domingo, 17 de septiembre de 2023

OTRA SEMANA DE 7 DE 7 CON UN SALIDA DE DOMINGO CON LA CX 135KM Y 2200M+

 Una semana cargada completita con un rodaje sin alejarnos demasiado de casa,  anotando los primeros casi 70km de la semana con 570m+ . De Tiana a Argentona por la nacional y luego, subimos el Coll d'Òrrius sin prisas. 

Bajada a La Roca y regresamos hacia Santa Coloma para volver a al costa por el río Besós. Rodaje sin forzar, escuchando música y disfrutando del placer de pedalear sin pensar en W ni nada de eso. 

El martes voy a la CriteriumBCN a hablar con Christian para ver si le damos un meneo a la CX de cara a dejarla fina para le mundial. no salgo a entrenar pero el paso de ida y vuelta por la playa me cae genial y con la tontería, pues 35km a la saca.

El miércoles más asfalto, 93km y casi 700m+ . Ida por la nacional hasta Calella y subo Hortsavinyà sin forzar. De bajada, hago medio Pollastre desde San Pol a Arenys de Munt y luego ya sigo por la nacional hasta casa. 

Jueves y viernes al rodillo, 2h, una cada día y las piernas con una musculatura como gelitina. Hace mucho que no voy a hacerme un masaje pero me noto las piernas muy bien. Estos rodajes suaves macen las veces de un masaje de descarga o eso me parece a mi jeje.

El sábado un paseo con la CX de un par de horas. Ida y vuelta Llavaneres y regresando por Cinc Sènies. Costa, pista, brisa marina y calma, que mañana ya vendrá la guerra con el Tete 😂

El domingo cerraría la semana con una salida CX con el Tete para enseñarle un recorrido que, con algunas variaciones, he ido repitiendo estos últimos meses para entrenar y mejorar algunos aspectos. Super completo, divertido, exigente y todo eso casi sin alejarse de casa. 

3 parques naturales por los que en este día hacemos 133km y 2200m+ que por hoy, ya eran suficientes para el Tete, pero tengo versiones más extendidas del mismo track que sobre todo, se alargan haciendo bucles en la última parte, la de Gallecs.

Primeros movimientos por la Serralada bien temprano con El Sol empezando a desperezarse a nuestras espaldas al paso por el Poblado Ibérico de St. Coloma.

La primera parte concentrada en la Serralada Marina con buena parte en la zona de Montcada y Santa Coloma. Pistas de todo tipo, senderos y alguno más técnico.



Entre tanto, algún bocadito a la boca para seguir dándole a los pedales con energía.


Hacía muchísimos años que no venía con mi hermano a pedalear por las zonas que le traigo hoy y es inevitable que no nos vengan recuerdos de la época. LA de veces que habíamos ido por algunas de esas pistas y desde que él se fue a vivir a Mataró que yo creo que no veníamos.





El cartel ese sólo es para algunos jeje. Nuestras CX están acostumbradas ya a ir por todos lados 😂. La moda del gravel es cierto que es más para tacones finos y no metas a la mayoría de los modernos por un sendero con algo de raíces, piedras, escalones, pistas con regueros...asfalto algo dejado, pistas bien pisadas y poco más 😅. 



Salimos de Collserola y nos vamos para Ripollet y luego al Parque Natural de Gallecs, pero ya sin tiempo para mucho por que mi hermano hoy no tiene el día y además ha de estar a una hora prudente en casa. Yo hoy tengo gas de sobra por que me he reservado para apretarme bien pero bueno, hoy recortaremos una miaja


Después de Gallecs nos despedimos y yo me vuelvo investigando para meterle mejoras a mi ruta original por Sta. Perpètua de la Mogoda.



Paso por El castillo de Can Taió, construido a petición de Miquel Gomis i Güell, contagiado por el romanticismo del sXIX y que se acaba de construir en 1929.



Acabo alargando un poco más la vuelta y en montornés premio!! Escucho un ruido raro, metálico y pienso que hay algo en alguna mordaza de los frenos por que tiene la frecuencia del paso al que voy.
Pero nada un clavo enorme en la cubierta trasera que me hace perder aire pero pudimos seguir y acabar llegando a casa sin problemas.

Ya de vuelta por la nacional sorpresa, 2 carriles cortados y libres para ciclistas, patinetes, paseantes...


Al final quedó un día bastante apañado y aunque lo quería hacer un poco de otra manera, ya sirvió para ver en que punto estamos a 3 semanas del mundial.



No hay comentarios:

Publicar un comentario