lunes, 22 de abril de 2019

CICLOTURISMO POR ESCOCIA...

Después de una semana de los más completa dando pedales por la meca de las grandes clásicas de primavera, cambiamos de tercio, de compañía y de aires...

CICLOTURISMO POR ESCOCIA

Hacía tiempo que Andreu y Yo habíamos hablado sobre la posibilidad de hacer una escapada cicloturista, de prolongar más aún las jornadas dando pedales e ir a por un poco de aventura. Pues llegó el día y el mismo domingo después de haber asistido a la llegada de los pros de la París-Roubaix en el velódromo, Andreu se presenta por la noche después de haber conducido más de medio  día desde Mataró. Un abrazo, muchas risas y un entusiasmo contagioso que augura una semana muy intensa.  A pesar del cansancio, se nos hace un poco tarde hablando pero al final caemos los dos.


Nos levantamos pronto, metemos todo en el coche y nos ponemos en marcha rumbo a Calais, donde partiremos con el ferry para cruzar el Canal de la Mancha y plantarnos en tierras anglosajonas.





El coche de Andreu no es grande pero al Tetris, creo que después de esto, no nos gana nadie jaja.

Desembarcamos en Dover, famosa ciudad por sus acantilados blancos de creta y por ser el punto mas cercano a la Europa continental, separado por tan solo 34km.




 
A éste lo llevamos a rueda pero ya no nos caza jaja

 Aquí vemos el Faro de South Foreland construido en 1843 en lo alto de esto imponente acantilado.


Y ya entamos en el puerto con ganas de desembarcar y poner rumbo a Escocia.





Nos queda un largo viaje hasta Glasgow, más de 700km que sumados a los 125 de la mañana desde Roubaix, hace que el día se haga algo largo. Pero a los dos nos encanta viajar y aunque preferimos la bici, no nos importa sumar millas con el coche en este primer día, en post de garantizar una mejor calidad paisajística para los próximos días.


Dejamos la zona más urbana y ya nos vamos acercando a un terreno en el que nos sentimos más cómodos. 

Eso sí, con cuidado no sea que se nos cruce uno de estos jaja


Tantas horas dan para mucho y nos ponemos un poco al día, repostamos, damos de comer a las vacas jajaja.




Llegamos a Glasgow ya de noche, buscamos nuestro alojamiento, una iglesia reconvertida en hotel y luego a cenar. Damos un paseo por la ciudad y acabamos en un italiano cenando una pasta que nos sienta fenomenal. 



Llegamos al final de este primer día y ya con ganas de acabarlo, que de lo que realmente tenemos ganas es de empezar ya a pedalear.

Arrancaremos en Milngave previo paso por el Lidl para cargar los carros con comida.

El día está un poco gris, pero bueno ya es lo normal aquí. No hace mucho frío pero tampoco se está nada mal. Buscamos aparcamiento donde dejar el coche de Andreu para los próximos días y empezamos a organizarnos con bicis y equipajes.

Como me gustan estos momentos previos, incluso los preparativos en casa, semanas antes del día D. Es una parte muy importante de los viajes por que en esos momentos, es donde se empiezan a cocinar a fuego lento, las ilusiones y momentos apasionantes que estarán por llegar.

Allí mismo, estacionados en una calle cualquiera, a ojos de cualquier transeúnte, iniciamos el set up de todo el mobiliario movil jaja. Nos llevamos la casa a cuestas y eso, aunque ya tenemos nuestra experiencia y no nos encantamos, lleva unos minutejos en los que ya empiezan las primeras risas.


Coloco el Tannus, lo llevaré de prueba y la verdad que sólo le puedo dar un 10 en todos los aspectos. No pesa nada, fácil de colocar, no lo notas cuando vas ya dando pedales y lo mejor de todo, olvídate de pinchazos!!! Una maravilla!!


Parece mentira que todo esto haya cabido en el coche de Andreu jaja.  Ahora ya liberados, desencadenados y con ganas de aventura, nos ponemos en marcha. Cargamos los bidones, le cambiamos el agua al pajarillo y desde el km0, nos perdemos en la que será nuestra tónica de este viaje, la fauna y flora escocesa. 


Todo bien señalizado y muy fácil de seguir.


 No sé si esto serán las típicas "fitas", pero me gustan...


Andreu ya suele llevar la sonrisa incorporada en su cara, le viene  de serie jaja, pero aún se le ilumina más la cara de ver por donde estamos pasando y es que este inicio pinta muy bien!!



