domingo, 11 de noviembre de 2012

21ª MARCHA BTT COLLSEROLA...otra pasada por agua!!!

Este fin de semana ni pa ti ni ma mi jejeje...asfalto el sábado y barro hoy.

Empecemos por el sábado. Ayer se dio la 2ª salida UCI Pro Tour costero y como ya es costumbre nos juntamos un buen grupo. Las reglas son sencillas jejeje...Montgat-Calella y marica el último jejeje...la vuelta si se tercia se anima y si no todos más tranquilos pero la ida suele ser muy animada y con continuos ataques al más puro estilo carrera.

Ya desde el inicio arrancamos alegres y con algún intento de escapada. Saliendo de Premià Uri y yo nos marchamos pero ya en Vilassar nos neutralizan. Antes de Mataró Jose, Miguel Angel, Paco y Joni abren hueco y justo en el repecho a la salida de Vilassar consigo conectar. Cruzando Mataró nos juntamos todos de nuevo y es Toni quien prueba pero sin cuajar. 

En Llavaneres salta un chico del Badabici que creo que no iba con nosotros pero como no estaba seguro salgo detrás suyo y enseguida le paso al relevo. Se juntan 2 más por el camino pero no están por la labor y ya en el repecho de Caldetes tiro delante. ME dan un palito subiendo el primer repecho antes de Arenys pero ya luego ni siguen así que voy a mi rollo. Se supone que hoy debería ir suave pues el domingo tengo la marcha de BTT pero es que uno se calienta y como se lo pasa bien pues bueno jejeje.

Subiendo el segundo repecho veo que viene Uri así que levanto el pie en la bajada y le espero para ir juntos.  En esto del UCI costero se dan unas amistosas puntuaciones a las primeras posiciones tal cual se llega a Calella y Uri ya va lider jeje. Yo no quería quemarme demasiado por lo de el día siguiente pero si llego con él dando relevos estará estupendo y así va la cosa. Se ofrece a ello y juntos vamos comiendo terreno. Siempre guardas algo de fuerzas para los dos últimos repechos que es donde todo el mundo quiere apretar pero como no hay amenazas y él ya sabe que yo no voy a disputar nada subimos tranquilamente y hablando. Como ya le dije en su momento, me alegro de que ya esté recuperado de su lesión y casi al 100%, un crack!!

Total que según el Strava conseguimos el mejor tiempo en el segmento Montgat-Calella (menudo juguete esto del Strava jejeje) con una media de 42.7km/h en mi caso y 47'59"

En total cayeron casi 110km y la vuelta, a ratos suave y a ratos más rápido con David tirando con su Argon dejando una media final de 33.6km/h.

Siguamos por el Domingo....


Tenía muchas ganas de hacer un poco el cabra y sobretodo de hacerlo con la bici de "ciclocross". Si la gente me mira un poco raro pues como mínimo éramos 700 (límite inscripciones creo) y el único que iba con "ciclocross" era yo.  Desentono un poco pero está bien, cada uno a lo suyo jejeje.

Ya he saludo de casa con el petardo en el culo por que salíamos a las 9h y a menos cuarto estaba saliendo por la puerta de casa. Calentón de buena mañana y llego con 3-4' para hacer alguna foto y ya quitarme el chaleco del sofocón que llevaba jaja.


La cosa está animada, somos unos cuantos y si ayer los del tiempo dijeron que el sábado haría sol y acabó nublando, seguro que hoy llovería....dit i fet!!! 

Segundos antes de salir ha empezado a llover, suave pero suficiente como para mojarte...todos muy abrigados y impermeabilizados y yo de corto jajaja. Nada más salir por Valldaura, un chico con y yo nos ponemos a rueda del coche que neutraliza la salida y subimos apretando tras él hasta Torre Baró. Al llegar arriba miro atrás y ya hemos abierto un hueco majo.

El company va como un tiro y al entrar en la pista me coge unos metros. Después del primer tramo de subida viene una bajada donde el coche de la cruz roja nos frena, nos juntamos de nuevo y al pasar al coche, una curva después él se va al suelo...paro y le pregunto si está bien...espero a que se reincorpore y tiramos de nuevo juntos hasta el siguiente tramo de subida done me vuelve a coger unos metros...en la bajada del cementerio a Can Catà hay mucho barro y el que ahora casi se va al suelo soy yo. He de ir con mucho tiento con estas ruedecitas y tampoco las tengo tan por la mano como para ir a fondo así que sin dejar de apretar me dedico a ir a lo mío y si con los km le puedo dar caza bien y sino pues a seguir así.

En Can Coll me cuelo y no escucho las indicaciones del guardia de la carretera y subo por un camino cuando debía ir hacía abajo por otro...nada unos 800m perdidos pero que me alejan aún más de dar caza al company que la verdad es que va fenomenal.

Yo voy pensando en no pinchar, no caer y apretar conservando el puesto. Hay zonas en las que miro atrás pero nunca veo a nadie así que me medio tranquilizo. Después de un bucle, subimos hacia Can Borrel....hay que ver como cuesta mover el 39 por aquí jejeje. 
Después del destrozo de la otra marcha, Luis me ha montado 9v en lugar de 7 que llevaba y un 32 en lugar de un 25 pero aún y así que dolor jaja (Por cierto mil gracias Luis por todo).
Llego a Vista Rica y me queda el último tramo de subida para luego hacer un tramo de pedaleao rápido y acabar bajando por Leprosos. Al final se vuelve a la Plaza Mayor de Nou Barris que es de donde hemos salido hace exactamente 1h y 39'.

Total que llego 2º con un tiempo de 1h39'38" y una media de 21.9km/h para 36.3km y 930m+

Hecho n guarro por supuesto y contento. Con los días así parece que lo vives más jejeje. Enhorabuena a Iván que ha llegado primero...a ver si nos vemos en otro y le puedo dar algo más de guerra jejeje

2 comentarios:

  1. Que miedo me das Hector, jaja ya veo como son las salidas Pro-Uci de la costa, porque crees que no voy? En fin mi enhorabuena por la gran carrera de BTT, ya veo que hiciste tratamiento de barro

    ResponderEliminar
  2. Muxas garcias Clara!!, bueno fue un entreno más y por supuesto que me lo pasé de coña. La montaña ya me gusta pero es que esto de ir con "la Flaca" por el monte engancha jeje. Lo de l Uci cualquier sábado te vienes y ya verás que divertido, tú seguro que aguantas!!! Saludos

    ResponderEliminar