domingo, 26 de enero de 2020

26 EDICIÓN CURSA DEL PA, PALAFRUGELL 2020

Un año más nos dejamos caer por Palafrugell para participar en la cursa social que organizan los amigo del Club Ciclista Palarugell, la 26ª edición de la Cursa del Pa.



Colores nuevos en este arranque de la temporada. El azul del Team Reloj AMBikes para la primera carrera del 2020 y para una temporada que pinta muy bien. Junto con mi hermano, nos adherimos a este equipo que tiene mucha ilusión por hacer las cosas bien y un grupo humano que por el momento, incita a pensar que nos vamos a llevar muy bien y haremos cosas chulas juntos.

La preparación de la semana ha sido a base de rodillo y descansando bastante para tratar de recuperar el dolor de la pierna derecha. 
El martes algo más de una 1h suave rodando constante y sin apretar. El miércoles 1h+ ya probamos de apretar un poco y con mejores sensaciones aunque la pierna seguía dando por saco.



Y luego sesión de compex.



Pero para cuidar eso ya estaba Mini que el jueves me daría un buen meneo y además del masaje, las charlas con el recuperan y motivan aún más jaja. Gracias figura!!




Viernes soltaríamos piernas con una ida y vuelta al trabajo como siempre en ayunas en la primera tanta, y luego alargando un poco sin forzar nada. 77km relajados con unos 500m+
La vuelta por el río Besos y viendo los destrozos probocados por el temporal Gloria que esta semana ha tocado de lleno en Cataluña.

El sábado un paseo de 25km bien corto con algunos arreones para activar a musculatura y para darle tranquilidad al coco. Es tan solo un número per depende lo que vea en el garmin el día antes de la carrera, ya hace que vaya algo más tranquilo dentro de mi estado permanente de nervios jaja.




Luego a comer con la family y otra sesión de compex a ver en la carrera conseguimos que la pierna no moleste.

A las 10 de la mañana se sale. A las 9 ya estoy montado en el rodillo y cerca están Jon y mi hermano. También aparece por allí Dani, mi amigo y mister que después de muchos años, se apunta de nuevo a una carrera. 
Me hace ilusión estar allí con él ya que en todos estos años, ha sido siempre él quien me ha dirigido las pautas de los entrenos pero más que eso, más que de entrenador a pupilo, lo mejor es la relación de amigos que tenemos ya desde antes de que empezara a correr. Persona sabia, casi psicólogo deportivo con la que quien trabajar es sumamente fácil. 

Después del calentamiento en el rodillo y recoger dorsales, damos una vuelta por allí y nos vamos a ver el final de la carrera. Ya lo hacemos con el resto de compis que han venido. Nos hemos juntado una buena grupeta y seguro que trataremos de hacerlo bien.



Ahí Jon dándolo todo sobre los rulos!!!


Muchas caras conocidas, charlas con unos, con otros y es que como digo siempre, esta es la mejor parte de este mundillo, para mí por lo menos. Alex, Pua, Mini, Oscar, Parra, Jordi, Enric, Manel, Toni, Edu....muchos más con los que poco o mucho hablo un rato antes de salir, que en carrera ya se sabe que con el cuello estirado, cuesta más hablar jajaja.

80km de carrera que hacemos a una media de 42km/h.  Así era el trazado que estaba inicialmente preparado.







y este el que finalmente hicimos...




Esto arranca, salimos en el sentido contrario de como llegaremos y como estoy bastante atrás, acelero por los arcenes para intentar estar delante cuando nos desviemos por la carreterita que nos llevará a la C31.
Salimos por Esclanyà neutralizados con el coche del director de carrera delante nuestro. consigo ponerme justo detrás así que más tranquilo ya.

Los primeros compases de la carrera me sirven para ver como están las piernas, en estos primerísimos km ya se como responderán para los siguientes casi 80. Voy pendiente de mis compis y de entre ellos, de mi hermano. 
Este año está entrenando duro y está muy ilusionado con correr así que seguro que lo hace muy bien. 
Nuestro compañero Hector Herrera se estrena hoy en el mundillo y también viene con muchas ganas. El resto...Jon, Artiz, Fabian, Tomeu, Carlos, Raúl y Sergio, quien más quien menos ya ha corrido así que entre unos y otros, hoy vamos con las pilas cargadas al 200%.

El recorrido ha sido modificado de última hora por nuestra propia seguridad. El paso del temporal Gloria durante la semana ha dejado tramos de carreteras con tierra y agua con lo que, la organización, decidió hacer un trazado más propicio pasando por carreteras más principales. Esto le quitaba parte de encanto al trazado pero por otro lado, nos permitió rodar muy rápido en carreteras que daban tranquilidad.

Primeros escarceos, la velocidad en el pelotón es alta y cuesta marcharse pero al final, un grupo lo consigue. Da que pensar que en toda esta primera parte del trazado no dará pie a que fragüe ninguna fuga pero al final si se consigue. Van 7 unidades en total más otros dos que se juntan luego y de esos, uno es Parra. Yo no le vi saltar, estaría tapado y la verdad que ni me enteré pero para cuando Alex me lo dijo, ya poco se podía hacer. 
Los SmartDry llevan 17 corredores, el Palafrugell 11 y con tanta gente, por detrás seguro que habrán parones.

Mi hermano está super activo y se pone delante del grupo a tirar. El resto de compañeros van pasando pero se complica el trabajo y rápidamente se llega al Coll de la Ganga. 





Pasamos por Calonge y a la salida del pueblo, un poco después, empieza esta tachuela de 4km que a penas sube 200m. Se hace muy rápida, casi a 30km/h de media.

Nada más empezar a mi me echan de la carretera y al salirme salvando el escalón de asfalto, el sillín se empunta hacia abajo.  El lugar donde peor lo paso y encima tener que subir así...
Remonto el vuelo, empiezo a pedalear otra vez con fuerza para coger el ritmo y trato de no pensar en lo incómodo que voy. Al ir el sillín encarado hacia abajo, me voy cayendo sobre el manillar y las muñecas aguantarán lo poco que peso jajaja, contra las manetas.
Las piernas ya dolían pero ahora aún voy más jodido. Pienso en parar, quedan unos 35km aún y no se va precisamente de paseo.
Bueno, me centro en intentar pasar el puerto con el grupo. Era una de las premisas antes de salir esta mañana y un primer test para mí que, sin estar de forma y peso como quisiera, me daría alas o haría que cayera en picado. 
Sufriendo pero consigo pasar y llegados a este punto, pues a tratar de hacer el máximo km aquí metido y dando saltitos sobre el sillín a lo contador con su cabra. 
Madre míaa tiraría la bici a la cuneta, que rabia!!! Pero aquí de poco sirve quejarse así que o aprieto el culo o como se suele decir, al palco.

Pasamos La Bisbal y antes de llegar a Forallac, nuestro compañero Hector sufre un percance con la bici y a la cadena le juega una mala pasada. 
El ritmo no baja, de hecho parece que cada vez vayamos más rápidos y pasamos por una zona chuísima. Carreteras estrechas, curveos y tramos ratoneros a nuestro paso por San Feliu de Boada.

Estamos llegando al desenlace de la carrera, pasamos la pancarta de los 5km ya en las inmediaciones de Palafrugell. Alcanzo a ver cerca a Artiz, mi hermano, Raúl y Sergio. En una de las ocasiones que mi hermano trata de llevarme a las primeras filas del grupo, se marcha con 2 más pero no hay entendimiento y vuelven a ser absorbidos. Vuelve a saltar 2 más y entonces, Raúl que está justo delante mío, no se lo piensa y salta con fuerza. Ellos avanzan y por detrás toca intentar frenar al pelotón. Abren hueco y yo creo que ya no les daremos caza.

Los últimos 3km son estrechos y muy complicados para adelantar posiciones así que, en cuanto salgamos de la C31, hay que ponerse bien delante. 
Yo ya tengo ganas de acabar, llevo las muñecas y las rodillas al borde la explosión con la mierda del sillín. Tengo a Alex por allí cerca y a algún master más que se que puede liarla.

Aritz tirada delante mí y sin cebarse, mantiene la posición de cabeza en paralelo con algún otro corredor. Yo super atento y en este punto, pues pensando ya en hacer lo que había pensado hacer ya antes de salir, en caso de que hubiéramos llegado sin fugas por delante y con opciones de disputar el sprint.
De las otras veces que he participado aquí, la recta de meta, que es en subida, era más larga pero hoy no hay mucho margen así que para evitar riesgos en la última curva, si hay piernas, saltaré ya desde la primera rotonda. son unos 550m, lo mire ya en casa y esta mañana rodando antes de salir.
Salimos de Esclanyà, cogemos la GIP-6531 y justo antes de la rotonda que hay junto a la Plaça de Miquel Martí i Pol, arranco con todo. La clave es que no me pase nadie antes de la curva y de los que me cojan rueda, pues bueno, cansarlo tanto como me estoy cansando yo jajaja.

Veo por debajo de la axila una rueda que no me quito de encima pero la mantengo justo por detrás mío. Se acerca la curva y no parece que se vaya a meter nadie por dentro ni por fuera. Agarro aún con más fuerza el manillar y ya desde que levanto la bici tras pasar la curva, me pongo de pie sobre los pedales y quemar la pólvora que quede en las piernas.
Sprint bonito, limpio, luchado con Ismael Lopez, valiente y combativo como siempre. No dejo de ver su rueda pero creo que no me pasará, por los otros lados no veo a nadie y para cuando ya tengo el arco cerca, dejo de dar pedales y que la inercia haga el resto jaja.






Luego mirando los datos en casa, los Wmax no fueron en el sprint de final de carrera sino después de pasar el Coll de la Ganga, pero los que mejor sabr de boca me dejaron, fueron los 747Wmedios en esos últimos 550m con dos picos que pasaron de los 1000w.

No hemos ganado la carrera pero si el sprint del grupo y dadas las circunstancias de como venía hoy con el dolor de pierna y el rollo de lo del sillín, pues más que contento la verdad. Esto me da una buena inyección de motivación. 
Además, tranquilo una vez paso la línea de meta por haber rematado el trabajo del equipo. Conseguimos un top10 con Raúl que consiguió llegar con la escapada (grande company!!!) y conmigo, un segundo puesto M30 que hace subir al Team Reloj AMBikes, al cajón en la primera carrera del año,  así que genial!!!

Lo malo, las caídas aunque sin mayores consecuencias de nuestros compañeros Jon y Fabián más el pinchazo de Hector. Esperemos tener más suerte en este sentido para la próxima carrera. Ánimo nois!!!

Repetimos posión M30 y cambio de acompañantes en el podio. 2016 con Christian Collados y Joan Font





Ahora en 2020, con Alex y Parra. Super contento de compartir podio con ellos y con Alex especialmente que nos llevamos muy bien en carrera y fuera de ella también.




Y con el futuro del ciclismo eee Alex!! Ya me lo miro como diciendo..."en nada nos estás echando de la carretera jajaja"



Y foto con los compis que aún siguen por aquí. Venga que en la próxima nos lo pasaremos genial!!!



Luego ya carretera y manta, nos regresamos para casa y ya a pensar en la próxima semana, empezamos a entrenar  con vistas a La Bisbal dentro de 15 días. Vamooos!!!





No hay comentarios:

Publicar un comentario