domingo, 23 de septiembre de 2012

ARCALÍS-COLL DE LES PARDINES y 790km semanales

Última semana previa a la BCN-Andorra y antes del descanso pues unos cuantos km a la saca. Empezando por el pasado domingo, pues 50km haciendo nada y menos por bcn y alrededores jeje.  El martes ya tocó algo más consistente en compañía de Carlos y posteriormente de Jesus y Raffaele con quienes coincidimos volviendo de Blanes. Para hacer unos km más volvimos a Lloret y ya de allí vuelta de nuevo por la N-II con medio Pollastre hasta Arenys de Munt.

Miércoles 70km más con él y ya con ganas de guerra jeje. Subimos Conrería desde Badalona y dándolo todo...haciendo amigos jeje. Luego bajamos a la Roca y fuimos a buscar la Font de Cera   donde nos volvimos a collar.

Para el jueves me quedo sin compy pero salgo para sumar km. Caen 160km más con una vuelta a Hostalrich por el interior y Pollastre y media Conreria a la vuelta para trepara algo jeje.

Sábado...esta es la salida de la semana, nunca he subido a Ordino en bici así que aprovechando que haría buen día y que así lo llevaba fresco para el siguiente sábado pues para Andorra...
La almohada me entretiene más de la cuenta y salgo algo tarde...bueno total voy solo así que a mi aire. 
Siempre me ha dado la sensación que el tramo hasta Andorra desde la Seu es muy pestoso y bueno, la primera vez que lo hago en bici y medio confirmo mis pensamientos aunque se me hace más corto de los esperado.



Callejeo por el corazón de Andorra y enseguida tomo la carretera hacia La Massana y para salir del casco te cae un pendientón del 11-12% constante. Quedan muchos km de subida y no es cuestión de machacar así que con alegría dentro de lo que se pueda pero conservando.

No sube ni un solo coche a partir de La Massana y aquí ya he pasado una de las peores zonas de este ascenso. Llega un poco de calma hasta El Serrat donde unas consecutivas curvas de herradura te ponen de nuevo contra las cuerdas son bajar del 10% y con tramos algo más empinados. La salida del pueblo se mantiene así hasta pasado un buen trozo donde llega "la calma" jeje.


Físicamente no, pero psicológicamente ya estoy arriba pues se que pasados estos túneles la estación está ya muy cerca.


No obstante aún queda un buen trozo por subir, esas curvas de herradura que tanto gustan a los ciclistas en los puertos ya que amenizan mucho el camino, o por lo menos a mi. 
Esta es la última de ellas y ahora toca bordear esta loma para rematar los metros.

Tremendas las vistas en el día de hoy...

y después de un buen rato trepando pues recompensa en forma de foto, vistas, sensaciones y una cocacola que entra sola...


 Justo en la terraza de la derecha había un argentino haciendo carne a la parrilla...casi me quedo a comer jejeje

La bajada muy rápida y con alguna parada para coger agua en una fuente y tomar alguna instantánea curiosa.




Intenté colgar la bici justo en el centro del círculo pero no había manera de centrarla jeje.
A mi paso de nuevo por Andorra paro para comprar un plátano ya que aún no he comido nada desde el platito de pasta de esta mañana en casa.

La siguiente intención era subir el Coll de la Gallina pero ya he visto que me equivoqué. Pregunté a un policía local y me indicó justo por donde yo creía así que super confiado pero resulta que era el cruce de antes...bueno de todos modos me casqué una buena subida con un % medio del 8-9%. Mucha curva de herradura al inicio lo que aún hizo que me confiara más de que iba bien y un inicio al 10% y más que ya no me hacia ni pensar jeje.

Con el 39/27 estos tramos los hacía mucho más cómodo que con el 25 la semana pasada en Serra Seca.

Son casi 9km hasta arriba y no pasó nadie desde que iniciara la subida, más solo que la una y más agusto que un arbusto. Al llegar arriba foto y de nuevo a bajar ya que arriba no hay nada y la carretera da paso a un camino con lo cual, no habiendo salida a volver por el mismo sitio.


De bajada pues a relajar un poco las piernas y a jugar con los espejos...

Luego a deshacer el camino hacia la Seu y a rodar un rato más para soltar piernas de tan elevada cadencia jejeje.  Casi 2500m+ y 150km totales de los cuales 40 fueron de pajareo antes de montarme de nuevo en el coche. Luego para casa...

Para hoy otros 150km contando desplazamientos por la city para salir con una grupeta muy numerosa. Ferran me comentó de hacer salida hoy y al final me lo he podido combinar.
Íbamos bastantes pero sólo conocía a Ferran y Josef aunque enseguida te pones a cascar con todo el mundo jeje.

Primero hemos subido Begues y no veas como ha empezado la cosa con 2 de ellos tirando con ganas.  Tras los primeros km hemos aguantado detrás Josef y yo luego nos hemos quedado ya 3. Hasta arriba a ritmo y con alegría y al final con sprin incluido.
Luego hacia Avinyonet por una carretera muy divertida y también rodando muy rápido con todo el grupo enfilado. Hacia Vilafranca por la nacional y con un company tirando de todo el grupo. Acoplado y sin necesidad de que le diéramos relevos...tela como nos ha llevado.

Luego por el pantano de Foix hacia Vilanova y de nuevo carretera divertida donde hemos puesto un puntito para no bajar la media jeje. Últimos repechos y apretones y llegada a Sitges donde se unen algunos más mientras repostamos en la gasolinera de antes de las costas de Garraf.

Salida tranquila pero la cosa duro poco...tensamos de nuevo y vamos subiendo los repechos a ritmo y bajándolos rápido hasta que en uno de ellos palo al canto jeje...iba yo tirando del grupo y zasca!!!, han saltado a un ritmo que a mi las piernas no me han dejado ni intentarlo después de la traca que llevaba pero bueno aún quedaban 3 repechos y bajadas de por medio jejeje.
Al final cazados y a quemar los últimos cartuchos para llegar delante por los pelos jejeje.

A la vuelta unos cuantos a subir Begues por segunda vez y otros a casita por la autovía rodando a 50km/h bufff, lo que nos ha costado atrapar a Oriol que había salido antes. Por el Prat a poligonear y a rodar ya más suave para ir para casa...

Al final 790km más para las piernas y ya a descansar esta semana para para no estar muy cansado para el sábado que bastante miga tendrá la ruta como para encima llegar tocao jeje.


2 comentarios:

  1. No pares, no pares, toma flan danone......animalico!

    ResponderEliminar
  2. jeje, ya sabes cuando quieras te vienes a dar una vuelta conmigo que vistas, y recorridos chulos están garantizados...y si te portas bien paradita con almuerzo en refu jejeje

    ResponderEliminar