viernes, 14 de abril de 2017

PROCESIÓN DE SEMANA SANTA...160KM Y 3000m+

Estos días festivos de Semana Santa los hemos pasado en Ventolà en compañía de Antonio, MªJosé, Eloy, Nerea, Manel, Susana, Javi, Eva, Arnau y Paula. Unos días fantásticos en los que hemos hecho un poco de todo.
Aprovechando la ocasión que nos brindaba el entorno que rodea a este pequeño pueblo, el jueves hicimos unos km en bici. Christian subía desde BCN para unirse y por otro lado, Oscar, Luís, Ángel y  Carrasco. Juntos compartiríamos km, risas, charlas, almuerzo y un muy buen rato!!!


Hora de la concentración...9:00, lugar...Campdevánol

Nosotros tenemos que bajar hasta allí y nos lleva casi media horita de aire fresco para despertar del todo jaja. Pero con un día así, hasta pasando frío las contento.


Así que salimos de casa y a disfrutar!!!!


Enseguida nos ponemos en marcha y llegamos a Ripoll donde nos desviamos por la C26. Esta carretera conecta Ripoll con Berga y ya la conozco de otras veces. En alguna Brevet de 400 que pasé por aquí casi granizando y en el pasado campeonato de Cataluña Elite/Sub23. Bonita, tranquila pero machacona si la haces con ganas jaja. De hecho, el pasado martes hice un tramito corto desde Borredá.




Y este es Ángel, un auténtico fuera de serie cargado de de experiencias que contar...



 Primeros movimientos para probar las piernas jaja

Haciendo malabarismos pero encuadrando bien al personal jaja !!!

Entramos en el Berguedà...


En esta ocasión llegaremos a la zona del Pantano de Baells, pasado el pueblo de Vilada. Allí, giramos a la derecha por el mismo desvío que el día del campeonato. Viene un tramo muy exigente conocido como el Canal de la Serp, Oscar se conoce la zona y así me dice que se llama.




Un tramo con rampas que llegan en algún punto casi al 20% y que hoy, con el 39/25, y lo que llevo encima ya estos días...se me hace especialmente duro. Aún y así, aprieto los dientes y para arriba!!

Antes de la bajada hacia La Nou, unas fotos. Uno a uno van llegando todos...

Christian


Carrasco refrigerándose y mi hermano acabando ya el falso llano...



Luís bien acoplado y Manel, al que llamo con cariño el Froom del Maresme!!




Antonio, el anfitrión y artifice de la grupeta que se ha montado hoy


Oscar, el mundo es un pañuelo eee jaja


Y un servidor!!


Luego, otra tachuela. Toca seguir subiendo por una carretera que no conocía y muy bonita por cierto. Vamos paralelos a la C26 y pronto, tras un divertido descenso, conectaremos con ella.






La bajada da mucho juego y además esta zona boscosa es espectacular!!





Un tramos de rodaje más suave y nos desviamos por Guardiola de Berguedà hacia la B-402, carretera que nos llevará a La Pobla de Lillet donde tenemos pensado parar a hacer un bocata de germanor.







Este terreno es duro, no te das cuenta y no paras de acumular m+, no hay km llanos y los depósitos pronto piden "refill tank". Además, hoy es de esos días en los que apetece parar para charlar y echar unas risas tranquilamente con la bici a un lado.

Pero por otro lado, no nos podemos encantar pues la climatología nos advertía ya esta mañana con amenazantes lluvias a eso de las 14h y aún nos queda subir lo peor. 

Vienen por delante unos cuantos km de subida al Coll de la Merolla, breve descenso y vuelta a trepar. Esta vez a Castellar de n'Hug por la singular ascensión que también lleva al Santuario de Montgrony.



Una vez en el pueblo, cambio de carretera y se sigue por la BV-4031 para coronar el conocidísimo Coll de La Creueta y sus 1923m. 
En total, esta ascensión tiene 20km acumulando casi 1000m. y si le sumamos los casi 9 del Coll de la Merolla, pues tenemos un buen rato de ascensión.



Desde La Pobla vamos todos juntos, pero una vez tomamos el desvío la carretera de Montgrony, cada uno a la suya. Por delante Christian que se encuentra con ganas, luego le sigo yo y por detrás pues cada uno a su ritmo también.



Al llegar a Castellar, nos esperamos y Oscar, Luís y Carrasco se despiden y bajan de nuevo. Ángel hizo lo mismo pero antes de subir, así que nos quedamos los 4 que estamos juntos en Ventolá más Christian. 



Empezamos a subir a La Creueta y Antonio se marcha para adelante. Nosotros por detrás y con los bidones bien cargados de agua fresca. Pronto nos juntamos los 5 aunque quedan muchos km y de nuevo, nos separamos un poco. Yo marcho con Christian y Manel. Mii hermano y Antonio nos siguen un poco más retrasados. 



Desde aquí se ve el imponente Macizo del Pedraforca y sus 2506m

 Vengaaaa, toooda la carretera para nosotros!!!


Es imposible ir juntos y nos tensarnos jaja, y es que nos gusta apretar y que nos aprieten jaja. 
Yo he de levantar el pie ya muy cerca del final y llegamos algo separados cada uno del otro.

En cuanto llegan mi hermano y Antonio, foto de grupo, choque de manos y seguimos, que no nos queremos mojar. Último apretón en el repecho del telesilla y ahora si que empezamos a bajar de verdad.




Que tienes frío Manel? jaja


Dejamos la Molina a nuestras espaldas y también el Coll de Toses. 



Ahora toca rodar en esta cómoda bajada y recuperar un poco las piernas. A Christian le queda llegar a Campdevánol y a nosotros el último muro de algo más de 3km a Ventolà!!


Último tramo en esta fuente y su Agua de la Vida!!!


Antes de empezar a subir, me paro a despojarme de manguitos y chaleco mientras estos siguen hacia arriba. Ahora toca jugar al ratón y al gato jaja, a ver si se acaban rápido estos últimos km de subida y llegamos a casa a ducharnos.

Al final, 157,5km en 6h de pedaleo acumulando 3033m+.

Buena ruta y otro regalo para la vista!!! Gracias por el día nois!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario