lunes, 16 de marzo de 2020

SEMANA COMPLICADA, EMPIEZA EL CONFINAMIENTO!!

Empiezo a encontrarme mucho mejor a la vez que estoy perdiendo peso y eso se nota en las ganas por salir a la calle a pedalear y mantener el buen ritmo. Pero por otro lado, la cabeza está en otros lados con la que se nos viene encima.

Bueno el martes quedaba con mi hermano Javi para salir a rodar. Nada de cambios de ritmo, sino a mantener marcheta, ese ritmo percherón que se puede mantener un buen rato pero que tampoco es para ir silbando. 
Poco más de 2h para hacer 72km con 700m+ y coger una buena referencia que iremos trabajando más.








La tarde estaba bien tranquila. Pasamos el Coll de Parpers después de cruzarnos por la nacional. Bajada y intento de ir a La Roca por las carreteritas interiores pero no pudimos cruzar El Mugent que aún tiene el paso reventado por Gloria.







Alargamos la jornada un poco viendo caer un sol que enrojece el cielo y lo deja así de bonito.



Y así volvemos a la cosata a través del Coll de la Font de Cera. Todo en su sitio, todo bien hasta que bajando ya hacia Alella, en un frenazo medio inesperado por el giro repentino de un coche, el cable de freno delantero peta y me quedo sin él. Menos mal que no cundió el pánico y se controló la cosa pero si pasa un par de curvas más arriba no se yo jeje.


Llegamos a la nacional y ya cada uno para su casa con una buena faena hecha y el coco más fresco.

Al día siguiente salgo solo. Repito parte de lo que hice al día anterior y con la misma idea. Rodaje a bloque a ritmo y W lo más sostenido posible. Pensaba que no aguantaría después de lo que llevaba en las piernas en estos últimos días pero lo cierto es que me sentía bien y las piernas, a pesar de no ir frescas como una rosa, mantenían bien las pistonadas.

Hasta el Coll de Parpers calco la salida pero no me dejo caer al otro lado, sino que bajo de nuevo por la misma cara y me voy hasta Dosrius para allí dar media vuelta y regresar a casa deshaciendo el camino. 
La referencia que cogí ayer, hoy la mejoro 1'11" del tiempo de ayer así que bien. En fin de semana aún se puede hacer mejor ya que no sufres tanto los atascos de la nacional. Pero lo importante, más allá de los tiempos que bueno, para entrenar me da un poco igual, lo importante es que las piernas soportan la carga y se puede mantener el ritmo.





Estas son las buenas sensaciones que tenía tantas ganas de ir encontrando. No sé si ha sido una gripe normal o fue el Cornavirus de las narices pero en casa pasamos una semanas de mierda ya desde mediados de enero. Gloria pasó una de las peores semanas con fiebre continuada y que no remitía. En el Cap no vieron nada raro, no tenía por que serlo y de hecho no se escuchaba nada del Coronavirus excepto lo que estaban sufriendo en China. Justo al inicio de las sociales, después de aguantar un par de semanas en casa con Gloria y Ayari pobres mu tocadas, pues caí yo. Ya aguanté bastante pero al final...y desde entonces renqueante, pasando las semanas y las sociales motivado pero jodido. Quizás sin saberlo y con la que nos ha caído encima ahora, pasamos el brote del maldito Covid-19, quizás no, pero el caso es que no sería nada de extrañar. 

Así que ahora con ganas de ir a más, de no caer, de que no caiga nadie y bueno con ganas de volver a sentirme con fuerza y ganas como antes.

Así pues, otra buena sesión en la que usamos de nuevo las luces llegando a casa muy satisfecho.






El jueves tocaba descanso y el viernes, mi día ECO y día de perder unos gramillos. Ida y vuelta al trabajo, primera sesión en ayunas. 45' buenos hasta llegar a Cornellà, primer día en la oficina nueva jeje.
La ciudad hoy es otra, fantasmagórica a estas horas de la mañana y con las restricciones a las que se empieza a someter por culpa de este maldito Coronavirus que está poniendo contra las cuerdas al mundo entero.


Por la Diagonal, y cruzo la ciudad enterica, a penas veo gente, ni los famosos patinetes por el carril bici, ni un tráfico que, a pesar de ser pronto, pues salgo sobre las 6am de casa, ya se deja notar. El panorama da miedo la verdad y da mucho que pensar...

Tras una jornada laboral que debería ser de mucha alegría por la prejubilación de un compañero y no lo pudo ser del todo a causa de la angustia, nerviosismo y expectativa a las reacciones y decisiones que se deberían tomar en las próximas horas, regreso a casa alargando un poco la pedalada para refrescar el coco. Coincido con Rubén y vamos un rato hablando y comentando la jugada hasta llegar a Cerdanyola donde él se da la vuelta .

Yo sigo hasta Vilanova del Vallés para subir por el Coll de la Font de Cera y cruzar la serralada  para ir a la costa.



















 Llego a casa sumando en total 85km y 750m+, contento por un lado y muy preocupado por otro. Seguimos en contacto con los compañeros del trabajo y horas después, se acaba confirmando lo que se vaía venir y a se debería haber hecho también en todo el territorio español. Cataluña queda confinada, se nos pide quedarnos encerrados en nuestras casas, esto no es broma, es real y está pasando ahora mismo como si fuera una de esas películas de ficción que seguro todos han visto alguna vez. Pero sin guión ni cámaras de por medio.

En casa lo tenemos clarísimo, no es moco de pavo y lo de quedarse en casa lo cumplimos a raja tabla.

El sábado 1h25' de rodillo. Simulamos un entreno que quisimos hacer otro día y no pude cuadrarlo por falta de tiempo. Como si fueran 4 subidas, hacemos 2 series de 5' sin cambios de ritmo a 300w y luego, las 2 siguientes (todas seguidas) de 5' pero haciendo los 2 primeros a 300W, luego 1' a 375W, 1'30" a 300W y 30" finales a 500W.
Después a completar rodando un rato sin forzar la máquina y dejando las piernas listas para otra sesión al día siguiente.

Y hoy domingo, una tirada larga de 3h. Me había dejado ya todo preparado por la noche y así sin perder tiempo al levantarme por la mañana, subirme en ayunas al rodillo y hacer así una primera hora sin apretar, dejando las piernas listas para el segundo bloque.
Un par de plátanos, unos dátiles y unas nueces para empezar con la tanda de puertos jaja. 


5 subidas a 300W,  menos la última que salió un poco más,  haciendo una escalera de:
8' a 300W + 3'de recuperación
12' a 300W + 4' de recuperación
20' a 300W + 6' de recuperación
12' a 300W + 4' de recuperación
8' a 300W + 3' de recuperación

Ya después de la última, alargo hasta 15' el rodaje más suave y acabo completando las 3h con un lap de 25' a 205W.


Se hace largo pero con buen entretenimiento como las clásicas de norte y los highlights del mejor ciclismo, el tiempo sobre el rodillo corre mucho más. Como si estuviera pasando entre esa multitud agolpada en el mítico Kapelmuur...



Muy contento con las sensaciones, la bajada de peso que sigo trabajando y el estado de forma que va viniendo aunque sigo notando la garganta y el pecho un poco raros, como cuando recién has vomitado y te duele todo el cuello. No sé, es raro pero ahí estamos trabajando para mejorar. 

Iniciamos otra semana complicada y esperando que la situación mejore por el bien de todos. Seguiremos quedándonos en casa excepto cuando toque cumplir con el trabajo, por el momento una semana más confinado pero muy atento a los acontecimientos. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario