domingo, 30 de abril de 2017

VUELTA PANTANO DE SAU

El sábado necesitaba ir a dar una vuelta sin pensar en números. Ni W, ni PPM, ni VMedia, ni KM...simplemente dar una vuelta por algún rincón bonito, hacer algunas fotos y echar unas risas.

Sabía que, después de ver lo que me pasó en Terrassa la semana pasada, ir a correr a Òdena era tontería, así que esta era la mejor opción. Además de que tenía que compaginar la salida con el estudio y por tanto, estar pronto en casa.

Christian y Christofer se apuntaban a a una ruta que dibuje la noche de antes y que, a parte de muchos tramos que ya conocía, incluía algunos nuevos que me apetecía ver como eran.
Así pues, a las 7am, ya sentado en el coche y camino hacia el punto de salida, Sant Julià de Vilatorta.

Arrancamos a 2 grados de temperatura y con algo de niebla. Un frío del carajo pero seguro que en un rato, como se suele decir, 2escampa la borra" y sale el solete jaja.



Vamos por los caminos clásicos de Folguerolas y Tavernolas hacia Roda de Ter. Hasta aquí ni un solo coche. Luego con tramo corto de la C-153 hasta Santa María de Corcó donde nos desviamos y para hacer otro tramo tranquilo a Tavertet, un precioso pueblito al sur de la comarca de Collsacabra, dentro de la zona de Les Guillerías y sobre un peñasco junto a un gran precipicio con vistas a los pantanos de Sau, Susqueda, a lo lejos las montañas del Montseny.


 Imposible no parar a recrear la vista!!



También encuentras saltos de agua tan espectaculares como este.



Iniciamos aquí, un camino rural de una gran belleza paisajística que perfila los acantilados y que llega a Rupit. Algo menos de 8km de absoluta tranquilidad y que conviene hacerlo sin prisas, y en nuestro caso hoy, aún más ya que con las flacas, hay que ir tranquilo por que el terreno no es el mejor para nuestras finas llantas.


Es una pasada poder ir en bici por aquí y más en un día así...



Que bien nos lo estamos pasando eee




Y genial también mi compañera Berria calzada con las Gyroscope Sphere38...da lo mismo lo que venga por delante, con esta pareja de baile, llegas a cualquier lado!!

Dan ganas de quedarse aquí sentado a ver las nubes pasar...


Después de un tramito más de subida, llegamos ala parte alta del camino y toca empezar a bajar con los Pirineos al fondo y la poca nieve que aún mancha sus picos.


Por este lado, el camino también tiene su gracia!!


Y una fageda que pone un broche de oro a este tramos de 5 estrellas en el que ofrece tanto en tan pocos km.



Llegamos a Rupit, un café rápido y continuamos ahora de vuelta por la parte baja de los acantilados hacia Vilanova de Sau. Ellos on conocían nada de esto y creo que van encantados. 


Pasamos por la presa del pantano y encaramos una leve subida hasta Vilanova.





Yo de igual manera y ahora más que viene una parte que he dibujado en el mapa y que nunca he hecho. Además, no sé si está asfaltada aunque parecía con la imagen del satélite que si. 






En el pueblo preguntamos a unos vecinos y confirmamos que hay la posibilidad de conectar..




Y vaya si lo está y perfectamente asfaltado un entramado de carreteritas que nos acaban llevando a una bajada sostenida del 13-15% y que otro día vendremos a hacer de subida.



Llegamos a Bojons y pasamos por Sant Sadurní d'Osormort para encarar el último tramos de subida paralelo a la C-25 y ya último km de bajada a Sant Julià.




Al final unos 85km y 1720m+ sin prisas y muy relajantes. Ya tengo una buena idea en la cabeza para volver otro día pero con más horas, y más ganas de sumar km y desnivel+ jaja...las opciones de ruta espectacular aquí son muy grandes!!!

Gracias por darme tantas alegrías!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario