lunes, 10 de febrero de 2020

GP LA BISBAL 2020

Segunda semana de competición y segunda que nos desplazaremos a tierras gironinas para disputar una carrera en la que el año pasado, sufrí mucho pero me lo pasé muy bien al mismo tiempo. Carreteritas estrechas, bueno caminos rurales asfaltados con repechos, curveos constantes y unos repechos que, este año, se harían más duros aún. 
No soplaría tanto el viento aunque hizo acto de presencia enla segunda mitad de la carrera, pero en especial, uno de los repechos, se hacía algo largo jaja.

Pero empecemos la semana sumando entrenamientos. El martes, pude salir un rato a rodar con Andreu por la nacional. Rodaje sin prisas y moviendo las piernas con agilidad. Sin ir parados pero pudiendo hablar de todo un poco mientras dábamos pedales. 63km que me servían de masaje y para ir preparando las piernas.






Al día siguiente, nos encerramos en casa para no pasar frío y nos subimos al rodillo. Dani me había mandado deberes y tocaba hacer 8 escaleras...8x(1'300W+5"stop+30"400W+5"STOP+15"UP475W) con 3' de recuperación entre ellas. 1h17' buenos en los que me notaba las piernas muy bien y estaba muy motivado pensando en el fin de semana.



El viernes ida al trabajo en ayunas, 25km matutinos y al salir del trabajo, 51km más de vuelta rodando suave y sin forzar. En total, 76km y una pequeña limada del chasis.

El sábado, una ida y vuelta hasta la rotonda de después de Vilassar con algún arreón para activar la musculatura y poco más. 28km y para casa que tocaba parrillada con la family. Proteína buena para el domingo!!




Todo había ido genial hasta la noche del viernes en la que ya me empecé a encontrar raro. Ya de madrugada me desperté tosiendo y el sábado, salí a rodar pero ya me notaba flojo, con la voz tomadísima y la garganta con garraspera. En Casa Ayari y Gloria llevaban ya dos semanas malitas y bastante había aguantado yo así que no había mejor día para caer que el previo a la carrera jaja.

El domingo me levanto y voy para La Bisbal. De camino ya hablo con mi hermano y le digo que no las tengo todas conmigo para tomar la salida. Mucha tos y cada vez con menos voz. 
Al llegar, pasamos por el control de firmas y me voy rápido a montar el rodillo, esta será la primera prueba de fuego. Las piernas van bien pero claro, cuando agito la respiración, me viene la tos y los mocos que tampoco ayudan.

Nada, le doy 30' de calentamiento a las piernas y ya que estamos aquí, pues saldremos y a verlas venir. 

Salimos a las 10 puntuales y callejeando un poco. Un circuito modificado a causa del estado de algunas carreteras por el temporal gloria que aún se aprecia en forma de tierra en muchos tramos.

Mucho nivel y caras conocidas en la parrilla de salida. Esto promete y seguro que se va a ir muy rápido. 83km dando 5 vueltas a un circuito que a mi me encantó y para nada se me hizo pesado.

Otra cosa es lo que me tocó sufrirlo jaja. Ni un sólo puerto pero 4 repechos que se las traen y en los que cada paso, era una mini tortura. De salida vamos a 1000xh y hasta la tercera vuelta que no hay un momento de tregua. 
Yo voy lidiando con la tos y el llevar la cabeza embotada. Cada repecho lo sufro como si fuera el último y es que en cuanto se me acelera un poco el pulso, me noto una respiración incomodísima. En la 2ª vuelta estuve apuntico de parar pero bueno, lo típico, la cabeza no te deja poner el pie en el suelo jaja y vas pensando, venga un repecho más, una vuelta más... y así hasta el final.




Controlando a mis compis M30, hablando con Aritz que va todo el tiempo también muy bien colocado y dando guerra de la buena. Saludado a los M60 que conozco y que pasamos en algunos puntos del circuito. A mi buen amigo y entrenador Dani que este año está motivado para correr y yo super contento de que nos veamos en éstas!! Saludando también a los amigos que ha venido a vernos y se van moviendo por diferentes puntos del trazado para animarnos.



Mi hermano pobre tiene un problema con la rueda trasera, se la parte un radio y la lleva completamente frenada pero se da cuenta ya casi al final...aún y así el jabato acaba la carrera. Bravo tete!!!

Ya en la última vuelta se hace una fuga, es peligrosa pero buena parte de los peligrosos para la victoria final están en el grupo principal así que, que no cunda el pánico. Yo voy ya pensando en sufrir lo que haga falta en esta última vuelta para intentar llegar al sprint. 
Se hace un mini corte al llegar al final del repecho de San Sadurní de l'Heure pero lo podemos cerrar. Lo doy todo tirando delante de mi compi Alex y conseguimos conectar de nuevo, ya sólo queda el repecho que nos llevará a Cruïlles, se tensa mucho, de hecho en este punto neutralizamos la escapada y sufriendo, agarrándome con todo, consigo pasar. Aritz también va allí y ahora yo cambio el chip, ya pienso en el sprint y en la larga recta que nos lleva hacia La Bisbal, recupero posiciones y a la última rotonda que tomaremos hoy, llego 6º-7º. El grupo estiradísimo y ahora yo con buenas piernas pero en la rotonda, que está húmeda, casi me voy al suelo. Se marchan las dos ruedas, la bici derrapa y al cruzar el manillar, vuelvo a ponerme derecho y la libro por los pelos!!!
Lo malo es que pierdo muchas posiciones y ahora toca remar otra vez para intentar recuperarlas. Recta larga y los lobos apretando de lo lindo, empiezo a pasar a gente, voy pegado al bordillo, me cierran por mi derecha y por mi izquierda, por donde no hay hueco, se intenta colar uno que además de ir unos metros dándonos cabezazos, me pone a parir!! Cosas que no acabo de entender, ya se que la situación es tensa pero para todos y yo no abro la boca, nunca voy pegando voces y menos acordándome de la familia de nadie. Pero los hay que en este sentido tienen un master y encima pretenden tener la razón. Aún y así, una vez que cruzamos meta le fui a dar las pertinentes explicaciones y supongo que lo entendió, pero sino, tampoco me preocupa.

Bueno, con ese cierre, vuelta a levantar el pie y claro, a todo esto, seguimos a más de 50km/h y claro, no es fácil pasar delante. 
En el último giro entro por fuera como quería y me percato que el bueno de Alex va por dentro. Seguro que se ve cerrado y eso me dará margen para poder llegar delante de él así que, según el vistazo rápido que se puede dar en estas circunstancias, si mis cálculos no fallan, menos el bestia de Tristan que va delante, no se me ha colado ningún otro M30.

Efectivamente, al final, Tristan gana la carrera y la clasificación M30 mientras que yo me llevo la segunda plaza y Alex que viene detrás mío, la tercera.




Cabreado pero contento, por como había llegado, me veía con piernas de haber acabado más delante pero con lo de la rotonda...y eso me da rabia, un fallo en el último momento después de tanto sufrir y au. Pero por otro lado super contento por que conseguimos subir de nuevo al podio y por que nuevamente lo comparto con Alex!! Otra vez con el crack de su hijo Biel, un futuro campeón seguro sabiendo de la garra de su padre!!



Enhorabuena figura!!! Me encanta que sigamos dando guerra y compartiendo podios!! A ver si caen más este año. 


Y contento también por que el resto de compañeros de equipo llegan sin problemas (salvo lo mecánico de mi hermano) y regresaremos todos a casa sin rasguños.

Además, reecuentro con Alberto que hacía tiempo que no nos veíamos y unas risas con el siempre simpático grupo de Terrassa con Pua, Manel, Mini, Pujol, Toni...







Para como hemos venido, el resultado es positivo así que ahora a pensar en recuperarse para el próximo fin de semana intentar estar algo más potable. 
Otro podio para el @TeamElrelojAMbikes y otro agradecimiento a los sponsors por su confianza, la cual tratamos de devolver dando toda la guerra posible para intentar subir al cajón.







Los números de la carrera...







No hay comentarios:

Publicar un comentario