domingo, 4 de julio de 2021

VOLVEMOS A PONER LOS DORSALES...MEMORIAL JOSEP SEGÚ!!

Encaramos el inicio de semana con sensaciones a medio gas, pero con muchas ganas. El sábado por la tarde volveremos a poner los dorsales en el mallot y hay ganas de apretarnos un rato con los compis del pelotón.

Tras unos días encerrado y rodando en el rodillo, el lunes salimos a la calle para hacer escasos 60km, echando mocos y rodando a bloque para ver un poco como estamos. Rodaje al 70% y bueno, a pesar de que no puedo respirar bien, no me puedo quejar de como responden las piernas. Pero no vamos a forzar que si el cuerpo va a mejor, ya vendrán días más exigentes según avance la semana.

El martes volvemos a las repeticiones de 1' y en este caso, Dani me manda hacer 2 bloques de 6 series de 1' alegres con 3' de recuperación entre serie y sumando 15" según van cayendo las tandas.

Esta vez buscamos calcarlas así, que no varío tramo y las hago todas saliendo desde la rotonda de Montcada dirección Sant Fost. Además aquí hay viento a favor y ya me viene bien, por que preferimos la sensación de velocidad y agilidad en el pedaleo, que zurrarme contra el viento, que eso ya lo hago muchos días jaja.

60km más y con mejores números que la semana pasada a pesar de no estar al 100% por el maldito resfriado. Hoy todas las series en llano, con viento a favor y eso sí, esquivando el tráfico, que se intensefica a medida que va entrando más la tarde.



El miércoles no tocamos la bici pero vamos a que nos toquen las piernas jajaja. Mini me recibe en su sala de trabajo y como siempre, una charla agradable, risas y yo haciéndole reir con las caras que pongo cuando me aprieta las piernas jeje. Bueno yo digo que me aprieta y él dice que me quejo demasiado jaja.

Una sesión de fotos a mi niña, que se lo pedía el cuerpo y hay que tenerla contenta jaja.






El jueves entre falta de tiempo y cuadrando la logística familiar, pues 1h de rodillo suave ya me valdría. Nada de apretar, sólo empezar a prepar las piernas para el sábado.

El viernes un rodaje suave costero por la tarde, compartiendo un rato con el tete y algunos chispazos como hago siempre antes de la carrera. Mejor del resfriado pero aún con bastante moco. Las piernas responden, así que, trataremos de olvidarnos de los mocos y apretaremos el culo todo lo se pueda el sábado.


Y llega el sábado, día de competición y ganas de salsa, haberlas haylas jaja. Un circuito en el que ya había corrido cuando nos dejaban compartir carreras con los élites/sub23, más allá de las sociales, y hacíamos allí nada más y nada menos que 80km. Un circuito de poco más de 1km y al que ayer nos dejaban darle sólo 30 vueltas. Una carrera que no llegaría ni a una hora, que tardas más en prepararlo todo que lo que estás montado encima de la bici, pero bueno es lo que tenemos y por poco que sea, pues hay que aprovechar. Un pequeño tramo adoquinado de 150m, pero adoquín tipo Flandes, del que ni te enteras. Si fuera como el de Arenberg, más de un empaste hubiera saltado jaja.
Luego un repecho de 150m a un extremo del circuito, una bajada de 150m al otro....vamos un rectangulo super entretenido.

Nosotros puntuales, la organización no puede decir lo mismo y eso se traduce en estar allí parado pasando calor como tontos mientras esperamos a que nos apunten en la lista de "presentes"...Y digo yo? con tanta tecnología que hay y si ya se hacen los pagos por internet, no podrían evitar esa pase de lista y una vez arrancada la carrera y habiendo pasado por la banda que detecta los chips, pues que hagan entonces ellos el recuento de los que han tomado la salida???? Seguramente habrá una explicación para no hacerlo así, por que yo lo veo sumamente fácil y en algo me he de equivocar o debo pasar por alto, por que de no ser así,  pues creo que se podría valorar.  Y sino, pues hacerlo con más antelación o mayor puntualidad.
Ya sé que muchos no necesitan ni calentar, que cuando tú dices que te quieres ir al rodillo, les da la risa y ellos, con un café en la mesa de la terracita ya van listos, pero yo soy más globero y necesito hacer un buen calentamiento por que sino, si de por sí ya me cuesta coger el ritmo, pues salir frío aún me mata más.

Bueno, marchamos a calentar y ya regresaremos más tarde, que al final hoy somos 4 gatos. 
Hoy estamos Toni, Lúis, Álex y yo por parte del equipo y el Tete que también anda por allí con nosotros. 


Nos vamos a esperar que el gran Carles Ferrán nos de el pistoletazo de salida. Son las 15h, unos 32 grados y arrancamos!!! 


De buen inicio, Galán se pone a tope y todos detrás. Una primera vuelta que ya hace pensar que no llegaremos ni a la hora de carrera, y que el ritmo hará que algunos petardazos se escuchen desde lejos seguro.




Cada 5 vueltas esprints bonificados con tiempo y en el primero, tras ir controlando todas las primeras vueltas delante bien colocados, en la parte final de contrameta, de detrás mío salta Álex y coge unos metros. Le dejo hacer mientras el ya va en el repecho subiendo y al empezar yo abajo, pego un arreón soltando al grupo y me voy a por él. No con intención de quitarle la bonificación, obviamente, pero si coger los 4" y hacer el que el que venga detrás mío, pues pierda algún segundo extra. De haber sido otro, le hubiera podido pasar pero ya le grité según llegaba que pasara delante. Nos vamos los dos y cogemos un poco de aire mientras vienen el resto.

Un ratico más así y entonces se hace la fuga buena. Ricard de Miguel, perro viejo y un tío que siempre se le dan bien estas carreras se marcha y va con él X. Pérez y alguno más creo. Yo voy viendo que la distancia no es grande, confío en las piernas que llevo hoy y pretendo saltar más adelante para ya no parar. 


Pero en unas vueltas, es Toni el que se ha movido y se intenta ir a por ellos, cambio de táctica y ahora, me pongo a hacer lo que todo compañero de equipo debería hacer, bueno supuestamente cualquiera, que es pasar delante del pelotón y cubrir las espaldas de Toni. Frenar al grupo, si uno arranca salir a por él y cuando éste se ha cansado, pasar delante otra vez y volver a frenar al grupo. Todo en post de tu compañero para que se pueda distanciar del grupo. Son las cosas que para mi son primordiales en un equipo y entre compañeros. Pero algo que para mí es básico, para otros, o no lo es, o no lo saben, o sólo piensan en ellos y al resto, tal cual...pues que les den. 
El egoísmo en carrera o el egoncetrísmo en la vida real, lo que se vende a las redes sociales...no va conmigo y sí, aunque ese día me sienta como Dios y pueda ganar con una pierna, si uno de mis compañeros hace su apuesta, tardo 0" en cambiar el chip y por lo menos, hasta que su intentona perdure, yo me olvido de mi y para lo que uso las piernas, es para protegerle y dar por saco al resto del pelotón. Sino, es cuando se cumple a la perfección aquel dicho de,  "más vale solo, que mal acompañado". No somos profesionales, no nos pagan por hacer segun que cosas, de hecho no nos pagan por nada de lo que hacemos. Aunque a veces pretendemos ser más que profesionales en muchos aspectos, sobretodo de cara al escaparate y haciendo énfasis en el ya famoso, postureo!! De modo que también se suele cumplir el otro dicho con más años que el posturero..."dime de que presumes, y te dire de que careces"
Pero dejamos de lado lo más básico...dedicarte a pedalear, ser persona, compañero y hacer labor de equipo.

Total, que ahí voy solo haciendo lo que puedo durante las 3-4 vueltas que Toni le ha echado mucho arrojo y ha estado rodando en solitario. Y en una de esas vueltas, empieza a acabarse mi carrera también...en la parte de bajada del circuito, tras finalizar ésta, hay un giro de 90º y un paso de cebra elevado por el que pasamos dando todos unos buenos viajes. Pues en uno de esos, parece que la patilla del cambio se ha torcido un poco y algunos piñones me saltan y he de ir con más desarrollo del que quisiera casi todo el rato. 
Esto es un problema pero si fuese carretera abierta y asfalto perfecto, pues miro de aguantar como pueda, pero en el tramo de adoquín aún salta más y me da miedo cargarme el cambio, que sabiendo como está el panorama de recambios, igual ni acabo esta carrera, ni me voy a Valladolid la próxima semana a disputar el Campeonato de España.
Ya me paro una vez, intento enderezar un poco pero sigue mal, doy otra vuelta y nada, mejor parar.
Una lástima pero así no puedo seguir así que, me paro y au, carrera a la mierda. 2 motivos más por los que hoy me voy a casa cabreado.


Luís y mi hermano estaban allí parados y es que a ambos no les ha sentado nada bien salir así de rápido, de pito, con el calor, sin a penas calentar...a pensar en la próxima nois, ésta ya es agua pasada ;)

Toni y Álex siguen en carrera, van bien guardados en el grupo y aguantan allí mientras por delante, el tandem De Miguel - Pérez lleva margen suficiente para ir a relevos tranquilamente y disputarse la carrera en las últimas vueltas, que seguro que uno de los dos arrancará.
Al final, así acaba la cosa y de Miguel suelta a Pérez. Por detrás, van llegando algunos corredores más y luego gracias a las bonificaciones, Álex se cuela en el podio haciendo 2º M30 y Toni 6ºM40. Día corto pero duro, bien aguantado!!!


Luego, saludos con algunos colegas y como no hemos hecho nada como aquel que dice, marcho con el tete y Sergio a dar una vueltecilla para refrigerar el motor y el coco.


Y como me arde la cabeza, pues hablo con Dani para que me proponga entreno para el domingo. 2-3 horas de rodaje a bloque en llano, y con los repechos que vengan, tratándo de mantener un ritmo constante y de aquel que no de descanso.
Salgo bastante temprano, casi a las 6:30am y esta la mañana tranquila, con el cielo cubierto de una capa de finas nubes que dan un poco de tregua contra el calor que vendrá en un rato más. Con un viento que, por ahora, no se nota.


Ida sin pausas hasta Blanes (bueno con unos cuantos controles policiales que me hacen parar varias veces por un concierto que hay por Canet donde cientos de adolescentes van caminando por los arcenes, muchos que ya no se aguantan en pie y en la parada de tren del pueblo, una aglomeración bárbara!!! Lo de Mallorca se ve que lo quieren repetir aquí!! En fin) y primeros 50km en ayunas. Paro en la gasolinera de la misma nacional, compro un cocacola fresquita, me como un plátano que llevo en la espalda y un dulce de guayaba.
Cambio el agua al pajarillo y tras unos minutos, arranco de nuevo de vuelta a casa. Ahora ya veo que me va a costar de lo lindo y que mi amigo Eolo, que este año está especialmente insitente, me va a dar guerra. 
Bueno, miro de mantener W y voy jugando a ver si soy capaz de llegar a los 40km/h de media, pero me va mermando más de la cuenta y entre eso, los semáforos y que psicológicamente me está desgastando, pues va a ser que no. 
Al final, contando hasta casa, 100km a casi 39.5km/h de media.



En Mataró paro a rellenar de agua el bidón y ya hasta casa. Una buena tensada y recalentada de motor, el cual voy a enfriar con un bañito en la playa con las princesas de la casa que ya me están esperando.

1 comentario: