lunes, 1 de mayo de 2017

RECORRIDO TIPICO POR COLLSEROLA

Hoy no había tiempo para mucho, pero si para dar un paseo breve por el recorrido que suelo hacer por Collserola cuando el tiempo escasea.




He salido de casa a las 8am con un plátano en el estómago y ganas de foguearme un poco aunque las piernas no den para mucho. el caso es que me encontraba bien y he aprovechado para ir apretando lo que he podido.

Subida hacia Karl Marx y desde allí hacia Torre Baró por la carreterita. Allí primer contacto con la tierra y a pistear con mi CX. Ya me he encontrado con gente pero como aún era pronto, pues se podía ir más o menos tranquilo. 

Primera parte hecha y breve descanso hasta pasar por encima del Coll de la Ventosa donde de nuevo a subir. Viene la segunda parte, bueno, tal como lo me divido está subida integral al Tibidabo. Ahora hay que apretar pero regulando hasta llegar al siguiente paso elevado que cruza el Coll del Forat del Vent. Siguiente tramo rodador y una pequeña subida pero que siempre se me atraganta que continua desde el Pas del Rey.

Otro tramo rodador y llego a la Font Groga donde hago la parte de asfalto que deja a un lado el cruce final al Tibidabo y sigue como si fuese a bajar a San Cugat. Pero poco después, antes de llegar a la curva del acueducto, desvío a izquierdas y de nuevo a una pista que va por la parte trasera del Tibidabo hasta el mismo parking y ya, últimos metros de asfalto y los más empinados.

Pues todo de lujo, piernas, ritmo, sensaciones...salgo ya al asfalto y sin quitar el plato me exprimo hasta arriba pero justo en el último giro, ya arriba del todo, cuando voy a entrar en la curva, aparece otro chico que baja y en verme se asusta, clava el freno delantero, giro brusco de manillar y sale por encima de éste cayendo encima mío. Yo ni me llego a caer de la bici pero él, con el trompazo que se ha dado, se queda sin respiración. Hay más gente que viene rápidamente a echar una mano, lo tumbamos en el suelo y le ayudamos a que pueda respirar normalmente, se reincorpora y pasado el buen susto que se ha llevado, parece que igual todo queda en eso. Pero como se duele en el costado, llamada a la ambulancia y mejor que sea un profesional el que le confirme que no tiene nada. 
Me quedo allí con él 1h...mossos, guardia urbana y una ambulancia. He de decir que todos ellos con un trato muy cordial y mientras atienden al chico, yo me quedo hablando con ellos de bicis y viajes (que pequeño es el mundo).

Finalmente se llevan al chico, no parece tener nada roto pero para descartar mejor una RX. DE verdad espero que no tenga nada y que mañana mismo se pueda montar de nuevo en la bici. 
A pesar del golpe, de lo aparatoso de la caída y de la situación, en ningún momento, ninguno ha perdido los papeles como muchas otras veces pasa, ni una sola mala palabra ni levantarse la voz ni nada por el estilo. Hablando se entiende la gente y eso de verdad que se lo agradezco.

Pero no puedo decir lo mismo de un individuo que, un rato más tarde, cuando ya me iba a casa y acompañado por mis compis Christian, Alan y Christofer, a quienes me he encontrado allí arriba, en un sendero, me he acercado por detrás (el iba caminando) y por favor, le he pedido paso (ni venía derrapando, ni gritando ni nada por el estilo...ninguno de nosotros) y muy amablemente me ha chillado un NO, ENTENDIDO!! ..."que carajo le pasa a la gente por la cabeza un domingo por la mañana mientras pasea por la montaña, que en lugar de ir felizmente, respetar y ser cordial con los demás, anda, con perdón, tocando los cojones y siendo tan mal educado???

Pues evidentemente lo he entendido y le he pasado rápidamente sin tocarle pero si se echa un paso al lado para molestar, me lo llevo montado en el manillar hasta casa!!!!

Al resto lo mismo, hasta el punto de gritarles como si la montaña fuese de él. Imagino que estos son los típico que luego colocan piedras, troncos y pinchos atravesados en los senderos por que les debemos molestar mucho. La montaña es de TODOS y mientras hay respeto, no veo el por que TÚ si puedes andar por allí, y YO no!

Bueno, ya de ahí, camino a casa más tranquilo y tratando de reírme con los compis y dejar el tema estar que eso, estamos de fin de semana y hay que aprovechar para estar feliz y no jodido!!!

Y tanto calentón por la mañana por lo menos me ha dejado buen sabor de boca para lo "desanimado" que estoy por no poder salir más en bici...algo más pasadito de kg pero aún con algo de ritmo para un rato...no da para mucho más pero bueno, como diría un buen amigo mío...poco a poco!!!

Luego a casa y de nuevo a Collserola pero esta vez con Gloria y a caminar otro ratito. También nos hemos encontrado a gente en bici en senderos y yo a un lado, tú a la otro y listo...

Cada día más guapa y más "gordita"...Frijolito ya va tomando contacto con el monte ya desde la la barriguita de la mami!!



Vuelta a pasar por la pista de esta mañana con el Tibi y el Torreón de Aguas al fondo...

Y la Torre de Collserola de Norman Foster que siempre capta mi atención mire desde donde la mire.


Mañana finiquitada...luego un buen entreno gastronómico en casa jaja y por la tarde a hincar codos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario