domingo, 1 de marzo de 2020

PREPARANDO LA 2º EDICIÓN DE LA TERRA DE GARNATXES!! ...

Después de un fin de semana bien aprovechado y sin carreras, volvíamos a entrar en una semana con competición a la vista. El Domingo correríamos el GP de Gandesa, una nueva para mí y a pesar de aún estar purgando el cuerpo de la mierda de constipado, la verdad que ya me iba encontrando mejor y con más ganas.

Empezábamos pues con un martes de rodillo, 1h5' soltando piernas a 180w y preparándolas para las series del miércoles que serán más divertidas y al aire libre. Esta semana está haciendo frío y no apetece mucho pero ahí estaremos.



Dani me había mandado 4 series de 8' con algunos cambios de ritmo y con un día de perros de aire y frío, me iba a La Conrería a hacer los deberes. Rodaje suave por la nacional y aunque mi primera intención era ir a hacer las series al Coll de Parpers, el viento rápido me hizo recular y quedarme más cerca de casa.






La Conrería tiene más tráfico pero es cierto que me dejo caer y estoy en casa así que también es una ventaja. 







Después de las series, a soltar piernas en el rodillo, en la habitación y sin pasar más frío jaja. A los casi 40km en la calle, le sumábamos 30' de rodillo.


El jueves masajito y charla con Mini para ver si las piernas quedaban bien y además nos reíamos un rato. Que rápido se pasa el tiempo contigo figura!!

El viernes el ritual del paseo al trabajo en ayunas y el regreso después de la jornada alargando un poco. En total 76km buenos  que me hacen llegar con energía al trabajo y regresar a casa luego con el coco super despejado!! 
De buena mañana salto de la cama pronto y a las 6 estamos en marcha para dar pedales por una ciudad que a estas horas, está menos saturada y más relajada. 





De vuelta hoy sin subir ningún puertecillo de la Serralda Marina, sino que bajo a la costa perfilan do el Besos que el mar es un psicólogo maravilloso jeje



El sábado a soltar piernas a la nacional con algún arreón para poner en órbita a las piernas. 1h más y 30km matutinos de nuevo en ayunas. Y con los deberes hechos, llegaba el domingo...

Otro madrugón, 200km de coche y nos vamos a Gandesa para disputar su carrera. Ésta es nueva para mi, no la he corrido antes pero se de buena tinta que vale la pena. Recorrido muy chulo, exigente y una buena oportunidad para seguir poniéndonos las pilas.

Vamos varios compis del equipo así que seguro que será divertido y la paliza de coche, valdrá la pena.





80km con 1000m+ sin tregua, prácticamente ni un solo km llano, carreteras ratoneras con curveos constantes que enfilan al pelotón, repechos y más repechos, otras subidas más largas y para acabar de aliñar esta ensalada, un viento juguetón que como te descuidaras, te cocía más que el ritmo que llevan algunos jaja.

Tras el control de firmas y charlar con unos y otros, al rodillo a calentar un poco. 


Justo después de calentar en el rodillo me voy a ver la llegada y rápido me percato que hay algo que no está bien con el pedal izquierdo. Son nuevos, puestos de ayer cuando parecía que iban bien, pero menos mal que he traído los viejos y lo puedo cambiar en un plis plas

En línea de salida listos para dar la cara todo lo que se pueda y lo que nos dejen las piernas. LA tos ya no molesta tanto así que esperemos que ellas se porten mejor.


Arrancamos y como era de esperar, se sale rápido, pues nada más abandonar Gandesa, se toma una carretera sin arcenes que hace que todo el mundo quiera estar bien colocado antes de la primera subida de un par de km, La Pujada de Lloret.

Además, el viento frena un poco al personal y salvo alguna intentona, llegamos en tromba al desvío que da inicio a la subida. 2km que subimos en 5' y 427W. Las piernas funcionan pero soy consciente que lo de seguir a según que galgos ya en la primera subida, puede que me pase factura más tarde. 
Juncosa como siempre demostrando que está más fuerte que el vinagre y mi compi Raul que para arriba va como si no les costara nada, así que como ya estaba al lado de ellos, pues a rueda y primera serie del día jaja.









Madre mía que manera de ir contando las vueltas que da la marca del buje de la rueda de Raúl para no pensar en lo que me va  a hacer sufrir si esto no deja de subir pronto jajaja

El caso es que se llega arriba, cambio de carretera con viento cruzado y se hace un grupo de unos 15 que marchamos por delante donde se mete también Sergio y Blai. Esto pinta bien pero parece ser que la gente no está por la labor de dar relevos. Yo de verdad que pensaba que esta podía ser la fuga del día pero no, antes de llegar a Batea, nos neutralizó un pelotón que venía remando con fuerza.

Pasamos por el pueblo, MV y encadenamos otra carretera chulísima con un primer repecho donde Juncosa arranca de nuevo y yo a su rueda. Pero es que aquí no se puede descansar nunca o que? jaja.

La verdad es que estoy disfrutando mucho y que bueno ver compañeros y excompañeros por todos lados.
Aquí con Betí, Juncosa y Galindo, este año defendiendo colores diferentes pero super bien avenidos como siempre. Por detrás y en el margen derecho viene Alex, no hemos corrido nunca juntos pero también si fuésemos del mismo equipo. Esto es lo más bonito de las carreras, compartir ratos así con gente con la que te llevas tan bien.




Encaramos la aproximación a un nuevo paso por Gandesa. Empezaremos la última vuelta que tiene un bucle extra. Hector y Javi llevan muy buenas piernas.




Sergio, a pesar de los calambres que sufrió en el último puerto, dando la cara y luchando también como el resto del equipo.






Volvemos a subir la Pujada de Lloret y aunque bajan los W, subimos de menos a más. Encima, un enganchón a mitad de subida nos hace dar un arreón extra.
Blai tensando de lo lindo con Raúl y Javi bien cerca al coronar...






Aritz haciendo lo propio, él siempre va bien cara arriba y tiene el carnet de abonado el primer grupo jaja





Aguantamos en carrera pero Xavi y Wilson no han podido seguir. Ánimo companys cada día un poco más. 

La verdad es que está siendo exigente y en está segunda vuelta, hay una última tachuela que a mi me tiene algo nervioso. Toda la carrera bien colocado, ocupando buenas posiciones pero veremos si soy capaz de aguantar la subida con los de delante.

Carlos se descuelga un poco, delante siguen Hector, Blai, Raúl, Aritz y Javi. Sergio con problemas de calambres ha de poner el pie en el suelo y yo que llevo el motor al rojo vivo, casi coronando el puerto me veo obligado a levantar el pie y me bajo del Ave para seguir rodando en el Rodalies.




Aquí con Dani, Nestor y Escola al fondo.




En meta, Raúl hace top10 y 5º Elite que está super bien. Hector se lleva el gato al agua en la categoría M30 mientras que Aritz también se sube al cajón con una luchadísima 3ª plaza, molt bé companys!! La segunda plaza para un Alex Ferrer que está fortísimo en este arranque de temporada. Javi primer M50 entrando con los 20 primeros de la general, impresionante!!

El equipo super bien representado y dejándose ver en todas las categorías. Bravo!!!
Yo enfadado con un 5º puesto M30 pero no habiendo sido capaz de pasar el último puerto por poco.




El podio M40 completado con buenos colegas también, Juncosa, Miquel Mestres y Javi Amaya. Enhorabuena chicos!!

Gracias Roger Recasens fotos por las instantáneas!!!Gran trabajo como siempre.
Link: https://www.instagram.com/recasensroger

Y los datos de la carrera. Hay que seguir trabajando!!!











No hay comentarios:

Publicar un comentario