Vamos alternando algún pequeño tramo asfaltado pero en su gran mayoría, hoy los km discurrirán por caminos y senderos.


Y esto si que lo haremos muchas veces hoy...abrir y cerrar las decenas de puertas que nos vamos encontrando y que evitan que los animales se salgan de sus cercados.





Ya hace un buen rato que no vemos a nadie. Vamos solos por estos terrenos, por el momento nada complicados de ciclar pero que si parecen extremos meteorológicamente hablando.



Nos vamos separando y juntando a lo largo del camino. Fotos de cerca, otras de lejos, ratos para ir charlando, otros para hacerlo con uno mismo. Es lo bueno de llevar un compañero de ruta, que puedes compartir cada momento pero también puedes desmarcarte un poco y disfrutar de una soledad maquillada pero que aún y así, en la rutina de nuestras vidas cuotidianas, cuesta más de conseguir. No por que no puedas estar sólo, sino por que lo estás en un ambiente completamente distinto al habitual y eso hace que sea my distinto y la cabeza parece que trabaje a otro ritmo.







Salimos por unos senderos del Mugdock Country Park y ambos ya vamos alucinados. Esto tiene una pinta brutal y acabamos de empezar.







Y tras unos primeros km...

THE WEST HIGHLAND WEY








Éste es un sendero espectacular de larga distancia (154km) que te lleva desde Glasgow hasta Fort William en las Tierras Altas de Escocia. Pero esta no es una senda para hacer en bici, bueno claro que hay tramos que sí, pero otros es imposible y menos como vamos nosotros con los carros, pero bueno, de eso nos daríamos cuenta más tarde.



Nos caen algunas gotas y pisamos algo de asfalto para enlazar los caminos.


Pero rápidamente nos metemos de lleno en la montaña. 



Está super bien indicado y cuidado, con barreras de paso, carteles por todos lados...

Pasamos por Drymen y después de hacer un tramo de pista bajo la lluvia, protegernos un poco bajo los enormes e imponentes  abetos que pueblan estos bosques. 








Pero la lluvia tampoco molesta tanto así que seguimos dando pedales por mitad del bosque, de las mini ciénagas que nos encontramos por el camino y acabamos saliendo a una carretera que nos llevará a Loch Lomond & The Trossachs National Park, una maravilla de lugar que nos da la bienvenida con unas estampas del lago brutales y un paseo, ya sin carro, por unos senderos en los que no podemos evitar el pararnos a cada rato para hacer fotos.












Justo en este punto reparamos un pinchazo de la rueda trasera de la bici de Andreu y enseguida nos ponemos de nuevo en marcha.


Eso si...sin prisas jajaja


Algunos repechos cuestan lo suyo. De momento no hemos subido ningún puerto pero las rampitas te dejan las piernas tiesas como palos.



El Loch Lomond es el lago de mayor tamaño en toda Gran Bretaña y también uno de los más bonitos. Alberga 30 islas  y junto con otras particularidades, hace de éste, un lugar único.
En algunos momentos nos podemos acercar a tocar el agua y pedalear sobre esa primerísima lína costera.




Plantamos la tienda en un camping, en Millarrochy Bay, dejamos los carros y de nuevo con las bicis salimos a investigar un poco. Nos vamos dirección Rowardennan, un poco de asfalto pero enseguida, un sendero espectacular y super bien cuidado. 






















Mañana vendremos a caminar por aquí, hoy sólo inspeccionamos la zona por que tras un tramo de subida factible, luego toca subir muchos escalones así que nos desviamos por una pista y el senderismo ya lo haremos mañana jaja

Me da la sensación que no funciona jaja, curioso encontrarse esta antigua cabina telefónica aquí...

Los dos vamos super emocionados, esto augura unos días brutales y aunque la meteo no está radiante, no nos podemos quejar que de momento, poco nos hemos mojado y esto es ESCOCIA!!!!







Algunos tramos son imposibles de subir o de bajar...veremos cuando tengamos que pasar con los carros.







Muchos puentecitos y pasarelas de madera que facilitan el paso de los senderistas. Y hoy, el nuestro también !!


Es fácil parar cada 2x3 a hacer fotos. Las postales son para todos los gustos...






Cada uno a lo suyo jaja




Subimos al Coille Mohor Hill pero ahora si que se empieza a tapar más y además, la pista parece cortarse. Hay otra que sigue colina arriba pero la niebla ya empieza a ser espesa, la hora no dará para muchas inspecciones más y viendo el panorama, damos media vuelta y nos vamos para las tiendas.








Como primera toma de contacto, la verdad que increíble.  Ahora vendrá otra de las partes chulas de viajar así!! Tienda de campaña, hornillo, perder todas las comodidades a las que estamos tan acostumbrados, para saborear la verdadera esencia de la aventura de estos cicloviajes.

Hoy aún tenemos ciertos privilegios. Duchas, agua caliente, un lugar donde hacernos la cena bajo techo y algunos caminantes como compañía,  que también están aquí disfrutando el West highland Way.



Y de los mejores privilegios, a pesar de la distancia, poder hablar un ratito con las personas que más quieres...Estoy muy acostumbrado a viajar así, con la bici. Pero normalmente lo he hecho solo pasando muchos días y noches en la más absoluta soledad, pero ahora cuesta más. Mis princesas hacen que cueste más estar lejos y la añoranza está latente en cada momento vivido alejado de ellas. Pero como he hablado muchas veces con Gloria, también nos gusta alejarnos por unos días, es una manera eficaz de echarse de menos, de darse cuanta de cuanto quieres a tu pareja y de valorar aún más lo que tienes.
Todo esto normalmente también lo pasaba sólo, pero ahora con Andreu, tenemos tiempo de compartir y hablar de estas y otras muchas cosas más.


Por la mañana, recogemos todo y nos ponemos en marcha. Vamos de nuevo a Rowardennan pero esta vez por la carretera, bueno hasta que se acaba y ya se convierte en pista. 







Hoy la idea es hacer un combo. Hemos empezado pedaleando pero luego aparcamos la bicis y nos vamos a hacer un trekking que Andreu conoce.






La idea es subir o hacer la aproximación al Ben Lomond, un monte de 974m de altura situado al este del lago. Es el más meridional de los montes catalogados como Munros. 
Su ascenso es muy asequible y muy popular entre los montañeros que se acercan a este lado del mundo. En días despejados es fácilmente visible desde las zonas más elevadas de Glasgow. De hecho, quizás es por su buena visibilidad por lo que que se lo denominó Beinn Laomainn, que significa "Pico Faro"






Bueno, nosotros hemos venido a ver un poco de todo así que podemos patear un rato pero no hace falta que hagamos cima. Además las nubes bajas no nos dejarán gozar de buenas vistas si llegamos arriba así que, subimos un rato,  nos deleitamos con las vistas que ya se ven desde los 600m y luego bajamos. 













Así que después de un buen rato subiendo, media vuelta, un rato de recrear la vista y empezamos a bajar.









Hacemos casi 2h en movimiento y con la tontería, entre arrancar por la mañana con las bicis, buscar sitio donde dejarlas a buen recaudo, subir y bajar, se ha hecho la hora de comer, así que aprovechamos la tesitura, y cargamos los depósitos antes de arrancar de nuevo con las bicis.




Seguimos la marcha sobre nuestras bicis con una primer parte más cómoda, con algunas subidas pero pudiendo pedalear sin mayores problemas. 













Andreu se empeña en imitar a las cabras jaja y pasamos zonas que no sé ni si ellas las superarían jajaja








Realmente el lugar da para esto, para pararse y no pensar en nada, sólo contemplar lo que te rodea, respirar hondo, exhalar y agradecer cada minuto que pasamos aquí.







Ahora si que nos metemos de lleno en el West Highland Way y no es que antes no lo estuviéramos, pero es que hasta ahora todo era más o menos ciclable, pero a partir de este punto, la senda tornase en muuuchos tramos, impracticable para ir en bici y mucho menos, con todo el peso que llevamos y más aún con el carro.





Recorremos una distancia de 10km entre Ardess y Iversnaid, siempre perfilando el lago, casi siempre en contacto visual con sus aguas pero en momentos puntuales, tan cegado por la impotencia que ya no quería mirar a ningún lado.

Nos toca recular en un tramo, es literalmente imposible ir encima de la bici por má de 50-100m. Con la BTT es ya de escándalo pero con la CX, jeje yo creo que no ha pasado mucha gente por aquí con una jaja.






Hoy es un triathlón en toda regla..hemos hecho senderismo, ciclismo y ahora también escalada!! jeje, ahora me río, si ahora sentado delante del ordenador pero allí, trepar los muros con piedras y raíces que trepamos tirando de bici+carro, fue un esfuerzo tremendo. Físicamente fue la leche pero para el coco, ya fue exagerado. Yo quería pedalear, Andreu no sabía que esto era así y simplemente seguía un track que se había descargado y para colmo, y normal viendo por donde íbamos, se parte la patilla del cambio de mi bici.   






Siguen las incomodidades y empiezan los problemas. Yo llevo una de recambio, una más pero viendo donde nos estamos metiendo, necesitaría llevar alguna de más.

Yo medio desquiciado y mira que me cuesta, Andreu más feliz que una perdiz jajaja y ambos nos ponemos a solventar el primer contratiempo. Bueno en la etapa anterior él había sufrido un pinchazo pero el liquido tapó y no perdimos apenas tiempo, ahora, seguro que emplearíamos algo más.

Él es bastante mañoso y entre los 2, conseguimos colocar la nueva pero, el cambio se ha doblado y la cadena ha quedado retorcida. Sacamos lo mejor de nosotros y en la mesa de taller improvisada que hemos montado, lo dejamos todo medio apañado mientras que, de vez en cuando, pasa algún grupo de montañeros y nos miran con cara de..."Ostias que hacéis con bici por aquí"...alguno nos dice que somos medio héroes pero nada más lejos de la realidad, si no fuera por que ahora dar la vuelta aún sería peor, ya haría rato que no estaríamos aquí metidos.

Seguimos, voy con mil ojos y muuucho cuidado pero  aquello ha quedado tan retorcido que al ratín, el cambio se engancha y se parte todo de nuevo. Bueno, bueno, bueno....no os quiero contar el rebote que pillé pero así fue.

Volvemos a cambiar, cortamos la cadena, la hacemos single speed, probamos de nuevo pero esta muy mal el cambio no tarda en engancharse de nuevo, aún casi sin pedalear y zasca...todo a tomar por saco, ya no se puede hacer nada así que, toca patear y pensar en un planB.

Afortunadamente, tras un rato salimos del camino justo delante del hotel Inversnald. La cabeza me echa humo, esto puede suponer un problema gordo por que estas patillas no son fáciles de encontrar y aunque podemos dejar las bicis aparcadas e ir a caminar por ahí, la idea no me seduce tanto como la de ir en bici.

Estamos relativamente cerca por carretera de Glasgow y Andreu, propone que él se vaya pedaleando para allí (unos 40km por asfalto), agarre el coche y se vuelva a buscarme.




Así lo hacemos, yo me encargo de acomodar todo el equipaje, de hablar con los del hotel para ver si me dejan quedar en la sala donde los montañeros dejan los palos, botas etc. y así, sin molestar, espero a que llegue Andreu y buscamos otro plan.


 Nos vemos en un rato Andreu...


 Este será mi rinconcito por un rato...








Ya se va marchando la luz y empieza a hacer más fresquete


Pero nos va la guerra y la aventura. Y la locura eee Andreu!!! Es lo bueno y lo malo de viajar así y con gente que casi nunca dice NO...buscamos un lugar donde pasar la noche ya que el hotel está completo y además es muy caro para lo que nos ofrecen.

Cogemos el coche, ambos estamos fundidos pero tenemos claro que si queremos seguir pedaleando hay que encontrar una tienda donde poder comprar cambio, patilla, cadena...así que nos desplazamos dirección Glasgow.

La carretera y booking nos llevan a pasar la noche a un lugar bien peculiar regentado por una familia aún más especial. Jajaja, de todo lo malo siempre sacas algo positivo y en nuestro caso, unas risas que aún nos duran. De verdad que el dueño de aquel caserío que nos prestó una caravana para pasar la noche, no tenía desperdicio.  Bueno ni él, ni la mujer que era "Tristeza" de la pelí de "Inside Out",  ni los perros que campaban a sus anchas por la casa, ni algunos de los que andaban durmiendo por allí en el jardín-bosque de la casa jajaja.




Las charlas con el hombre eran entre de comedia de salir corriendo y de dar las gracias por hacernos pasar tan buenos ratos luego jaja

Dormimos en unas camas tamaño puerta pequeña del Imaginarium pero por lo menos dormimos algo. Por la mañana, desayunamos, recogemos, acariciamos a un gato salvaje escocés y charlamos un poco más con este tipo que de verdad, nos lo hubiéramos llevado para le resto del viaje jajaja




Nos volvemos a Glasgow, nos han mandado a una tienda en la que si tendrán los recambios necesarios. Parada exprés, compró los recambios, pasamos otra vez por el Lidel jaja, esto es como un dejavú, empezamos de cero...



Mientras yo estoy dentro practicando inglés de negociación jaja, Andreu en el coche cruzando los dedos por que encuentre todo lo que necesito jeje. Esos dedos ya llenitos de grasa en muestra de las heridas de guerra jaja

Buscamos un rincón tranquilo, reparamos la bici, Andreu se lo curra mucho la verdad y como a las 15h de la tarde, agarramos el coche con la misma o más ilusión que el primer día y nos cascamos unos 500km más del tirón  para llegar a los HighLands, concretamente cerca de 
Kilmarie.



Hacemos algunas paradas para ir estirando las piernas y para seguir con las postales...En pocos sitios pasas tan rápido de estar en una ciudad, a en medio de una zona tan nartural y salvaje.







 Y este holograma quienes??


Ah ok jaja


Te quedarías horas mirando esas montañas. Aquí el tiempo pasa más lento, nadie te está apretando para acelerar tu momento, simplemente estás, escuchas el murmullo del aire, intuyes y dibujas figuras en el horizonte y juegas a perder tu mirada ante semejante escenario.

Hasta cuando vas conduciendo la sensación es de calma absoluta. Menos cuando Andreu quiere agarrar algún KOM jeje.









 Parecen decorados de cartón pero no, así de bonito es el paisaje aquí.








El Sol va cayendo y falta poco para que se esconda del todo. La ruta hoy la empezaremos bajo la luz de la luna, si es que se deja ver.






A nuestro paso por la A87 camino de Kyle of Lochalsh, hacemos una breve parada para ver el Castillo de Eilean Donan, restaurado del SXIII, se trata de una fortaleza situado sobre la pequeña isla del mismo nombre que se alza a un lado del lago Duich, el cual está comunicado a su vez con el cercano océano Atlántico por medio del lago Alsh.









La verdad que los tutes de bici, pateo, coche...que nos estamos dando,  son dignos de recordar jaja. Llegamos de noche, empezamos a montarlo todo de nuevo y con más moral que el alcoyano, nos adentramos en un pista pedregosa casi a las 22 de la  noche, vigilados de cerca por un montón de puntos rojos que no son más que los reflejos de los ojos de las ovejas que están por aquí la mar de tranquilas y que ahora pensarán..."donde irán este par de tarados ahora con todo eso encima, con las horas que son y con esas luces cojoneras" jajaja





La verdad que yo estaba un poco del lado de las ovejas, y después de todo lo que llevábamos encima en este día, más los casi 200€ que me acababa de gastar en recambios, como para joder otra vez la bici subiendo o bajando por semejante pedregal. 

 Esta barrera no la pudimos sortear y toco pasar bici y carro por separado por encima. La verdad que por tesonería no fue, ni tozudez tampoco jeje.


Un alto en el camino, un tira y afloja por ver hacia donde nos acabará llevando la noche pero al final,  la sensatez nos llevó a pasar la mejor noche de todo el viaje.

Tras dar media vuelta, deshacer el camino recorrido y alargar un poco más por asfalto, acabamos acampando a orillas de un pequeño golfo frente a la Reserva Natural de Rùm.

Completamente solos, plantamos las tiendas, buscamos resquicios de troncos varados, preparamos un fuego, cocinamos una rica cena, charlamos, le dimos la vuelta a la tortilla, empezamos un nuevo viaje, nos conocimos un poco más, dormimos bajo un cielo estrellado y despertamos con ganas renovadas...eso son momentos irrepetibles!!!!





Y esta es otra de las cosas que alegran el alma. Un fueguecito campero es una medicina terapéutica  excepcional, ideal para quedarse embobado y no pensar en nada. O sí, pensar en muchas cosas y también comentarlas mientras los chasquidos de la madera seca contribuyen a crear esa especie de atmósfera ideal y tan idílica. 





Hoy no cambiaría esta cena por ninguna invitación en cualquiera de los mejores restaurantes que se os puedan venir a la cabeza.



Y cuando los párpados empezaban a flaquear, a descansar en las tiendas que al día siguiente nos esperaba una etapa bien chulo y que seguro se alargaría hasta la tarde.





Por la mañana,  ya tenemos el plan más que claro. El coche se quedó anoche en un sitio estratégico y hoy recorreremos el tramo que nos separa de Sligachan, allí montaremos las tiendas de campaña, comeremos algo, dejaremos el carro y todo lo que llevamos encima y con la bolsa pequeña para llevar lo más imprescindible, nos iremos hasta Camasunary, el rincón retirado y solitario al que pretendíamos llegar ayer noche.

Así pues, tras un despertar super relajado, estiramos un poco el cuerpo, recogemos y nos ponemos en marcha.









Visto con la luz del día, aún se ve más bonito el lugar que escogimos ayer para acampar.


Ahora pedaleamos por carretera y al principio con viento a favor. Carai que diferencia y que manera de hacer correr a la bici. Llegamos a Broadford y allí hacemos un tramo corto por un sendero y de nuevo al asfalto.















Andreu haciendo de border colie jaja, yo le silbaba y el hacía correr a las ovejas al cercado jaja.




Momentos en los que se te vienen muuuchas cosas recientes a la cabeza...






Conectamos las 3 mini poblaciones que hay de por medio sin parar en ninguna. Strollamus, Luib, Sconser y finalmente, tras pelearnos con un viento ya en contra y algunos repechos, llegamos a Sligachan. 






 Andreu y su virtual partner jajaja

Este tramo se hizo duro por que no paró de soplar viento en contra y para él en concreto, con la 29" por asfalto...yo en cambio iba en mi salsa. Después de haber hecho todos esos camino y pedregales, rodar un poco suave era una bendición.



Pero como te puedes ir distrayendo con lo que te rodea, pues como que cuesta menos subir y pedalear contra el viento.

 Lo que hay que hacer a veces para sacar una foto jaja

Normalmente siempre soy yo el que lleva las cámaras y hace las fotos, si salgo, es por que yo mismo me las hago, pero esta vez, Andreu se lo ha pasado tan bien como yo haciendo fotos y claro, yo he salido también unas cuantas veces. Gracias company!!!













También hacemos algún pequeño sendero para evitar tramos de asfalto.


Nos encontramos con una zona de acampada y aquí somos bienvenidos creo jaja. Andreu más feliz que una perdiz jaja.




Buscamos lugar donde acampar un poco retirados y tras estar un rato por allí, nos ponemos en marcha.  



Ahora mucho menos lastrados, más ágiles, con la luz del día suficiente para completar el recorrido y bien repostados, el sendero se nos presenta de otra forma. Y todo y con esas, hay puntos en los que has de empujar la bici. No pondría la mano en el fuego pero me da que, en BTT si, pero con CX no creo que haya pasado mucha gente o nadie jajaja.



Lo que si es cierto, es que te sientes totalmente absorbido por la naturaleza. Si miras al frente, el sendero se pierde, a ratos no eres capaz de intuir por donde discurre y si te soltarán aquí de repente sin saber realmente donde estás, pensarías que estás muy muy muy alejado de cualquier forma de civilización.












 Y ahora por donde seguimos...sigue buscando jaja


 Y cuando no pillas una zona embarrada de aquellas para dejar la bici bien limpita.




Los Tannus han pasado con matrícula la prueba por que la verdad es que, después de los zonas por donde nos hemos metido, los llantazos que he dado y lo que hemos hecho trabajar al material, no haber sufrido ni un solo pinchazo...muy contento y muy tranquilo rodando con ellos!!!










Y con ella también super contento. Mi CX me ha llevado ya a muchos sitios y formamos un equipo genial. De vez en cuando a alguno de los dos le hace falta un pequeño repaso pero más allá de eso...gracias por levarme tan lejos y tan seguro!!




Andreu seguro que piensa lo mimo de su bici y es que muchas veces, ellas son las grandes protagonistas y aunque no nos lo pidan, hay que saberles reconocer la compañía que nos hacen y lo mucho que nos cuidan. Ellas nos sacan de paseo cuando más lo necesitamos, nos ayudan a alcanzar metas, conocer lugares increíbles y personas  que a veces acaban siendo tus mejores amigos. Te mantienen a dieta, cuidan tú físico y tú organismo además de no dejar que se te llene la cabeza de pajaritos. 









Esto es vidaaaa!!!










Ayer hubiera matado a Andreu si venimos de noche y con el carro, pero hoy, aun con la complejidad que supone pedalear por aquí, voy contentísimo. Ambos lo estamos disfrutando muchísimo.

Fotos, fotos y más fotos!!! Es imposible dejar de lado este aspecto por que la zona es simplemente ESPECTACULAR. Tan virgen como maravillosa, es una auténtica delicia poder dejarse llevar por las emociones en un lugar así y agradecer sin más el poder estar un día cualquiera aquí, pedaleando, sintiendo la tierra, escuchando el murmuro del viento, escapando de cualquier estrés cotidiano, recordando a los seres queridos y sintiéndose infinitamente feliz!!

Vamos dejando todo el timpo el río Sligachan a nuestra derecha. Luego pasamos el Loch an Athain para más tarde llegar a su hermano mayor el Loach na Creitheach. Allí nos paramos un rato, dejamos a las bicis beber un poco de agua cuales caballos que han llevado a sus jinetes a cuestas durante unos cuantos km y nos relajamos.
Ya estamos cerca, una pequeña loma y empezamos a bajar a la bahía.





Allí está el refugio donde íbamos a pasar la anterior noche. 


 Última bajada Andreu!!! ya llegamooooos!!!!








La subida que nos quedará hacer luego... 


La llegada es mágica, parece que estemos en el fin del mundo, todo sobre ruedas hasta que acelero para pasar una de las muchas zonas húmedas que hay y como los funny videos de internet...se mete toooda la rueda delantera en el humedal y salgo disparado por encima del manillar. Yo me mancho un poco, las risas con Andreu son más que evidentes pero carajo, como nos cuesta sacar la bici de ahí. Si me meto de cabeza yo creo que aún estoy allí anclado jajaja




Pasamos un rato allí en la playa, nos dejamos llevar por el momento y es que la verdad que  no todos los días uno puede disfrutar de momentos así en lugares así.




Una lástima ver tan de cerca una realidad con la que parece ser, que por mucho que peleemos...en tú día a día ya te das cuenta del uso abusivo de plástico, pero cuando llegas a un lugar como este, en el que no vendrá nadie personalmente a tirar nada, sino que el propio océano y sus mareas, arrinconan aquí toda clase de plásticos y desperdicios que, nosotros, que somos capaces de lo mejor y de lo peor, previamente hemos tirado donde no toca. 
Esto no llegará a muchos lados pero ojalá tomemos conciencia de verdad y pongamos freno a esto.



Después de una pausa en el tiempo, volvemos a movernos, salimos de la bahía por una exigente subida para superar la loma que nos separa de la zona donde dejamos ayer el coche. 

Hoy nos damos cuenta de lo su hubiera supuesto llegar hasta aquí ayer por la noche y la verdad es que no valía la pena. Hubiera sido fácil darnos una buena torta o cambiar casi todo el rato, yo por lo menos con la CX. 
como siempre, en las fotos que hice, no se ve bien de lo que hablo pero de verdad que había tramos de aupa.






















Y luego, la bajada que nos llevará hasta el coche, justo todo lo contrario que intentábamos hacer ayer noche para llegar al refugio. La imágenes no hacen justicia pero aquello tenía mucha miga y más para hacer con el carro. Era muy complicado encadenar una pedalada tras otra sin que la rueda patinará ni que la rueda delantera quisiera ir para todos lados.



Pero hoy sin problemas y aún alucino cuando veo hasta donde llegamos de noche y los tramos que hice sin poner el pie en el suelo jaja, menudo master que me he sacado en este viaje jajaja.

Llegamos al coche con sprint de cachondeo y uno de los momentos más cómico del viaje jajaja. Hasta la vaya que marca el final del camino llego primero pero tal y como llega Andreu, quita el garmin del manillar y lo tira por encima de la vaya ya a escasos palmos de la carretera..."jaja, el garmin mío ha llegado más lejos y strava no miente" me suelta el tío jajajaja.

Se nota que hemos disfrutado la etapa muchísimo y los dos llevamos una sonrisota dibujada en nuestras caras que tardará en borrarse.

Cargamos las bicis y regresamos a la zona de acampada para dejar las bicis, acicalarnos un poco y marcharnos a cenar a Portree.

Los horarios de aquí no son a los que estamos acostumbrados y en un pueblecito como este, o llegas a la hora y pillas sitio, o te metes donde quede un hueco. Nosotros acabamos en un hindú y además de salir bien llenos, nos reímos un buen rato. Pasadas las 23h nos dijeron que no se podía usar el datáfono jaja, así que nos fuimos tan tranquilos a buscar un cajero. Que lo mismo nos podíamos haber ido directos al coche pero como buena gente que somos, regresamos y saldamos la cuenta.







Dimos luego un paseo por el pueblo y ya con la calma de regreso a nuestras habitaciones 5 estrellas. 

Con la tontería ya llegaba el fin de semana y con él, un frente que vaticinaba lluvias. Viendo que hasta el momento habíamos salvado estos contratiempos, decidimos quedarnos con el buen sabor de boca de la salida hoy y empezar a deshacer camino con el coche, que por cierto nos quedaba una buena kilometrada por delante.

