domingo, 8 de marzo de 2020

49è TROFEU JOAN ESCOLÀ

Empiezan las clásicas de Sabadell y como cada año, en este fin de semana, se dan cita muchos equipos elites/su23 de gran nivel tanto de aquí como de los países vecinos. Menú competitivo de sábado y domingo aunque este año sólo podía correr el primer día. 
Bueno empecemos por como fue la semana...

El lunes, después de la carrera de de Gandesa, empezábamos rodando 1h30' en el rodillo. Mucho viento por las tardes así que sesiones indoor mientras no mejorara la cosa.


Para el martes, una sesión mas entre paredes pero más entretenida jeje. Dani me pasa un entreno de los que te hacen sudar la gota gorda pero estamos con ganas así que al lío.
Algo más de 1h30' en la que metemos 6 repeticiones de 5' a 350W con 5' de recuperación entre ellas. Buff, 5' no parecen nada pero a veces se hacen un mundo jaja.




Por fin el tiempo mejora, el viento amaina y el miércoles podemos salir a rodar al asfalto.
Bueno el viento amaina pero aún se nota algo y el frío sigue, o por lo menos en el Coll de Parpers. 2h, casi 60km y un par de subidas en compañía del tete que se me hicieron muy amenas. 














Las subidas cada uno a lo suyo y luego un poco de charla que siempre viene bien. Compartiendo entreno siempre se hace menos duro lo de salir a la calle aunque no apetezca mucho por el frío, por poner las luces.













Alguna sesión más de rodaje para lo que quedaba antes de la carrera y todo listo de nuevo. Otra semana más y mejorando sensaciones una tras otra.
Y así llegaba el sábado por la tarde en la que nos veíamos otra vez con dorsales puestos, con los compañeros de equipo Sergio, Hector, Blai y con muchos compis más con quienes pude hablar un rato. También vino Christian a quien me alegró ver por allí. 

Recojo los dorsales que nos asignan para lo que queda de temporada y me marcho a calentar al rodillo. 30' en los que me da el solete a base de bien y en los que me siento las piernas muy bien.

Primera carrera del año en la que ya salgo de corto arriba y abajo aunque luego refrescará. 
Por delante, 103km muy chulos pero que se harán muy duros seguro. No es la primera vez que vengo aquí, ya en 2015 me estrené en esta clásica llegando delante y subiendo al podio como 1er M30 pero soy consciente que el nivel de forma y peso no es el mismo. 




Arrancamos y salimos de Sabadell a 1000 por hora!!!! Se sube el primer repecho hacia Castellar y la verdad que me noto muy buenas piernas. Voy echando un ojo a mi alrededor ubicando al resto de compañeros del equipo, hablándoles un poco y al resto de M30. Alex va por ahí  que seguro dará guerra y de la buena jaja.

Llegamos a Castellar y ya ha marchado un mini grupo delante. Viene la primera zona de carretera con curvas y terreno ascendente. Es de locos !!! Frenazos, roces, parones y arranques bruscos...carai mira que normalmente en estas categorías la gente ya sabe andar bien en pelotón pero hoy da sensación que la gente va demasiado nerviosa.

Viene otro repecho largo, se sube muy rápido y no da tiempo ni sufrirlo, lo hago más en la zona de después pero por los continuos arreones tras los frenazos de las curvas.

Voy cerca de Sergio y Hector, para ir como vamos de rápido, mucho a decir verdad, voy "cómodo". Ya se entiende que vamos todos apretando el culo a base de bien pero la verdad que veo que las piernas responden aunque me gustaría ir un poco más adelante, pero no es fácil pasar.

Pasamos San Llorenç Savall y camino a Gallifa viene el primer puertecillo. No tiene pendientes duras ni mucho menos pero ya es un tramo de unos 4km que va siempre picando hacia arriba. En la primera curva ya cierran y toca levantar el pie para apretar otra vez. Joer a ver si la gente se tranquiliza...pues para que digo nada, a falta de 1km aproximadamente para coronar, se enganchan unos cuantos y patapam, parón en seco, algunos al suelo y otros completamente parados. Un grupo numeroso pasa el corte y para cuando podemos arrancar por detrás, dándolo todo, nos cantan 35" al coronar. Madre mía ya no sé si parar o seguir. Desde aquí hasta Sant Feliu de Codines, algo más de 12km con algo de bajada, repechos, curveo pero una zona en la que se va volando y medio cómodo si vas metido en el grupo pero si te toca tirar del carro, te puedes morir persiguiendo. Pues eso es lo que me pasó, que me pegué una remada de carajo y además para cuando nos acercábamos al grupo y al pueblo, pasando a algunos coches que nos adelantaron antes y las motos de los voluntarios...de locos!!! casi nos dan una hostia a un Caja Rural y a mi, nos fue de cms y con el corazón en la boca empalmé con el grupo principal antes de salir a la carretera general que cruza el pueblo. Pero llegué tostado, no hay excusas, conseguí  comerme esos 35" pero venñian 3km más de subida y era absurdo,  yo no podía seguir ese ritmo así, lo vi claro y antes de salir del pueblo, me paré. algo que no he hecho nunca diría  y el cabreo fue descomunal pero aunque hubiera aguantado con algún subgrupo (que luego ya vi que se rompió todo en mil pedazos y muchos se quedaron fuera de carrera), en ese momento no le vi el sentido a seguir para quedar igualmente fuera de carrera.

Total, que así acabó la carrera y luego, deshice los km hechos de camino a Sabadell, de charla con algunos más que se quedaron como yo. Cabreado como una mona por que seguro que hubiera podido llegar más lejos, pero no fue así. Sólo 35km pero bien currados jaja




Yo ya no vi nada más pero estaba pendiente de mis compis que si estaban aún en carrera. Al llegar a meta me esperé para verles llegar y toma!!! Hector llegó en el primer grupo y fue 1er M30, bravo figura!! Blai y Sergio 5 minutos después pero super bien también por haber acabado companys y encima Sergio 2º M30!!! Alex sufrió mucho también y llego con mala cara y calambres. 

200 inscritos y la mitad clasificados, eso dice de la exigencia de esta carrera y lo que tiene correr contra equipos que tiene 2 y 3 puntos más que el resto.


Y que mejor manera de pasar el enfado, pues quemándolo y sudándolo con la bici. Domingo un buen tute en solitario llorando las penas jaja. 2h y 72km por la costa con algún tramito de  subida y vuelta a casa.




Y que bueno que siempre te encuentras a alguien con quien hablar y echar unas risas ee JuanRa.













Bueno, agua pasada y a pensar los días venideros para seguir entrenando, tratando de hacer las cosas bien e intentando mejorando. Vamos a por otra semana!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario