sábado, 16 de junio de 2012

Entreno Pre-Quebranthuesos con Ramón!!!

Yo ya tenía pensado dejar el asfalto hasta la vuelta de mi escapada por el Himalaya pero Ramón me comento, que con motivo de hacer un último entreno pre-Quebrantahuesos, hiciéramos una rutita por el Montseny, una zona que le queda algo lejos de casa y que sin duda, tienes buenas carreteras para subir un buen rato.


Hemos empezado a pedalear en Vilassar y hemos subido Can Bordoi para ir al interior. Vamos bien de ritmo pero sin forzar la máquina que tampoco es la intención en el día de hoy. Este puertecillo no lo había hecho nunca así que una carretera más a la saca.
Nos vamos a por la segunda desconocida del día para él. Esa pequeña encerrona, "El Petit Pollastre" que hace las delicias de aquel que disfruta retorciendo el pedalier con porcentajes considerables. Hemos pasado por Gualba y llegamos a Campins desde donde empezamos a subir  a St. Fé. Subida cómoda y tranquila y la que nos llevará más tarde a pasar por el Coll de San Marçal. Un poco más abajo, antes de llegar a Viladrau nos encontramos con Mariona que va con los fuertes del CC Gracia. Hablamos un poco y luego nos despedimos ya que ellos pararan a desyunar allí.


Entre risas vamos sumando km y las horas pasan que vuelan. Llegamos a Seva donde paramos a hacer una cocacola rápida para seguir subiendo a Coll Formic. Antes de llegar a El Brull nos cruzamos con Jose, Toni, Pablo, Javier...bueno no me ha dado tiempo a ver todas las caras presentes en ese grupeto...saludos fugaces y ellos a seguir bajando y nosotros mirar de meternos un puerto más en la mochila.


Llegamos arriba y a disfrutar la bajada. Paramos antes en los caños que ofrecen agua fresca a pie de carretera y rellanamos bidones. Bajamos rápido y tomamos el desvío hacia las Costas del Montseny. Subir por aquí es sufrir un poco pero al mismo tiempo  es para mi, revivir muchos buenos momentos así que por más que me pueda llegar a retorcer sobre la bici, siempre subo contento.


Cada uno a su ritmo así que nos separamos y subimos tranquilamente y cada uno pensando en sus cosas mientras vamos ganando altura y acumulando m+ a la cuenta de hoy.
Llegamos arriba y empezamos a bajar hacia St. Celoni, esto es un trámite y luego a pelearnos con el fuerte viento que sopla en contra por la c-35. 
Vamos un poco justos de tiempo así que vamos directos a buscar el Collet por el que llegamos de nuevo a Dosrius cerrando el bucle. Ahora rodar hasta la N-II y finalmente a Vilassar para coger el coche y volver a casa.


Hoy las vistas desde lo alto del Montseny eran espectaculares, se alcanzaba a ver incluso el Tibidabo. Que pasada de día!!!


Ramón te veo muy bien, seguro que lo harás muy bien la semana que viene...ANIMUSSS!!!!


Distancia: 177km
Vmedia: 26.4km/h
Desnivel acumulado: 3315m+
FCmedias: 136ppm

2 comentarios:

  1. HOLA NOI!!!!!! felicidades por tuBPB......... menudo palelon tio!!!!! vaya manera de comer km y generar watios.............jejejejejej y encima haciendo cicloturismo...fotos,etc etc........ ets un CRAK
    MANEL-RATPENAT

    ResponderEliminar
  2. Ei MANEL que tal nano!!! Pues mira, al final salió bien la cosa jeje...super contento y eso, disfrutándola mucho. Ahora toca descanso de bici de carretera y disfrutar de la montaña... en una semana me voy de vacances con a cruzar el Himalaya Indio en btt....a ver si hago muchas fotos jeje

    ResponderEliminar