Pues nos ponemos en marcha, recogemos las tiendas, las bicis,  y de nuevo jugamos un poco al Tetris para meterlo todo dentro del Fiat Punto y les decimos adiós a las Highlands.










Pero antes de movernos hacia el Sur, nos vamos a Portree a desayunar y que mejor que sentarse a orillas del Atlántico y en un pueblito tan encantador como este siendo muy pequeño pero el más grande de Skye.































Próxima parada, Edimburgo!!!  Aprovecharemos que por allí abajo dan buena meteo y así yo podré conocer la ciudad. Todo el mundo dice que es preciosa así que, un poco de cicloturismo por allí y sus alrededores no estará mal. Andreu ya ha estado antes y me hará de guía turístico.

Nos vamos directos a un camping que conocía Andreu que está a las afueras de la ciudad pero que ya nos viene bien, así nos daremos un paseo majo en bici y abriremos el apetito.

Después de unos 350km de coche, llegamos, montamos nuestras tiendas, lo dejamos todo recogido, nos vestimos de romanos, agarramos las bicis y nos vamos de paseo a la city. 
Ya casi las 19h, cenaremos por allí y regresaremos de noche.







Volvemos a los tramos de adoquines jaja. Habrá que incluirlo en esa pegatina que llevo en la bici, recuerdo del Infierno del Norte.
























Una genialidad lo de ir con la bici, llegamos a casi todos los rincones más característicos de la ciudad,  callejeamos por los lugares más míticos, subimos al castillo, fuimos a Holyrood Park para estar más cerca de la Arthur's Seat y para rematar, cenamos en una pizzería muy original en la que nos comimos unas de las mejores pizzas en mucho tiempo.






Andreu es medio persona medio búho y como le des rienda, olvídate de ir a dormir jaja. Le había prometido buscar un pub en el que tocarán música en directo pero nada, lo que conocía, justo ese día no tenían actuaciones y yo por un lado, sinceramente que me alegraba jaja, prefería seguir dando vueltas por la ciudad y charlando tranquilamente que meternos en un local cerrado.

Nada, ya de noche regresamos y nos echamos a dormir para descansar un poco y acabar de rematar la semana con una salida siguiendo el NCR754, el Union Canal de Edimburgo. 
Éste canal transcurre a lo largo de 51km desde el barrio de Fountainbridge, hasta el pueblo de Falkirk, al noroeste de la ciudad.  En este enlace podrás encontrar más info: Union Canal



Buenos días!!!











Una etapa muy relajante y tranquila. Sin ninguna prisa (bueno a la vuelta nos apretamos un poco jugando al ratón y al gato jaja) y parando en cada rincón para hacer fotos.























Nosotros íbamos con el tiempo algo acotado así que hicimos un tramo llegando al Acueducto Almond. Allí dimos media vuelta y nos regresamos ya con 50 kilometrillos en las piernas que ya fueron bien para llevarlas más relajadas en el coche jaja.

Y hasta aquí llegaba la aventura sobre las bicis pero aún nos quedaba una larguísima vuelta a casa en coche más el ferry. Casi 900km hasta Dover, cargar coche, cruzar el Canal de la Mancha con el Ferry y luego otros 1300km más para cruzar Francia entera y llegar a casa.






Liquidando las sobras del viaje..."Andreu al final me harás adelgazar si o si jaja"












Haríamos  noche en Dover pero aún y así, acabamos con los cualos cuadrados y las piernas tiesas jaja, casi hubiera preferido regresar pedaleando jajaja.  Pero tantos km dan para mucho...hablar, cantar, pararse en gasolineras, comer frutos secos, reír, tumbarse en el césped a ver el cielo y las nubes pasar, descontar km, pasar calor y luego frío, despedirnos del Sol y dar la bienvenida a una intensa lluvia...vamos un viaje super completo.

De madruga llegábamos a Tiana y aún con el evidente cansancio reflejado en nuestros rosotros, la sonrisilla tonta nos se nos marchaba de la cara. Tan solo una semana pero muy intensa. Los días se hacen muy largos y aprovechables cuando andas de vacaciones a lomos de tu bicicleta y en buena compañía. 

Gracias Andreu por estos días, por las risas, por los desacuerdos y recapacitaciones posteriores, por las enseñanzas, por esa sonrisa siempre dibujada en tu cara, por esa incesante positividad, por ayudarme a sacar la bici de la ciénaga de Smigol jaja, por Angela y otros temazos de Fitzsimmons, por las fotos, por ayudarme con la dieta jeje, en definitiva.....por la buena compañía!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario