hermano y le digo..."tira, tira". Yo no sabía si podría seguirles pero no quería cortarle las alas a mi hermano que se le había crecido la vena del cullo 2cm jaja.

Total que arranca y yo a rueda. Le dejo hacer y pasa delante, los otros que me miran y les digo que yo no paso así que me quedo a rueda de ellos. El tete está fuerte ahora y la verdad que rodando, pocos le pueden toser. Veo que el de la flaca se anima al rato y le va a pasar, me sueldo a su rueda y le dejo hacer. Ha pasado muy rápido y sé que no aguantará ese ritmo mucho así que dejo que se tueste un poco  y entonces volvemos a darle una vuelta de rosca. Pasa mi hermano y al poco le doy relevo con todo. Nos marchamos sólo ya desde la salida del bosque pero ya que estamos no paramos hasta Sant Esteve haciendo todo esa recta a 50-52km/h que con estas bicis tiene su gracia jajaja.

Nada, nos ganamos la riquísima comida que nos tiene preparada nuestros padres y después de un rato super agradable todos juntos, pues al hospital a descartar que no hubiera nada roto.


Por suerte el hueso parece estar ok pero la inflamación es muy bestia y no me pueden confirmar una pequeña fisura. El tendón queda inflamado y el dolor va a más pero bueno, si no hay nada roto, pues ya nos recuperaremos durante la semana, o eso espero jaja.




No hay comentarios:

Publicar un comentario