domingo, 10 de septiembre de 2023

CX DISFRUTANDO DEL MONTSENY Y UNA DE SUS PISTAS MÁS BONITAS ...140KM Y 3050M+

 Esta semana me marco una ruta muy bonita con una primera parte que no lo es tanto, pero que luego, concentra unos cuantos km por el Montseny en los que hago una de las que para mi, es de la pistas más preciosas de todo el parque.

El martes ya cayó una salida muy entretenida con Luís y el Tete por el Vallés, que es otra joya para las rutas graveleras. 89km con 770m+ a buen ritmo, con algunos arreones bien fuertes y otros tramos más llevaderos. Primeros subo rodando por la nacional hasta Mataró donde nos recoge Luís con su furgo y nos vamos para su casa en Sta. Agnès...el sólo ha de cambiarse y agarrar la bici. 

Luego ya nos vamos en busca de pistas, muchas ya conocidas, otros no y en general, acaba quedando un ruta estupenda sin mucho desnivel y en la que se puede apretar bien para ir rápido. Luís nos hace de sherpa hoy y se saca de la manga tramos muy bonitos que ya me apunto para futuras salidas. Gracias noi por esta tarde!!



El miércoles cambiamos de tercio y de compañeros de entreno jaja. Comento en el grupo que saldré a dar una vuelta y Santi se anima para cuando pase por Llavaneres por delante de su casa.
Le enseño algunas perlitas de su zona y que él, como es bastante comodón y siempre va a tiro hecho, pues no conoce. 
Hoy no hay intención de apretar, vamos tranquilamente y cascando para acabar saliéndome a mi, 90km y 660m+ con medio Pollastre más llegar a San Pol y regresa rodando por la nacional.


Como me he reído canalla, menos mal que te he sacado a pasear y te he enseñado cosas chulas eee, sino de la nacional no te sacan 😂😂


Viernes 1h suave de rodillo y listo. El sábado ya me apretaría bien y cubriría mejor el cupo de horas semanales.

El sábado caen 6h de pedaleo para hacer una ruta muy chula de 140km con 3050m+ saliendo de Tianahacia el montseny y acabando en Palautordera para comer con la family. 
Tiana-Vilanova del Vallés-Riells-Ermita de Sant Llop de Viabrea-Coll de Norris-Arbúcies-Coll de Té-Convent de Santa Fé-Coll de Sant Marçal-Collformic-Ermita de Sant Martí de Montseny-Petit Mortirolo-Costa del Montseny-Ciuret-Ermita de Mosqueroles-Refugios Santa Margarita-Sta. Maria de Palautordera.



Bien pronto ya montado en la bici y salgo por la Serralada marina hacia el lateral de la C35 para ir lo más directo que pueda hacia la zona que hoy me interesa más tocar. 
Algún tramo rodando fuerte ya de camino a Riells donde donde me desvío para subir hacia Ermita
 de Sant Llop de Viabrea. 


Descubro una carrerita de las que me gustan a mi y un tramo de subida que se pueda hacer también con la flaca que pueda dar mucho juego para hacer series y venir con los colegas a atizarse.



Al llegar a la Ermita se acaba el asfalto y entonces continuo por una pista para salir a la Breda y continuar subiendo sin interrupciones por Av. Mossèn Pere Ribot. 
Luego si salimos a la carretera del Coll de Norris, lo corono y bajo a la general que va a Arbúcies.


No es lo que más me gusta pero hago este tramos por ella para ir directo al pueblo y entonces, tras una breve parada en un colmado para comprar un par de plátanos y agua fresca, iniciar la subida por pista al Coll de Té y el Convento de Santa Fe.

15km de ascensión muy constante pero que se deja hacer muy bien con % en los que puedes hacer avanzar la bici y si las piernas acompañan, te lo pasas muy bien por que vas todo el tiempo con esas sensación de ir rápido y querer ir más aún.

Pero además, el bosque es precioso, un hayedo al inicio, abetos a la mitad , castaños y hayas otra vez al final. Un tramo que tiene cemento y que abre una ventana a la derecha del mismo para contemplar las maravillosas vistas a Les Agudes, al Bàges y si està el día claro, al prePirineo.



Cuanta con una fuente de la que sale un agua fresca y riquísima que en días de calor y si vas falto, te dará una vida extra.

En otoño es una delicia venir por aquí con la exaltación de colores naranja, rojo, marrón, amarillo del hayedo y de otros árboles que componen estos bosques.

En fin, que es visita obligada y si puedo, cada año me dejo caer por aquí al menos una vez.


Esta vez no hay fotos a penas y voy a por faena. De abajo a arriba del tirón y para lo que llevo encima ya desde casa y la zurra de la C35, pues no he subido nada mal. Contando que falta el primer tramo de curvas, pues son más de 45' de subida y como te pase de inicio, se te puede hacer muuuuu larga 😅





Al llegar arriba, paro a pie de carretera y pienso si ir por el Coll de Sant Helena, o sigo subiendo para llegar a Sant Marçal y me dejo caer por la pista del camping de les Illes. Mientras me lo pienso, veo a Sergio y Joaquin con los que charlo un poco antes de ponerme en marcha otra vez.





Acabo haciendo lo segundo y así, cuando conecte con la carretera de la otra vertiente de la montaña, pues haré los 6km que me faltan de subida para coronar Collformic.


Me siento super bien y aunque no voy forzando la máquina como en la anterior subida, voy ligero y hasta avanzo a algunos que van subiendo con sus bicis de carretera.


Corono y ni me paro, ahora bajada disfrutona con algunos tramos de pedaleo, algunos repecho y vuelvo a salir a esta misma carretera, pero unos 2km más abajo. 


Sigo bajando por carretera hasta la carretera del Petit Mortirolo que siempre apetece subir y más ahora desde que la reasfaltaron. 

En la Costa del Montseny me desvío para ir a las casas de Ciuret. No recordaba ese primer tramo de subida nada más salir del pueblo y este si se me hace más largo por que ya voy justo de comida.


Paso el pueblecito y sigo dejando la pista, ya por carretera hasta el enlace con la otra pista que lleva a Mosquerolas. 

Ahora voy hacia la Ermita, no puedo dejar de mirarla buscado algo que poco tiene que ver con su arquitectura o estética. Busco algo que físicamente no está pero se siente, algo que me emociona siempre que paso por aquí y es la esencia de mi hermano Kim. Está en todas partes pero está ermita es un lugar muy importante y pasar por aquí te remueve las emociones que ya de por si, cuando te acercas, están a flor de piel.

Bajo por la cuesta del Castillo de los Moros, cruzo La Tordera y sigo hacia Els Refugis del Montseny. Otro momento nostálgico recordando cuando éramos peques y veníamos con nuestras bicicletas, unos cubos, las cañas de pescar hechos por nosotros con bambú y una masa casera para colocarla de cebo y pescar carpas o cangrejos.
Siendo tan canijos como éramos, venir desde Palau con aquellas bicis tan pesadas y de una sola marcha era toda una hazaña y más viniendo ahora y viendo las cuestas que hay.

Para acabar de redondear, llego al arboretum del Pla de Can sala y sigo un poco más hasta Can Pagà y ya si, a casa.




































No hay comentarios:

Publicar un comentario