martes, 24 de mayo de 2016

GP LA BISBAL DEL PENEDÈS

Me levanto, para mi sorpresa, bastante descansado. He dormido como un lirón y parece que las piernas tienen ganas de guerra. Me preparo un buen bowl del cereales, un mini bocadillo de membrillo, recojo los bártulos y me voy al parking.

Voy con muchas ganas de cambiar el estado de ánimo con el que me quedé ayer, de hacer una buena carrera más allá del resultado pero claro, si hay opción de hacer algo, pues a dejárselo todo sobre la bici.

Pua viene también así que para esta carrera, nosotros dos haremos tándem. Por allí anda Quim Arroyo y su mujer a quienes saludo después de hacer mucho que no nos veíamos. 

Después de prepararlo todo, vamos a calentar un poco. Hay que mover las piernas y ver que tal se sienten.



130km de recorrido con un perfil que presenta muchos km de subida. Muchos tramos tendidos pero que no dejan de ir picando hacia arriba fatigando las piernas.

Iniciamos con 3 vueltas a un circuito semiurbano de algo más de 10km en el que rodamos muy rápido y en el que, como era de esperar, no cesan los intentos de fuga. Yo lo pruebo también, parece que las piernas responden y lo que es mejor, el cuádriceps por el momento me está dando tregua. 

Pasadas las 3 vueltas, salimos ya a carretera abierta y subimos por la C-51, unos 6km sostenidos sobre el 6%hasta llegar a Sant Cristina. 
En la última vuelta del circuito se habla ido un grupo que acabaría llegando a meta con 1'30". Por detrás, el ritmo no bajaba y en este puerto se tensa mucho. 

Yo voy aguantando y consigo llegar arriba con el grupo delantero junto a Pua. Bufa, nos han hecho sudar la gota gorda pero aquí seguimos así que ha recuperar un poquito en la bajada.

Pasamos por Vila-rodona y nos vamos El Pont d'Armentera desde donde iniciaremos un tramo de 20km de carretera muy bonita y curveada. Es un continuo subir, tendido pero que no da tiempo a descansar salvo en algún tramo corto de bajada.

Desde la Llacuna otro puerto de 6km en el que subo mucho mejor de lo que me pensaba, de echo cruzaba los dedos antes de empezar la carrera por aguantar si llegaba hasta aquí jaja.

Pua también lleva muy buenas piernas y mejor aún Escolà, que hace la mayoría de la subida tirando del grupo con mucha fuerza en las piernas. Llegamos arriba y encaramos una carreterilla estrecha hacia Pontones. Muy divertida por cierto y en la que puedo recuperar bien para afrontar la última parte de la carrera. 
Como siempre voy descontando las subidas jaja, ahora sólo me queda una tachuela de unos 3km como mucho y luego ya todo favorable a meta.

Hay mucho movimiento hasta entonces y me puedo colocar bien todo el rato. Justo antes de la última subida, después del Plà de Manlleu, Xavi Pérez arranca con virulencia y Pua se va con él. No pasan muchos segundos hasta que JuanD salta, Uri tras él y yo que no me lo pienso a rueda de éste. Encaramos la primera recta de subida, tendida pero para arriba, muy rápido. Atrapamos a Pua y Xavi muy rápido y les pasamos volando, grito a Pua para que se enganche y a pesar de que le cuesta, lo acaba consiguiendo.
Cada vez que JuanD arranca, sube el pan jaja, menudo poderío!! Tras la primera curva, se aparta, Colome va delante a unos metros. No me lo pienso, y viendo que podemos hacer daño, y que el resto de masters se han quedado detrás, sigo yo tirando hacia arriba. Ya descansaré en la bajada...pero justo antes de llegar viene un grupito cerca. Nos tiramos para abajo con todo, JuanD, Xavi y yo lo probamos de nuevo y abrimos hueco.

Llegamos a Sant Jaume dels Domenys y mantenemos un margen pero por detrás no van con ganas de dejarnos ir. 

Nos acercamos poco a poco a La Bisbal. Algunas arrancadas más a las que respondo y quemo algún cartucho de más pero ya se sabe, en las aproximaciones a meta, no puedes vacilar y despistarte por que sino, todo el trabajo que has hecho durante la carrera, se va al traste en muy pocos km.

Pasamos la última rotonda, último giro de derechas y encaramos la recta de subida a la línea de meta. Nos ponemos en paralelo JuanD y yo, nos miramos como diciendo..."tira tú" jaja, pero es una recta muy larga que cada vez sube más y que si te la comes en primera posición desde abajo, antes de llegar arriba, seguro que pierdes fuelle y te remachan.

Acaba pasando él y yo a su rueda...vamos muy rápido, pienso que si aguanta lo suficiente, en el último momento le puedo dar un zarpazo. Cuando creo que es el momento, bajo dos piñones, ya no me quedan más al ir con el Compact, y le paso, queda muy poco, ya tengo el arco delante de los morros pero cuando ya empiezo a pensar que me llevo el sprint del grupo, aparece una Olympia por mi izquierda y unas piernas que se mueven a más baja cadencia pero con mucha fuerza...Mikel Escolà se me cuela en el último momento llevándose el sprint del grupo y la 1ª posición M30. Enhorabuena Company, bonito sprint y luchado hasta el último momento, Bravo!!!

Pua llega algo más atrás pero bien también. Yo personalmente muy contento por que al final la piernas ya me ardía pero he conseguido aguantar y disputar el sprint, que aún que no era el de la victoria, esa sensación siempre da alas. 

Ahora siento que llevo los deberes hechos, pararé unos 5 días, desconectaré en Madrid con Gloria visitando la ciudad y disfrutando del teatro y para la vuelta, cargaré las pilas de nuevo para afrontar, con muchísimas ganas, nuestro Campeonato de Cataluña, para mi la primera carrera del año corriendo sólo con masters. 
Quiero llegar bien, he hecho los deberes y lo llevamos bien planificado con Dani. Espero disfrutarlo al 200% y si encima el resultado acompaña pues mejor que mejor. Llevamos buen equipo y seguro que lo pondremos complicado al resto de compañeros de pelotón.

Nos vemos en la próxima!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario