domingo, 7 de abril de 2019

VUELTA A MURCIA MASTER







Mira que dije que no volvería más a Murcia...tras haber corrido ya allí una vuela y un par de Campeonatos de España, dije que no volvería más. Tras la vuelta por que un fallo gordo de la organización nos quitó las ganas a muchos de volver y por que los campeonatos, en las fechas que fueron, con 42º y esas carreteras...

Lo cierto es que he tardado pero al final, este año, se dieron las circunstancias para repetir. La idea era entrenar, una buena puesta a punto después de este arranque de año complicado sabiendo que allí vas a competir con las gallos del panorama nacional master. A sabiendas de que algunos equipos juegan en otra liga, medirte con ellos siempre motiva. Pero el objetivo principal era pasarlo bien, disfrutar de unos días de "vacaciones" con mis compañeros de equipo y vivir un fin de semana intenso.

Durante la semana previa, pocos km, algunos días de rodaje suave. Ya había acumulado buena fatiga en las semanas predecesoras y en esta, sólo quería llegar descansado. El viernes, después de un buen madrugón, salgo directo del trabajo hacia Reus. He quedado con Montse, la directora del equipo en esta vuelta y juntos nos bajamos con el coche oficial para Mazarrón. Una buena kilometrada pero se hace muy amena, no sé quien de los dos casca más ee jaja.

De camino nos juntamos con parte del equipo y ya juntos llegamos a Murcia, concretamente Isla Plana que es donde tenemos el apartamento. Nos repartimos, y tras ubicarnos, un paseico y a cenar.

El Staff nos mima mucho y nos prepara todo. Lletí es un figura y se encarga de toda la logística. Cenas, desayunos, comidas, bidones, estrategias, mecánica...




Montse mueve el equipo dentro de carrera, nos lleva en volandas y la verdad es que con gente así, da gusto ir a correr donde sea!! Mil gracias compañeros!!!



Allí nos encontramos también con Betí que ha bajado con la familia y ahora sí, ya estamos todos.

Muchos equipos, muchos muy numerosos y unos que todos sabemos que serán los que, como se suele decir, cortarán el bacalao.









La vuelta consta de 3 etapas, 2 en línea y una contrareloj repartidas entre el sábado y el domingo por la mañana.

La etapa 1 se da el sábado por la mañana. Algo menos de 50km partiendo de Mazarrón, pasando por Morata, Puerto Muriel, Atalaya y regresando a Mazarrón nuevamente.
Un terreno que no es fácil, los llanos parecen no existir aquí y la carretera siempre tiende, en mayor o menos %, a subir o bajar. 




Una MV tempranera y un PM que, a pesar de no ser ningún puerto de entidad, puso en aprietos a unos cuentos y endureció la carrera.

Todo listo para arrancar...











En esta primera etapa, como en las dos restantes, hubo un claro equipo dominador y ese fue el Orquín. Éste ya es conocido por todos y se sabe que donde corren, pues el resto, básicamente, perseguimos.

Apenas 1h de carrera con los últimos 20km a una Vmedia de 53km/h y con buena parte de los integrantes del equipo en la cabeza de carrera. La locomotora, el Orquín y el resto, pues en el vagón que más se ajustaba a cada uno.




Por ahí se nos ve a Juncosa y a mi bien juntos y resguardados jaja




Juncosa, Betí, Iñaki y Yo, guardando buenas posiciones en la parte delantera. Oscar algo más retrasado y Segarreta aguantando en posiciones más conservadoras.




Nos acercábamos a Mazarrón y el ritmo era de locos. En la última recta, antes del giro que daba ya al inicio de la recta de meta, adelanto posiciones por el arcén y cuando paso a mi compañero Betí, le digo que se ponga a rueda que lo subo a las primeras posiciones. Pero llevo ya a unos cuantos enganchados y se cuelan de por medio. Él es muy bueno colocándose y rematando también pero hoy se ha complicado la cosa.

Tras el giro, primer tramo en subida, seguimos apretando los dientes y para cuando se estira la recta y al fondo se ve el arco de meta, algunos orquines que iban lazando al grupo, se paran quedando por allí en medio y frenando un poco a algunos de los que veníamos preparando el sprint. Ya se sabe, levantar el pie así cuando todos los galgos están ya apretando con todas sus fuerzas, pues pierdes el tren y en nada te pasan un montón jaja. Posición 14 de la general y 6º M30.








No hemos sufrido ninguna caída ni pinchazos así que genial, a apretar los dientes otro rato por la tarde en la CRI. Con muchas ganas de sacar la cabra a pasear y probar ya en carrera las Speed Six.



Después de comer, descansar un poco y prepararlo todo de nuevo, nos vamos a Bolnuevo, donde se da la salida de la CRI.




El tiempo está fatal, vientazo terrible, lluvia...vamos lo que me gusta a mí para las carreras pero, para una crono, siempre lo hace más pesado y más tenso. Aunque bueno, son sólo 6,5km así que, el sufrimiento no irá más allá de los 9'. En concreto 8'47" en mi caso, repitiendo posición y adelantando una de la categoría respecto a esta mañana.






Juncosa 5" por delante se mete en el top10 y será buena baza para mañana así como para la general.

El equipo de nuevo ha estado de lujo, controlando los órdenes de salida, animándonos mientras calentábamos en los rodillos, acompañándonos con los coches durante la crono y empujándonos con sus gritos y ánimos!! La verdad que cansarse no sé si se cansarán como nosotros, pero el estrés, los nervios y la tensión la compartimos por igual!!! Y eso es lo que hace de este equipo una familia muy especial. Sin duda, si algo merece la pena, son las personas y los buenos momentos que vivimos juntos, el resto, los resultados...eso son los adornos que acaban de poner la guinda pero para nada son indispensables.












Por la noche, cena de germanor en un restaurante en el que además de comida, compartimos risas, charlas y en general, un momento dulce.









El domingo seguimos con viento y nos levantamos con ganas de quemar los últimos cartuchos. Etapa reina, la más larga y la que presenta un perfil más montañoso. 2 MV y 3 PM repitiendo el Alto de la Cuesta en dos ocasiones y como paso estrella, el Alto de Cedadero, casi en el km80 de carrera.




Todo el equipo super motivado, con ganas de hacerlo bien y muy motivado. Yo por mi parte, con ganas de apretarme hasta donde me den las piernas, con la idea de aguantar en cabeza los primeros 75km y lo que venga luego, pues ya veremos. Mi estado de forma aún no es el que quisiera y aunque me siento mejor que el primer día, se que tocará picar piedra unas semanas más para estar donde quiero estar.











Tratamos de ir a por la MV pero la entre que no están muy marcadas y que la carretera no lo facilita, acabamos pasando de ellas. Durante los primeros compases de carreras, nos colocamos como ayer. Betí, Juncosa, Iñaki y Yo en posiciones cabeceras y Oscar-Segarreta algo más retrasados pero aguantando el empuje del pelotón, o más bien del Orquín. 

Se produce una fuga numerosa pero está más que controlada. Jose David Gomez del Orquín va líder y a nos ser que pase nada raro, así acabará. Por tanto, su equipo controlará la carrera para que nada ni nadie la altere.

Hoy Pedro ha venido a verme, una grata sorpresa el poder conocernos cara a cara después de hablar tanto de viajes cicloturistas, caminatas y demás sueños aventureros siempre tras el teclado.  Charlamos un poco antes de la salida y luego le veo en el primer paso por el Alto de la Cuesta que consigo hacer bien colocado en el grupo cabeza.

Bajada divertidísima en la que Juncosa y yo nos ponemos por momentos los primeros. Subiendo me hacen sufrir pero bajando, ahí a disfrutar y si puedo, a devolverles la moneda a algunos jaja.

Pasamos Isla Plana y encaramos la subida al Alto de Cedadero. Tiene dos partes ya que hay un mini descanso en medio en forma de bajada corta. La primera subida es más acusada y otra más tendida pero aún y así, se engancha. Yo pensaba que no aguantaría y cometí un error. Iba delante y empecé a levantar el pie pensando en ser más conservador. 









Lo cierto es que las piernas funcionaban y para cuando reaccioné e iba a adelantando a gente, el grupo de cabeza estaba ya adelantado. Los del segundo grupo los veíamos ahí pero no contactamos antes de coronar y claro, luego delante tiraban y detrás nos relajamos. Yo no iba a tirar del grupo porque Juncosa y Iñaki iban delante. Betí, Oscar y Segarreta se quedaron detrás pero ya no entrarían tampoco en mi grupo.

Para cuando nosotros empezamos a tirar con ganas, ya era tardísimo así que, yo desconecté y me dediqué a ir en el grupo y practicar otro sprint. 




Verdaderamente fue una lástima y un fallo por mi parte por que creo que de haber aguantado un poco en la subida, bueno, simplemente no haber levantado el pie pensando que no podría seguir el ritmo, hubiera seguido en el grupo de cabeza y llevando a Juncosa para echarme un cable en el sprint, a alguno le podríamos haber mojado la oreja.

Juncosa acabo haciendo 7º de la general y 4º M40 que para lo que hay por allí abajo, está muy bien.  Yo acabé 32º de la general y 15º M30 que me dejó, a pesar de no ser un resultado de aquellos para dar palmas, muy contento por que sabía como venía y el cuerpo acabó carburando. Necesitaba tener buenas sensaciones y poner ya la vista en los objetivos que me había planteado este año.

Regresamos al apartamento, recojo las cosas volando y cargamos el coche. Nos despedimos de los compañeros y ponemos rumbo a Reus. 
Montse se casca todo el viaje del tirón y se hace corto!!! Luego yo otro tironcillo hasta Tiana y ya con la cabeza puesta en el lunes...avión a Charleroi para juntarme con Jordi, Victor y a seguir pedaleando pero esta vez por Bélgica!!! El mismo lunes por la tarde ya estaría dando pedales por allí!!!! Luego por Escocia con Andreu y por medio una París-Roubaix...VAMOOOSSS!!

Un auténtico placer companys!! seguiremos compartiendo buenos momentos!! nos vemos en la próximaaaa. 


LO MEJOR DE LA VUELTA HABÉIS SIDO VOSOTROS!!








1 comentario:

  1. Hola, soy Theresa Williams. Después de estar en relación con Anderson durante años, él rompió conmigo, hice todo lo posible por recuperarlo, pero todo fue en vano, lo quería tanto por el amor que tengo por él. Le rogué con todo, hice promesas pero él se negó. Le expliqué mi problema a mi amiga y ella me sugirió que prefiriera contactar a un lanzador de hechizos que pudiera ayudarme a lanzar un hechizo para devolverlo, pero soy del tipo que nunca creyó en el hechizo, no tuve más remedio que intentarlo. Envié al lanzador de hechizos, y él me dijo que no había ningún problema de que todo estará bien antes de tres días, que mi ex volverá a recibirme antes de tres días, lanzó el hechizo y, sorprendentemente, en el segundo día, fue alrededor de las 4 pm. Mi ex me llamó, estaba tan sorprendido, respondí a la llamada y todo lo que dijo fue que lamentaba tanto lo que había sucedido que quería que volviera con él, que me quiere tanto. Estaba tan feliz y fui a verlo así fue como empezamos a vivir felices juntos de nuevo. Desde entonces, he prometido a cualquier persona que conozco que tiene un problema de relación. Sería de gran ayuda para esa persona al referirla al único verdadero y poderoso lanzador de hechizos que me ayudó con mi propio problema. Su correo electrónico: {drogunduspellcaster@gmail.com} puede enviarle un correo electrónico si necesita ayuda en su relación o en cualquier otro caso.
    1) hechizos de amor
    2) Hechizos de amor perdido
    3) Hechizos de Divorcio
    4) Hechizos de matrimonio
    5) Hechizos vinculantes
    6) hechizos de ruptura
    7) Desterrar a un amante pasado.
    8.) Quieres ser promovido en tu oficina
    9) quieres satisfacer a tu amante
    10) Lotería
    Póngase en contacto con este gran hombre si tiene algún problema para una solución duradera
    a través de {drogunduspellcaster@gmail.com}

    ResponderEliminar