domingo, 18 de julio de 2021

GP ESPARRAGUERA

 Pues sin tiempo para pensármelo demasiado, con el cuerpo y las piernas aún ardiendo de la vuelta desde Valladolid, pues me inscribo al GP de Esparraguera con la idea de ir a echar un cable a los compañeros del equipo.

Total, que el jueves me lo tomo de descanso y el viernes salgo a rodar con el tete para hacer unos km rodadores soltando piernas con mi querida Berria. Ahora le toca a ella volver a saltar a la palestra.

55km suaves y cómodos efecto masaje jaja. "La verdad que las piernas no están tan mal  pero bueno, a ver de aquí al domingo"...eso pensaba yo para mi.  Aunque las piernas me daban igual, lo que no me entraba mucho en el coco, sabiendo lo que me gusta, que viniera de hacer un viajecillo cicloturista tan chulo, cada día 6-7-8h pedaleando por parajes brutales y ahora me voy a encerrar en un polígono a dar vueltas a un circuito de 3km jajaja. Pero si se puede, hay que arrimar el hombro con el equipo así que, iremos a hacerlo lo mejor posible.

El sábado otro breve rodaje de 1h escasa. Para ir metiéndome en vereda, 25km por el polígono de Premià y para casa.

Y llega el domingo. Nos juntamos Toni, Carlos, Álex, Luís  y un servidor por parte del equipo, además de mi hermano Javi y más compis con los que me saludo por allí.

Sobre el papel un circuito que me va genial, 3.5km aprox, calles amplias, una mitad de bajada y la otro mitad con un largo repecho hasta la parte alta del trazado.




Corremos M30-M40-M50 juntos así que habrá un buen pelotón y buenas piernas para zurrarnos un rato y ganarnos la comida. 

De salida ya les digo a mis compis que lo que les haga falta, que levanten la mano y para allí que voy. Si hay que echar una fuga abajo que lo digan, si hay que parar al pelotón, ahí estaré y si hay que tensar para tratar de romper la carrera, pues hasta donde me den las piernas.

Pistoletazo de salida y como siempre, primeros compases algo frenéticos, parece que la gente tiene prisa por acabar y acabamos de empezar jajaja. Que son 80km hijos míos!!! jajaja

Al final, repecho tras repecho acabas acumulando casi 1000m+, que no es poca cosa pare hacerse de este modo y claro, vuelta tras vuelta el desgaste se va notando en las caras y las piernas de los que corredores.

Tarda un poco pero finalmente parece que una escapada empieza a fraguar. Para cuando ya llevan cogidos unos metros animo a Álex a saltar y arranca decidido. Le cuesta llegar pero se acaba filtrando junto con otros conocidos del pelotón. Van un grupo numeroso de unos 10-15 integrantes y aunque no cogen un margen demasiado holgado, pues ahí estamos los compis para tratar de garantizar de que llegue a buen puerto y fustrar las intenciones de otros equipos por echarla abajo.

Así que, me pongo delante en plan guadaespaldas y salto a todo lo que se mueve. Que arranca alguien, si nadie va detrás, pues tiro a por él y cuando le doy caza, a rueda hasta que levante el pie viendo que pide relevo y nadie se lo da. Luego, pasas nuevamente delante y poco a poco vas reduciendo la velocidad para frenar al pelotón y que por delante vayan sumando a su cuenta, algunos segundos de venta.

En la foto, aún rodando todos juntos y bien acompañado...Toni Mateos, actual Campeón de Cataluña de Ruta M40, Jose Madriga, Campeón de España y Europa M50, y yo este año Campeón de Cataluña CRI M30. Nos hacemos viejos pero las ganas de salsa siguen intactas jajaja

Cada vez que nos cruzamos en el giro de 180º de la parte baja del circuito, animo a Álex y a todos los de delante en general para que aprieten el culo, que estamos muy cerca y...

A Toni, que en vueltas anteriores me lo he llevado a cabeza de grupo, lo veo a mi lado y mientras está en carrera, me echa un capote. Pero pobre, en uno de los agujeros del empobrecido asfalto del polígono, da un llantazo y revienta el tubular que recién había puesto  ayer nuevo para la carrera!! Una pena por que iba muy bien y Toni ahora está muy fuerte...lástima company!!!

Pero lo bonito de hacer las cosas en equipo, se queda en un lado de la carretera y nos va ofreciendo bidones por si nos hace falta agua a casa paso por su lado.  Bravo!!!!

Mientras tanto, Carlos y Luís, algo más rezagados van haciendo su carrera pero siempre esforzándose al 110% y tratando de acabar de la mejor manera posible. Chapeau!!!

Seguimos para bingo y las vueltas van cayendo. Yo que pensaba que no aguantaría ni la mitad de carrera y que cada vez tengo las piernas mejor. Me siento un poco gorila de lomo plateado jajaja, y me paso la carrera delante del grupo "dando por saco" y "haciendo amigos" jajaja.

A falta de pocas vueltas, no sé si es que ya delante están cansados pero nos acercamos peligrosamente y Edu, que va a mi lado, me dice..."carga la escopeta" jajaja. Vamos que como nos acerquemos, ya sé con quien me voy a ir de fiesta jajaja

Edu con el mallot de líder de su categoria

Nada por el momento a lo mío y por suerte, pues la fuga acaba llegando pero parece que, como decie Chente, se ha hecho la fuga de la fuga y Álex no ha podido cogerla. Finalmente acaba entrando en la posición 14 pero de los 13 de delante sólo hay 2 M30 que hacen 3º y 4º de la general, así que coge el tercer puesto de la categoría. Bien luchado!! Enhorabuena por ese podio!

Y enhorabuena también a dos "viejos" de estas carreras, al vencedor de la categoría M30 Oriol Escolano, y Ricarde De Miguel, quien completa el podio.

Y de los que vamos en el grupo, pues ya veía yo que en el penúltimo paso por meta, Edu tiraba con fuerza para ponerse de los primeros del grupo y eso sólo podía significar una cosa, agárrate fuerte que el repecho y lo que queda de toda la vuelta se va a hacer a 1000 por hora. 

Tal cual, miro de estar muy cerca, y en cuento giramos a derechas para hacer la larga calle de subida, arranca la moto y tira con fuerza. Detrás suyo otro chico y luego yo. el 2º hace un poco llufa y se abre así que, como veo que no Edu no va parar, bajo un piñón y me sueldo a su rueda hasta que, en la segundo parte de la subida y sabiendo que a los de delante ya no les cogíamos, le doy un relevo con todo lo que me queda. Desde aquí hasta meta a tope!!! Vemos a los últimos del grupo delantero y acabamos entrando a escasos 8".

Choque de manos y yo super contento. Sorprendido con el rendimiento y la verdad, que con piernas para haber estado en la fuga,  o haberla cazado si no hubiera estado Álex y visto lo visto, hasta para estar delante. Pero veníamos ya con una idea fija de casa y por lo menos yo, he disfrutado muchísimo!!! Todos contentos menos Toni pobre, pero nadie se ha caído, hemos acabado todos la carrera, nos llevamos un podio, una copa y el buen sabor de boca de haber hecho lo que se tenía que hacer. Fácil de decir antes de las carreras, pero complicado de llevar a cabo cuando ya estás en plena faena.

Y contento también por sumar otra más con el tete que ha llegado bien también aunque con algún percance mecánico.

Aquí, justo en la diagonal por encima de mi hombreo izquierdo y algo difuminado, va él portando los colores de su equipo AMbikes

Ahora, a desconectar un poco de las carreras y ver como vienen las próximas semanas bicicletaras, pero seguro que no serán dando vueltas a un polígono, a una rambla de pueblo o a una calle de Barcelona con conos en mitad de la misma jaja.
























No hay comentarios:

Publicar un comentario