domingo, 16 de febrero de 2025

UCI GRAVEL CASTELLÓN


No estaba en las mejores condiciones para ir a correr la prueba clasificatoria para el mundial de gravel, pero ya estaba inscrito así que, para Castellón que nos iríamos el viernes...

El lunes daríamos respiro al cuerpo por que además me lo pedía. El martes nos quedamos en casa para hacer una sesión de casi 2h de rodillo. 3 bloques de escaleras que empezaban con 10' a 275W + 7' a 305W + 2' a 345W. Entre bloques, una recuperación de 5' a 150W. 
Se notaba que no estaba fino. Conseguía sacar los números pero las sensaciones no eran las de semanas atrás. El trancazo que ya pillé la semana pasada está pasando factura así que en lo que queda de semana, intentaremos darle descanso al cuerpo.


El jueves una sesión de 1h suave de rodillo y listo, para Castellón el viernes con la energía que tengamos.
Como se corría el sábado y no era muy lejos, me bajo el viernes después de trabajar para Lucena del Cid. Se celebra la 1ª prueba del año que da el pase para participar en el mundial de gravel que este año es en Holanda. 
El recorrido no se ajusta para nada a mi. El perfil es tremendo y para hacernos una dea en cuanto a números, tiene el mismo kilometraje de La Bescanonina del fin de semana pasado, bueno 5 km más pero con el doble de altimetría acercándose a los 3000m+.  

Faltan 150m+...en total 2850m+


Pero bueno, como siempre, este como esté yo y sea como sea el recorrido...iremos con todo!!!
Coincidió con San Valentín y en el alojamiento prepararon la habitación para mi bici y para mí 🤣


Estaba más o menos cerca del pueblo pero aún y así, tenía que hacer unos km de carretera con el coche, así que me levanté bien pronto y me fui con tiempo para poder prepararme, encontrar un buen sitio para aparcar, calentar etc.


Allí me encontré con un montón de colegas, algunos que veo más a menudo y otros que no veía desde mi época de corredor en el Lizarran y que alegría tener encuentros así!! Un placer coincidir de nuevo Rafel!!


Por allí andaba también Alberto, Carrasco, Ferran, Ramón...



Como en todas las carreras, salida de locos y a fuego en los primeros compases por las calles del pueblo y en leve ascenso. 


Luego ya, después de una bajada rapidísima también, un tapón en el único "sendero" que había que no dejaba de ser un pequeño tramo de enlace para ir a la primera subida larga del día. Allí ya cada uno se pone en su sitio y a pesar de que no subo mal, es larga y durilla por lo que voy deseando que se aabe ya. Alberto me coge al final de la misma y me engancho a él. Más adelante viene un bajada complicadilla por que se va muy rápido pero esta bastante botosa. En uno de esos "saltos", algo que no me pasa nunca, me salta un bidón así que ya vais mal y encima, en otro, algo más inusual aún y eso que no lo toco nunca, se baja gira hacia adelante un poco el manillar dejando las manetas más bajas. Esto ya me fastidia más pero no me paro y sigo. 

La sensación es la de estar subiendo todo el santo día y algunas de las subidas tiene mucha pendiente. Que manera de dar chepazos todo el día. Pero ahí vamos, echando mocos y con algunas penurias pero dándolo todo.


Dentro de la parte que conlleva ese sufrimiento, estas carreras me gustan por que son muy individuales. Hay pocos puntos en los que te puedas favorecer de ir en grupo. Siempre hay algún tramo de conexión, algún tramos asfaltado pero la mayor parte del tiempo, depende de tus piernas y tu fortaleza mental. El motor que tengas y lo que aguantes, de la habilidad que tengas para sortear según que bajadas o tramos algo más técnicos. Todo eso me gusta por que aunque sales con intención de ir a aguantar con los de delante, si no puedes, has poner el piloto automático en modo contrarreloj y, dosificando los esfuerzos pero ir a fondo todo el tiempo. Son muy agónicas pero esa es la gracia.


Para cuando ya has hecho todos los km de subida y empiezas la larga bajada que te lleva al pueblo de Lucena, viene el momento en el que yo creo que todos los participantes pensaron..."no jodas y ahora estooo?" 🤯. Y es que según ibas bajando, al final del descenso empezabas a ver que bajabas más de la altura a la que estaba el pueblo y se vislumbran unos paredeones para llegar a meta de aupa. Y sí, bajabas volando y de repente, pasabas de ir a 60-70km/h a pararte en seco en una cuesta de asfalto al 15-17% sin más que te dejaba las piernas tiritando. Un pequeño falso llano y otra pared ya para llegar a la plaza.


Menuda tostada!! Pero bueno ya lo tenemos, hemos acabado y ya cuento que será casi imposible clasificar, pero voy a preguntar. Según los inscritos estaba dentro tenía pase, pero los árbitro me dijeron que tenía que esperar por que habían algunos chips que no habían marcado y había que confirmar que hubiera pasado por meta. Nada siguen actualizando por que luego me quede justo en el corte, vamos el primero de los no clasificados era yo, aunque unos minutos antes me dijeron que si lo estaba. En fin, que es algo que ya me sorprendió en la primera prueba que corrí de estas, que mucho UCI, mucho clasificatorio para un mundial pero que pasen estas cosas. Ya en la Ranxo el primer año que fui y me dijeron que se salía por cajones y luego a la hora de la verdad se salía como un reabño de ovejas. O que no se podía avituallar fuera de los lugares estrictamente señalados para tal efecto, pero luego encontrabas a un montón de gente siendo avituallada en cualquier lado...

Mientras hablo y felicito a mi colega, el gran "Triki" que me lo presentó si pareja Belén el año pasado en el Tour y que hoy ha ganado en su categoría. Enhorabuena figura!!!


Al final, cansado de esperar me marcho para casa y ya veré si cambian o no las clasificaciones. Antes de llegar a Barcelona ya han hecho algunas modificaciones pero al final me quedo fuera, soy el que ha hecho el corte. Realmente y siendo sincero, para como venía y la dureza del recorrido, la sorpresa hubiera sido clasificar, pero oye, lo he tenido ahí cuando me pensaba que casi habría quedado el último 😅

Bueno una más y ahora a seguir tratando de recuperarme. Y como lo puedo hacer, pues yendo al día siguiente a hacer unos corriols con los compis de Addict Bikes.

Nos juntamos una buena grupeta, también venía el Tete y se sacaron una ruta bien chula de la chistera con algunos corriols tremendos cono el Grand Line, El bola 88, Mandril, Jumanji, Buen día o el 36.







40 km con 1350m+ super divertidos con estos canallas!! Estos días se disfrutan muchísimo la verdad y se agradece tener una grupeta así de sana. 














No hay comentarios:

Publicar un comentario