lunes, 3 de febrero de 2020

PREPARÁNDONOS PARA LAS PRÓXIMAS CARRERAS!!

Una vez arrancada la temporada 2020 y estrenada con la carrera de Palafrugell, hay que seguir trabajando y disfrutando sobre la bici para que los resultados vayan llegando. Y más que a posiciones en carrera, me refiero a sensaciones, me refiero a sentir que el cuerpo carbura bien y que le puedes ir pidiendo que el tío responderá. Luego, seguro que una cosa llevará a la otra.

Después de la carrera un par de días de descanso y el martes volvemos al ruedo con un poco de rodaje en el rodillo. Poco más de 1h de rodillo sin forzar para ir moviendo las piernas.




El miércoles salimos a la calle, rodaje a bloque con algo más de intensidad pero sin cambios de ritmo. Me acompaña un rato mi hermano pero com o tenemos deberes diferentes, al rato cada uno a lo suyo. 57km por la nacional y aproximación a la zona de Dosrius, una pequeño bucle allí y vuelta a casa.




El jueves descanso y el viernes, ida al trabajo en ayunas como intento que sea de costumbre los viernes y el regreso alargando un poco. Estos días mato 3 pájaros de un tiro. Por un lado, sirva o no, psicológicamente a mi me va bien hacerlo y sí, también tengo comprobado que le doy una buena limada al chasis, así que lo de hacer esos 45'-55' matutinos tal cual salto de la cama me van muy bien. A las 10:30-11:00 ya almuerzo y para cuando plego de la feina, entonces el regreso a casa rodando evitando la ciudad, hace que alargue un poco y como este viernes, pues llegue a casa con 110km cargado con la mochila y matando el segundo pájaro, que ya llego y no me he de ir a entrenar por la tarde. Y por último, si el jueves me he dado un masaje, pues suelto piernas así que, más completo no pude ser este día jaja.




Pero encima, si por lo que se venía con el coco cargado por el trabajo, me aseguro de llegar a casa con las pilas cargadas y con toda la buena vibra del mundo.



Ya por la costa, saboreando estos momentos que son impagables...

En casa estamos con borrachera de gripe...mocos, fiebres, mal estar general...yo de momento lo voy esquivando pero veremos si no acabo cayendo. Y con este panorama, pues el sábado por l mañana, pues tranquilos en casa y viendo como se levantaban las princesas. 
Ya después de comer y aprovechando su siesta, pues yo a la carretera un par de horas a rodar. Una ida y vuelta a Canyamars rodando a bloque con algún momento de cierta intensidad pero sin cambios de ritmo. 




El clima genial para estrenar mes de febrero y estando en pleno invierno y la verdad que daba gusto rodar a estas horas por que a penas me encontré coches. 



60km que me sentaron muy bien y que como casi ni esperaba poder salir, pues sumaron mucho en el coco. Eso sí, un poco de viento en contra para volver a casa...



Y el domingo, etapa reina jajaja. 
Tenía claro que me escaparía un rato pero no tenía claro que hacer. Por un lado me había dibujado un ruta rodadora con el Coll de Sant Grau como aliciente montañoso pero además, hecho un poco freestyle por urbanizaciones y algún tramo de pista. Quería darle agilidad a las piernas y rodar unas cuantas horas pero los compis del Maresme habían propuesto una ruta que también podía ser muy buena opción además de hacerla en grupo.

Total, que me puse el despertador y lo que me pidiera el cuerpo...pues el caso es que para las 7:45am ya estaba dando pedales y camino a Argentona para encontrarme con Oscar, Javi, Manel, los Giol, Albert y Jose Luís. 



Saldríamos hacía Dosrius para subir el Coll de Can Bordoi y por la C35 hacía Sant Celoni. 



Un clima un tanto raro para estas fechas pero muy agradable invitaba a darnos una vuelta por el Montseny y aunque yo no tenía muy claro si subiría con ellos, al final me animé y fue un acierto.Venir a pedalear por aquí siempre es una delicia y en días como hoy aún más. Subida a Santa Fe pasando luego por la fageda y coronando el Coll de San Marçal. Vistas a los Pirineos bien cargados de nieve mientras a nuestras espaldas el Turò de l'Home ya ha perdido prácticamente toda la que le cayó días atrás.








Empezamos subir y Oscar Kiryienka marca el ritmo jaja.













Ritmo sostenido y charlas a ratos por que como suele pasar en estas ocasiones, en casa y antes de salir todo el mundo dice que subirá en plan amigo pero luego, llega un momento en que casi sin querer jeje, todo el mundo empieza a apretar el culo y el ritmo hace que nadie hable jaja.

Javi, Manel y el miniyo de Manel soldado a la rueda de Javi jaja



 Con estas vistas casi que ni te cansas subiendo de lo entretenido que vas viendo a todos lados...



Cambiamos de cara de la montaña y ya llegando a la zona del restaurante, la fageda siempre emboba, incluso cuando vas dándolo todo para apretar a los compis jajaja.







Pasamos la zona del restaurante y ya debajo del Pic de Les Agudes empezamos la zona de descenso hacia San Marçal.






Siempre vale la pena mirar atrás por que aunque el paisaje al frente sea impresionante, lo que dejas detrás, lo puedes ser también o aún más!!




Bajando hacía el cruce de Espinelves, pinchazo de Albert y parada breve para reparar. 






Ojo con el tío del Mazo Pericooooo!!!! jajaja


Continuamos para, una vez pasado el Coll de Ravell, bajar a Arbúcias donde haríamos un pit stop rápido para un café y un refrigerio. La bajada con cautela que hay curvas húmedas y además, aún quedan resquicios del paso de "Gloria" por aquí. Tierra y tramos de asfalto roto que si no andas con ojo, te pueden dar un susto.




La cafeína hace efecto y salimos de allí con ganas y a buen ritmo. Principalmente Javi y yo los más interesados en que así fuese por llegar a una hora prudente a casa y yo más, que iba hasta Tiana. Así pues, alegría para el cuerpo y a mover las piernas con ganas jajaja.

El Coll de n'Orris es un visto y no visto cuando vas con ganas y lo pasamos rápido pero en Breda nos hemos separado un poco y paramos a reagrupar. Como yo voy justo y ellos quizás vuelvan por Arenys, les digo de ir haciendo y ya me cogerán. 
Así pues, viento en contra, música puesta y a rodar!!!

Me dan caza en Sant Celoni y un poco antes de Vilalba Saserra nos volvemos a separar así que ya no paro hasta casa haciendo el Coll de la Conrería como última tachuela.





Llego super contento, con buenas sensaciones a pesar de lo que llevaba esta semana encima y sobretodo, motivadísimo paraseguir trabajando. Hoy he disfrutado mucho y lo hemos pasado genial rodando en grupeta. 
Al final a mi me salen 160km y 2260m+ en algo menos de 5h y media de pedaleo y con esto me dio por satisfecho jaja, así que STOP por hoy...


Ahora a por otra semana y otra carrera el próximo domingo. Parece que el motor empieza a carburar, así que esperemos no caer con la gripe que anda por casa!!!
Dicen que bajarán las temperaturas mucho así que tocará darle caña al rodillo y así prevenir y curar en salud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario