sábado, 16 de junio de 2012

Campeonato de Cataluña de Contrareloj

El sábado pasado, en la población de Cervera, se celebró el Campeonato de Cataluña de Contrareloj al cual asistimos 270 participantes entre todas las categorías. Para mi, un estreno en la modalidad y un disfrute el estar allí compartiendo momentos con compañeros habituales de ruta como Toni Gil y Enric Hernandez. 


Más tarde pudimos hablar también con Oriol y Oscar que se acercó por allí dando pedales desde BCN.
Yo personalmente estaba como niño chico viendo y admirando la clase de algunos participantes. Ciertamente no pensaba encontrarme con tanta preparación, era un espectáculo ver a los equipos con sus furgonetas, las carpas montadas y sus corredores, uno al lado del otro, rodando en sus rodillos como auténticos profesionales. 
Estaba nervioso y lo notaba por que iba mucho más acelerado de pulso que de costumbre y eso que por el momento sólo me paseaba por allí con mi cámara de fotos jeje.
Desayunamos Toni y yo juntos y mientras Enric iba a calentar ya que salía una hora antes que nosotros.

Luego, antes de ir yo a prepararme todo, fui a ver como salían algunos participantes...


Había gente equipada hasta los dientes con cabras con ruedas lenticulares, cascos aerodinámicos, con detalles como llevar el agua en una especie de mini camelback y un tubo que les venía directamente a la boca para casi no mover ni las cejas durante la crono. Otros con apaños varios como podía ser yo que, íbamos sin cabras pero habíamos puesto unos acoples, llantas con más perfil... y algunos sin tan siquiera eso.
Esta claro que todos los detalles suman en este tipo de cosas y si encima de los detalles hay piernas como las habían por allí jeje.
Bueno cada uno  a lo suyo así que monto la bici en el rodillo y calentar...


Viendo esta foto más tarde te das cuenta de la diferencia entre ir acoplado con un cuadro convencional y uno hecho para esto. Entre otras cosas, llevo la espalda muy levantada y eso que tenía la sensación de llevarla completamente paralela al suelo, pero por lo menos me siento cómodo y sin molestias que aunque no es una postura muy agresiva, cuesta aguantar ahí abajo cuando no estás muy acostumbrado.
Comparto charla y risas con Toni mientras damos pedales...


Al rato llega Enric y notición!!!! 3º de su categoría...ya era de esperar por que es una bestia y en lo que va de año prácticamente no ha habido carrera que no lo hayamos visto subido en el cajón de los 3 mejores pero siempre alegra verlo ahí en lo alto.


A nosotros nos quedaba un rato...yo salía a las 12:09 y Toni 10' más tarde....se acerca el momento, bajo del rodillo y doy unas vueltas para ver que todo va bien en la bici. jeje, sólo me falta temblar...había hablado con Paco que también estaba por allí con los suyos del Galvesport y habíamos comentado un poco el recorrido. Los M-30, Seniors, Elites y creo que Sub-23 hacíamos el recorrido más largo con un total de 22.8km. Lo conocía bien por haber pasado por aquí unos meses antes en la Brevet300km aunque en esta ocasión no tendría nada que ver. 
Voy a la salida y allí hablo antes con Alex de Galvesport, nos acabamos de conocer...resulta que Enric le habló de mi y como salgo justo detrás suyo pues nada, intercambiamos sensaciones y nos deseamos suerte mutuamente.
Ya me toca...5,4,3,2,1,SUERTE!!!!...eso es lo que canta el comisario y por delante y para empezar esta recta que hago casi entera de pie y sentándome ya con el corazón a 1000 jejeje


Este era el recorrido y el perfil




Yo había ido preguntando a los que iban llegando a cerca del viento y conforme avanzaba el día y iban llegando participantes, todos lo iban pintando cada vez peor jeje.
Bueno, salgo concentrado en lo mío y tratando de hacerlo lo mejor posible...me doy cuenta del primer fallo, sólo he calentado media hora en el rodillo...es la primera vez en lo que va de año que me subo en uno y vengo de hacer, apenas hace un par de semanas, la BPB600km jejeje, la cara y la cruz...en una estuve 23h encima de la bici y aquí 34'41" jejeje.
Segundo fallo, confiado de que los tubulares me irían algo mejor, dejo una llanta de 82mm delante y con el viento lateral que sopla hace que no vaya muy cómodo y incluso me llevo un susto al intentar acoplarme en la bajada del túnel. Si, el primer 1,5km es en bajada, primero con la recta que es un falso llano favorable y luego con un tramo largo al 8%.
Luego ya lo consigo pero voy un poco inclinado ya que el morro de la bici me da bandazos...pago   la novatada pero bueno, sigo con muchas ganas de darlo todo. 
Lo dicho, vengo de hacer 4 brevets en las que he acumulado 1500km y en las que a pesar de sacar medias altas para los km que haces nunca me han hecho ir por encima de 180ppm tanto rato y eso se nota...jeje lo raro es que no esté ya medio ahogado en la cuneta jeje, pero bueno sigo con un objetivo, ya veo a Alex y si logró alcanzarlo, será buena señal y eso me dará alas.




Llegamos casi a la Panadella y el terreno pica hacia arriba casi todo el tiempo. La ida se me hace más corta de lo esperado y ahora empiezo a pensar en ir con cabeza y no cebarme sabiendo que al final tendré que subir ese repecho al 8%. Poco a poco le como metros a Alex y en un repecho consigo darle caza, lo rebaso y se queda ahí conmigo. Lleva coche de apoyo y los gritos de ánimo que le dan a él me sirven también a mi jejeje, yo me creo que también son para mi jaja.
Él también había hecho los deberes y al pasarlo, ya tenemos también cerca al que salía delante suyo. Le doy caza y sigo apretando, van 2 doblados y veo cerca al tercero así que a pesar de todo, imagino que no voy tan mal. Justo en la primera curva donde empieza el último repecho duro de subida lo pasamos. Álex que iba detrás mío, se pone a mi lado y pone su rueda un palmo por delante de la mía, esto ya no es cuestión de la crono es un pique sano entre nosotros jejeje. 
Yo me olvido de la crono y imagino que estoy subiendo uno de esos repechos de la N-II allá por San pol con el UCI Pro Tour Costero y ahí que llegar delante. 
Para la ocasión David me ha dejado un plato Rotor Qring de 53 dientes y ahora me estoy acordando de ese dientecito de más jaja, joer como cuesta subir el maldito repecho...intento mantenerme sobre los 30km/h aunque con mucho esfuerzo no bajo de 26-27, subo acoplado y agarrándome a los acoples que no sé como aguantaron en el manillar jejeje.
Por fin se acaba...oigo los ánimos de Oscar y Enric pero ni los he visto...ni tampoco a un 4º doblado que Enric me dijo que pasé al final jejeje.
Paré el crono en 34'41" y el GPS con una media de 40,1km/h y 174ppm (ostias, cuanto hacia que yo no sacaba una media así) ...13º de la categoria siendo el mejor tiempo de Morales con 32'10"...tan solo los 4 primeros bajaron de 34' así que la cosa no fue tan catastrófica pero bueno, si que es cierto que un poco decepcionado con el resultado. Se que preparando debidamente la prueba lo puedo hacer mejor así que lo bueno, es que me han quedado muchas ganas de repetir el próximo año y corregir algunos errores cometidos.


Felicitar a Enric y Mengual por sus 3er y 1er puesto respectivamente en sus categorias. También a Uri que hizo un tiempazo aunque no consiguiera colocarse entre los 3 primeros y en general a todos que subieron al podio y consiguieron tan buenos tiempos.


CLASIFICACIÓN SENIOR/M-30

2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Upss!! disculpa, le di a suprimir en lugar de responder...escribo de nuevo tu mensaje.."menuda parrafada!! por dios" ...a veces me da por hacer km y otras por escribir jeje...Perdona, quien eres? Saludos

      Eliminar